martes, 23 de octubre de 2007

No te metas

Dos casos conocidos en las últimas horas demuestran que el "no te metas" que en la Argentina tuvo y tiene tantos adherentes es inherente a la raza humana.

El primero es el de la agresión salvaje que un catalán le propinó a una joven ecuatoriana en el metro de Barcelona. El video del ataque muestra a otro joven sentado en las cercanías que no hace nada en ningún momento pese a que ve con claridad lo que ocurre. En El País dicen que es sudamericano como la muchacha agredida.

¡No hace nada!

El otro caso es el de un pseudo artista que en una bienal de Nicaragua ató a un perro callejero y lo dejó sin agua ni comida hasta que murió de hambre. La bestia tuvo la complicidad de los asistentes a la exposición porque nadie tampoco hizo nada.

38 comentarios:

  1. Si en vez de poner la foto, queres poner el video...

    http://www.youtube.com/watch?v=vH_D5LF8N2k

    ResponderEliminar
  2. El del perro es un artista costarricense que se llama Guillermo Vargas Habacuc. Hay un petitorio para que se le retire una invitación a la Bienal Centroamericana 2008. Por si alguien quiere sumarse:
    http://www.petitiononline.com/13031953/
    más datos del pseudo-artista:
    http://www.marcaacme.com/blogs/analog/index.php/2007/08/22/5_piezas_de_habacuc

    ResponderEliminar
  3. La estupidez es infinita... ¿es posta lo del perro? No se puede creer.

    Y el video del subte es terrible, me genera odio e impotencia.

    ResponderEliminar
  4. El tipo que hizo lo del perro no es ni artista, ni pseudo artista, es un imbécil, y si hablamos con propiedad, un asesino.
    Ojalá no "exponga" nunca más, nada de nada.

    ResponderEliminar
  5. Qué espanto. Ahora el español salió a decir que estaba borracho y que no se acuerda de nada.

    ResponderEliminar
  6. Holden caulfield, es cierto lo tuyo y lo comparto, lo de imbecil le queda corto y si hay que hablar con propiedad, yo prefiero decirle también que es un reverendo hijo de puta al escudarse en el arte para matar.
    Con respecto a la primera noticia, no alimentemos el morbo ¿Hace falta ver el video para saber que es una bestialidad y una cobardía tanto del que pegó como de aquellos que no intervinieron?

    ResponderEliminar
  7. Nicaragua no lleva diéresis.

    ResponderEliminar
  8. es lógico que la gente se espante por lo dele eprrito y en parte tienen razón pero en un putno se pone sobre el tapeta al falsedad humana del que ese indigna por un perrito y le chupa un huevo que en la esquina de su casa hay aun linyera con hambre, no es que valga mas la vida del hombre queela del perro, pero el punto es la falsedad humana, que ve donde quiere ver y se indigna por eso pero otras cosas se les pasa por alto mientras peudad tener su internet y comprar su marca de ropita preferida.




    Fritz

    ResponderEliminar
  9. Yo la conclusión que sacó con lo del perro es la locura a la que nos lleva el posmodernismo hiperrelativista. Resulta que todo es arte y todo se permite desde diferentes subjetividades. Llegamos al punto en el que atar a un perro y dejar que se muera de hambre es arte, y así hasta la locura total.
    Me quedo siempre con una parte de un diálogo de la floja película de Woody Allen, "La vida y todo lo demás". Están sentados en el banco de una plaza y el personaje de Woody le dice al pibe (el de american pie, no recuerdo bien al detalle la peli, no es de lo mejor de Woody)que siempre cuando alguien se suba al escenario del Carneggie Hall y vomite alguien en la platea va a decir que eso es arte. Algún pelotudo (o muchos) dirán que ese perro agonizando es arte, ¿hay que permitirlo?. No quiero un realismo soviético, ni un comisariado cultural, pero tampoco que se perpetren este tipo de abyecciones en nombre del "arte".
    Con respecto a la ecuatoriana me parece terrible,no creo que haya mucho más para agregar habida cuenta de las imágenes que muestran una vez más la locura de los fascistas que creen en banderas, razas y dioses. En España el franquismo ha dejado marcas muy importantes, ojalá que algo de aquella República de los 30 empiece a levantarse en la "madre patria".

