martes, 9 de octubre de 2007

Pumas

Iba a escribir sobre este fervor Puma -y no del rugby- para ampliar lo que había posteado el viernes a propósito de la insólita tapa de la revista Noticias. Pero Samurai se me adelantó y posteó algo sobre el himno y Pablo Llonto terminó por resumir el resto de lo que pensaba (Jorge Búsico le contestó en parte en su blog a Llonto).

Es tan increíble el fervor que hay sobre el rugby y los Pumas, propio de un país que se fanatiza con el éxito más que con los deportes, como también esto de los que están en contra del rugby como si el rugby fueran los Pumas y lo que demuestran, cuando no te comparan el fútbol con el rugby.

14 comentarios:

  1. Frase muy acertada: "...se fanatiza con el éxito más que con los deportes". Y digo, estaria bueno que se fomente el rugby aprovechando la ola ¿no? Los pibes de ahora tienen tanta necesidad de demostrar valor fisico que se terminan agarrando a trompadas por cualquier boludez, entonces estaria bueno que canalicen por ese lado, ¿muy ingenuo? Bueno, deberia ser una politica de deportes a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, Papipo, que no escribiste nada sobre el rugby. Porque superar el discurso avinagrado y primario de Llonto te habría convertido en un ser insufrible sin retorno. A mí, el rugby y Los Pumas me importan tres carajos. Pero a partir de una tapa estúpida como la de Noticias (en la que se recurre a la metáfora facilonga, y a esta altura de dudosa eficacia, de buscar en el desempeño de un equipo deportivo las claves de una sociedad), lanzarse a una diatriba sobre la presunta imbecilidad de esa sociedad, me parece una tontería fenomenal. Que de ese triunfo se hace o podría hacerse una utilizacion política? Que el éxito atrae mercaderes (desde las grandes corporaciones hasta los boliches truchos del Once, Retiro y La Salada -los representantes del pueblo profundo en la visión Llonto-? Ah, sí? En serio? Gracias, che. Gracias por ser la voz de nuestra conciencia. Gracias por esa conducta paternalista, que consiste en creer que somos todos pelotudos... Lo digo de onda: Por qué no se van a cagar junto a los estúpidos que se mean de emoción con Los Pumas, manga de pajeros...

    ResponderEliminar
  3. Somos un país tan pero tan exitista, que hasta vamos a votar a quien nos dicen que va a ganar por afano.
    Con respecto a los pumas, ni te calientes, apenas pierdan un partido la "manía" vuelve a ser la apatía de siempre.. ¿quién se acuerda de las leonas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los subnutridos de Rafael Calzada, José León Suárez y Moreno se mueren de gans de ser pumas.

    ResponderEliminar
  5. Y cómo sería una tapa correcta con los Pumas según tu opinión??? La tapa de Noticias es pedorra, ok. Vamos... vayamos por la positiva. Tirá un título y bajada de una nota sobre los Pumas para la tapa de Veintitrés. Jugate, porque la crítica por la sarasa es como cansadora...

    ResponderEliminar
  6. y qué carajo tiene los pumas que ver con nada? si en una revista se publican notas tan pelotudos, es porque existen pelotudos que compran esas notas. en lo que a mi respecta, no toco la revista noticias ni con un puntero laser.

    ResponderEliminar
  7. Es notable la cantidad de gente que decide alzar su voz para decir que algo no le interesa en vez de quedarse callada mostrando desinterés.

    ResponderEliminar
  8. todo bien. Pero el seleccionado nacional de rugby esta jugando muy bien. es el cuarto mejor equipo del mundo.
    No será fobal (en arg nacemos con una pelota entre las patas), pero es un lindo deporte, mas allá de los pelotudos que siempre se suman al exitismo o lo que sea (en general al negocio, convengamos...)
    quiero decir que tampoco hay q defenestrar un equipo que juega bien a un deporte, que me encantaría q sea mas popular

    ResponderEliminar
  9. Yo no cuestiono ni al rugby ni a los pumas ni al mundial q están haciendo. Sí cuestiono todo el circo q se armó, el fanatismo falso al que nos tienen acostumbrados los argentinos y está cosa patriota y de metáfora de país. Vayanse a cagar.

    ResponderEliminar
  10. Che..el domingo jugarà Manuel Contepomi O Tiesi? Luis.

    ResponderEliminar
  11. el problema es que el rugby sea aceptado como deporte, sobre todo por como están practicado la disciplina los dirigidos por Loffreda. Si alguien entendiera de rugby tendría que hablar sobre la propueta amarreta, basado en patadas y dejando de lado a la línea. Para caer en la comparación del fútbol, Los Pumas serían Italia, catenaccio, bilardo, antijuego. Esos son los valores de los que ahora destacan al rugby como escuela de vida. Una cosa es un tipo en el tercer tiempo y otra es ver lo que hace en su vida real, cagando gente desde las empresas en donde trabaja. El país Puma es el país Blumberg. Sobre Tiesi, Luis, no sé, que sentiste?

    ResponderEliminar
  12. por que lloran los pumas cuando cantan el himno? Los deportitas son mas patriotas que el resto? el rugby es una secta de chetos grandotes? cuales son los valores que hablan los del rugby?

    ResponderEliminar
  13. pichot..la pregunta sobre Tiesi era una jda, pero no importa...Lo que decis del juego de los Pumas es bastabte inexacto. En principio porque es imposible comparar el futbol con el rugby, porque el rugby es un deporte de permanente ataque y defensa, en cierto sentido, es un deporte que cuando defendes, atacas, porque al tacklear muchas veces ganas metros, o cuando pateas al touch. Si un equipo se defendiera todo el tiempo haciendo lo que vos llamas catenaccio, perderia siempre, porque los matarian a penales y drops.
    Una prueba de que Los Pumas no se defienden todo el tiempo es que convirtieron tries en todos los partidos y, si no me equivoco, superaron a todos sus rivales en porcentajes de posesion y en permanencia en el campo contrario.
    Lo que si hay, son las estrategias de juego. Algunos prefieren jugar con los backs, aunque sacando Fiji nadie lo hace demasiado, otros con los forwards. Todo depende de donde tengas mas fortaleza y el pack de los Pumas es buenisimo, y en especial en ataque. Luis.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.