    Tá luego.

    ResponderEliminar
  10. probablemente el joven que no hizo nada porque era un indocumentado y se quizó ahorrar una deportación, incluso pudo haber estado realmente indignado, o incluso pudo haber tenido miedo de terminar con un cuchillo clavado en la boca del estomago, he vivido en España y en otros países y se lo que es estar sin documentos,expeusto a todo tipo de humillaciones,etc.Oja tambien pudo haber sido un sádico quee gozo de ver, quizas una mezcla de todas las cosas y seguro que no es lo que nos gustaría ver a todos nosotros criados entre tantos heroes televisivos pero cobardes en la vida diaria.
    Es fácil juzgar desde la comodidad de la pc, en tu país y con un "sueldo digno", es fácil agudizar la mirada aqui para seer mas ciego que Ray Charles alla y votar a Macri, ponele...

    Fritz.

    ResponderEliminar
  11. Según lo dicho por Fernando Bravo en su programa de radio del Plata el tipo que se está sentado viendo comO golpean a la chica y que no interviene en ningún momento, el video es inapelable, ¿quién es?: UN ARGENTINO.

    ResponderEliminar
  12. tomas; ese "ojala" esta muy lejos de la realidad,la españa actual esta cada dia mas xenofoba y racista y se comprotan como nuevos ricos para con sus pares sudamericanos, negandoles documentacion y marginandolos,España se sumo al "crecimiento" europeo en todos sus aspectos tambien en los mas inhumanos y racistas.

    Fritz.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo Fritz de las 15.17. Lamentablemente, sos previsible. Nunca falta algún buey corneta que sale a desvariar con este tipo de comentarios, parte de la mala imagen que le han hecho a los ecologistas. "A vos te molesta el cambio climático pero no decís nada de la gente que duerme en la calle", descerraja algún desubicado contra un militante ecologista. QUÉ MIERDA TIENE QUE VER??!!!!!!! Mataría a unos cuantos pelotudos para evitar que la gente muera de hambre o de frío, pero me indigna igual que alguien desprecie la vida de tal forma como para dejar a un perro morir de sed. Entendiste anónimo fritz? Te pueden preocupar las dos cosas, viste?

    ResponderEliminar
  14. No me parece arte lo que hicieron con el pobre perro.
    Tampoco lo es cuando atacan una religión y los progres lo defienden basandose en la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  15. Lo peor de todo es que un día de estos van a tener a un tipo atado, se va a morir de hambre y nadie le va a dar pelota.
    Encima, una vez ocurrido el deceso tendremos que escuchar las moralinas de Julio Bazán en Canal 13.

    ResponderEliminar
  16. no peralta, la vida se desspreecia de muchas formas peores,que matando a un perrito(cosa que no estoy de acuerdo)pero me molesta la falsedad de gentee ocmo vos que se indigna por un perrito y vota a Macri o a menem que despeus derivan en millones de gentee desocupada y sin trabajo.
    ¿qu eeno tiene nada que ver? ¿o sos vos el que no quiere ver?

    Fritz.

    ResponderEliminar
  17. pd a peralta: si, te preocupan las dos cosas pero el perrito te indigna y al cartonero te acostumbraste.


    Fritz.

    ResponderEliminar
  18. Fritz de las 15:17...como que no vale mas la vida de un hombre que la de un perro?...es un asco lo que paso en Managua...pero para vos es lo mismo que ahi hubiera estado un linyera hasta morir de hambre?,...ya se que se pueden defender las dos cosas, pero a mi me sigue pareciendo mas urgente salvar un hombre que un perro. Luis.

    ResponderEliminar
  19. De vez en cuando la Madre Patria te caga a palos...

    ResponderEliminar
  20. Fritz, vamos a suponer que el muchacho es un indocumentado y que temía ser deportado. Estamos hablando de enfrentar a un enajenado que once menos cuarto de la noche en un vagón vacío encara a una chica, le dice cosas terribles, la acosa, le toca un pecho y hasta le pega una patada en la cara y el flaco ni amaga levantarse. Me chupa un huevo la deportación querido!!!!

    ResponderEliminar
  21. el "artista" del perro atado es un hijo de puta, pero mucho más hijos de puta son los organizadores del evento y el público que no hicieron nada.
    Ese es el único crédito del "artista": mostrar que son todos una mierda.

    ResponderEliminar
  22. Concido, no es un artista, es un reverendo hijo de puta. Simple.

    Y el xenófogo, bue...la idiotez es eterna.

    Ambos tendrán sus respectivos castigos gracias a DIOS.

    ResponderEliminar
  23. papipo, et chupa un huevo la deprotación porque no tenes ni la mínima idea de lo que es estar obligado por las circunstancias de vivr en un país lejano con otra idiosicracia, con racismo y deesprecio diario, porquee no tenes eesa obligación de mandar dinero a toda tu familia en ecuador para que peuda coemr, porqu eno tene sidea lo que es estar en un país europeo donde odian al sudamericano, pero la ignorancia es la causa madre de tu incompresión.
    Se ve que skinhead, entró ya violento tirando la revista y puteando por teelfono, eel tipo era mas grandote y encima esta amparado por ser originario de su país, yo no se cuantos de los que hablan indignados hubiese saltado teniendo en cueenta el contexto,lo que pasa es que al no tenr idea de la lo que es vivir como indocumentado lo trasladas a tu realidad y pensas que es lo msimo que en el subte de tu casa,(igual no se si saltarías en el subte de tu casa si un morocho grandote y con pinta de drogado entra a molestar en tu vagon)


    Fritz.

    ResponderEliminar
  24. Mirá, Fritz, acá tenés razón; no sabemos cómo hubiésemos reaccionado. Papipo tampoco lo sabe, aunque diga que sí. Digo, si estoy en el subte y sube Mike Tyson y se quiere violar a una mina, quizás haga algo; pero si le pega dos gritos y un cachetazo me hago el boludo, pienso, no sé; porque seguro que a mí me va peor que a la mina. Por otro lado, Fritz, yo polemizo con vos pero nunca te acusé de que vayas a votar a nadie, y menos a Macri. De dónde carajo sacás que yo defiendo a un perro y después me cago en un cartonero? Cómo carajo sabés tanto de mi vida, me pregunto? O quizás prejuzgás, y con el mismo motivo y sin ningún tipo de argumento yo podría decir que sos un pelotudo. Pero como calculo que te equivocaste, voy a hacer de cuenta que no dijiste nada.

    ResponderEliminar
  25. es qu eyo no hable en particular de vos,generalice teniendo en cuenta que ese tipo de discurso que usaste, es el perfil del negador típico de ela clase media bpseudo burguesa que se indigna por un perrito que quizas se hubiese muerto de hambre en la calle igual y deja pasa cosas muy graves o se indensibiliza a ellas por la costumbre...
    Incluso esa insensibilización puede ocurrirmee a mi, pero puedo ver las cosas que estan mal y trato de no acostumbrarme a qu ela ropita sea lo mas improtante en mi vida.Para mi si vota sa MAcri sos un ignorante semiidiota o peor un facho conciente.


    Fritz

    ResponderEliminar
  26. cuanto màs conozco a los perros más quiero a mi gato.

    ResponderEliminar
  27. Para el "dulce" de Fritz:
    Indignarse por el asunto del perro y expresarlo no quita que también lo puedas hacer por la situación miserable en la que vive mucha gente. De ser extranjero y estar (y sentirse)solo en un país ajeno te puedo hablar y la calidad humana justamente se demuestra en circunstancias adversas y en el trato a la vida en general. El desprecio por la vida es uno, no se matiza dependiendo del ser vivo a despreciar(animal o humano que en caso extremo obviamente se prioriza ... o qué se yo, ve y pregunta a quienes no quisieron abandonar a sus animales en New Orleans cuando el Katrina). La humanidad se demuestra en toda circunstancia.
    Por eso Fritz, atacar a alguien suponiendo, sin conocimiento, que no defiende la vida de una persona (un cartonero en este caso) y en vez de eso defiende la de un animal, además de tipificarlo como "negador de clase media pseudo burguesa" es una posición no solo grosera sino además resentida y prepotente.
    Me indignan los "sueltitos de lengua"!!!!

    ResponderEliminar
  28. Indignarse es una mariconada. O hacés algo o te callás la boca.

    Me imagino que todos los que levantan el dedito por el perro no vieron nunca a un chico con una bolsa de pegamento en la cara. Eso tambien es un abandono que pasa cada día.
    Los que se indignan con el subte nunca estuvieron en un recital donde cinco cabezas de termo se ponen a boludear y a tocarle el culo a una rubia tarada, no?

    La cosa es que es mucho mas fácil levantar el dedito por lo que pasa lejos que ensuciarse un poco la ropa con lo que tenés enfrente.

    ResponderEliminar
  29. Elteta: Si esto pasó en Barcelona y en Nicaragua, ¿Qué hay que hacer? ¿Construir una máquina del tiempo que te transporte, por ejemplo al subte, en el momento exacto y cagarlo a trompadas antes que él empiece?
    No, lo que queda es indignarse por el cobarde hecho. Y si esa situación se generara acá, ahí si no vale indignarse, sino que habría que intervenir.
    Por otro lado para aquellos prejuiciosos, se puede defender a los animales y también intervenir en cuestiones sociales, una cosa no quita la otra.
    Inclusive, si alguien se preocupa más por los animales, no creo que eso lo convierta en una bestia, simplemente cree que hay que proteger a las criaturas que el ser humano debería cuidar, por ser supuestamente el animal evolucionado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. EL BOLUDO QUE MIRA Y NO HACE NADA ES...ARGENTINO!!! SSSSSIII Y HOIY DENUNCIÓ QUE SUS VECINOS LO PUTEAN! OBVIO HERMANO.

    ResponderEliminar
  31. El instinto asesino, enfermo y cobardía del catalán es indignante allá, acá o en Sydney, no jodamos.

    Pero es sumamente alarmante el anormal, cobarde, cómplice q mira, ni se mueve... a ese tipo no le debe correr ni agua con alcohol x las venas! REPUGNANTES.

    Me recuerda cuando en los micros o trenes somos muchas veces las mujeres las q nos levantamos a darles el asiento a embarazadas o mujeres con chicos. Y no es una provocación esto q digo, es una realidad q seguramente muchos de ustedes han visto. Y lo traigo xq estoy más q segura de q si en ese subte hubiera habido otra mujer, habría reaccionado con una buena patada entre las piernas del troglodita.

    Lo del perro tampoco resiste análisis y mucho menos, q lo hagan en nombre del arte!! del arte de la hijoputez más abyecta q es descargar la furia contra quienes no pueden defenderse.

    Y eso vale para todo, en cualquier lugar del planeta. ¡¿Quién dijo q no podemos indignarnos, reaccionar y hacer cosas por personas y animales al mismo tiempo?!!! qué les pasa¿¿¿!!

    ResponderEliminar
  32. a ver...deb; yo no agredí puntualmene a alguien en todo caso mi crítica fue a todos implicitamente, fue una autocritica como sociedad, claro qu eeyo quiero separme d elo qu ecritico, pero alguna veez debo caer en ese promedio desprecable por debilidad comodida do lo que sea...
    Pero hay mucha gente que no quiere y nunca hace un esfuerzo para ver su hipocrecia y la de su sociedad, indignarse por un perrito est abien supongo, pero¿¿ que pasa con todo lo que nos resbala a diario? creo qu eparte de responsabilidad por el horribel mundo que tenemos es nuestra y si vos e queres salvar es tu problema...
    Respecto al pibe del tren ya exlique que pudo haber muchos factores, mi inteerpretación del hehco es qu eno solo es racista el español que golpea sino tambien todos los que juzgan al pibe qu eno salto, porque yo viví en España como indocumentado y te peudo decir que muy probablemente no hubiera saltado,porque vien la policia y te saca del país...osea;es muy facil ponerse a insultar al pibe desde una pc, pero hay que tener en cuenta muchos factores y uds por ignorancia se autoerigen en jueces morales.

    Fritz

    ResponderEliminar
  33. Mmmm...
    Lo del perro es más complejo de lo que parece. El tipo lo ató y se fue, en una galería de arte. Podría haber pasado cualquier cosa después. Cualquiera lo pudo haber alimentado, o desatarlo. Pero no pasó nada, y el perro se murió. Si el objetivo de (cierto) arte es hacernos reflexionar sobre la idiosincracia de una sociedad en particular, lamento decirles que cumple su objetivo bastante bien. Es jodido, cuando no hay otro demonio al que acusar más que a uno mismo (no es por nicaragua, creo que hubiese pasado en cualquier otro lugar). ¿El artista especuló con eso? Sin duda, pero el punto no deja de ser válido.

    ResponderEliminar
  34. qué buen comentario el de rodri, hay que buscar cómo carajo fue la cosa, pero estaría bueno que haya sido así, vino el tipo, ató al perro y se fue a la mierda. depués pasó un desfile de imbéciles mirándo y diciendo "y esto, che?", "y, no sè, parece una obra de arte que consiste en dejar un perro atado sin agua y comida". "mjé, qué interesante, vallejo, vamos a ver que hay por allá..." y así pasaron todos hasta que el perro se murió. una manga de boludos excepcional.
    y por otro lado, sí, definitivamente es peor morirse a que te toquen una teta. y definitivamente, las ideas valen más que los hombres (esto es de otro post, pero estoy vago).

    ResponderEliminar
  35. Rodri, si el "artista" hubiera querido demostrar la idiosincracia de una sociedad en particular o de la humanidad entera, hubiese hecho un cuadro, como por ejemplo hizo Picasso con el Guernica y no sacrificando a un animal.
    También podía haber hecho fotografías o videos en donde se podría ver el alma destructiva del ser humano.

    ResponderEliminar
  36. Pero el Guernica ya se hizo, estimado. Si hubiese pintado un cuadro no lo estaríamos comentando. Sé que no hay necesidad de aclararlo pero no justifico al artista bajo ningñun concepto, simplemente estoy puntualizando una realidad.

    ResponderEliminar
  37. lo bueno de esto es que ocmo bien dijo alguien por ahi, los espectadores son complices de la muerte del perro, de alguna manera el artista dió en el clavo ya que nadie se metio a darle un cacho de pan al perrito para que no se muera (el hilo qu elo mantiene atado es mínimo) y en cambio observaban con sadismo e indiferencia como iba muriendo...

    Fritz.

    ResponderEliminar
  38. Rodri, en ningún momento entendí que estabas justificando al criminal ese, quizás me faltó aclararlo. Es más, tu punto de vista es claro, si ese era el objetivo del "artista", en efecto lo logró.
    Con lo del cuadro me refería que podría haber utilizado cualquier otro medio como los que mencioné, ya que como dice el dicho, una imagen vale mil palabras.
    Es terrible hasta dónde puede llegar el ego de un "artista", que para demostrar lo indiferente y poco comprometido que puede ser la gente, sacrificó a un animal.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.