viernes, 5 de octubre de 2007

Empiecen por casa

La revista Noticias que llega este viernes a los kioscos fuerza una comparación entre la realidad del rugby argentino y la del país. La bajada destaca: "Respeto por la autoridad, reglas de juego inquebrantables y solidaridad. Competencia dura pero leal y reconocimiento por el esfuerzo del otro, a quien no se considera un enemigo. El efecto del rugby en las villas. La metáfora de una Argentina posible".

El semanario es editado por una empresa que no cumple lo que pide para el país:

Respeto por la autoridad (desconoce acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo),
reglas de juego inquebrantables (ignora o flexibiliza a su antojo leyes laborales y estatuto del periodista) y solidaridad (traba la libertad gremial y fomenta el carnerismo).

Nunca son buenas las idealizaciones.


(foto afanada de un conocido blog)

25 comentarios:

  1. Me recuerda la frase de Anthony Hopkins en la piel de Nixon, en la peli de Oliver Stone, frente al retrato de Kennedy: "Cuando te veo a ti, veo lo que quieren ser; cuando me veo a mi, veo lo que son".

    Dudo que Fontevecchia, Gallo y cia. tengan la capacidad para hacer semejante examen de conciencia.

    ResponderEliminar
  2. espero que así como criticás a perfil también critiques a Spolsky y sus tapas en 23. Sino voy -vamos- a pensar que te contrataron para ser el fogonero bloger que le tira a fontevecchia. No creo. no?

    Y es de buen caballero citar la fuente de donde sacaste la tapa. En este caso, deberías haber dicho que la sacaste del blog de tu amigo Gallo. Sino podría ser considerado un robo, un afano, un choreo de material y contenido sin mencionar la fuente.

    Empezá por casa. ¿No?

    ResponderEliminar
  3. Ay! pero que buenos y puros son todos acá. De repente, este blog parece del Opus Dei.

    Qué exigen? empresrios periodísticos que tomen mate con el cadete? No sean ingenuos. Son todos garcas y van a intentar generar guita y poder a toda costa.
    Pegarle a Fontevecchia (como hace también siempre zanoni) es fácil.
    Andá y discutí con él de frente si tenés huevos. Lo mismo con Magnetto, donde las criticas en este blog hacia él y su grupo son contadas con los dedos de la mano.

    ResponderEliminar
  4. Vos pensas que SS necesita contratarme a mi para pegarle a Noticias o Fontevecchia? Yo no firme aquellas notas de Siete Días.

    Hay centenares de periodistas que podrían escribir gratis contra Fontevecchia.

    ResponderEliminar
  5. Mirá yo se que los medios están en manos de empresarios capitalistas, pero pretendo que por lo menos cumplan las normativas vigentes, que paguen sueldos competitivos, q no negreen, que no tengan actitudes miserables. Aquí sí se ha criticado a Clarín y mucho. Hoy a la mañana un amigo me dijo que le pegaba demasiado precisamnete.

    ResponderEliminar
  6. Auténtico Anónimo5 de octubre de 2007, 9:09

    Bueno Holden, no sé de qué te quejas si Fontevechia es tan opositor como vos. ¿Tampoco te cae bien Fontevecchia? ¿Y La Nación? Algo te tiene que párecer bien, si no cómo vamos a saber que proponés para mejorar las cosas. O sos de esas viejas de barrio quejosas????

    ResponderEliminar
  7. Me surge una pregunta ¿tan pelotudo es el lector medio de Noticias, que la compra aún cuando viene con esa terrible huevada en la tapa?

    Y nos preguntamos por que nos va como nos va....

    ResponderEliminar
  8. Auténtico anónimo, las cosas que a mí me gustarían para este país son impracticables por la sencilla razón de que en la Argentina no hay sistema de partidos. Y desde lo ideológico, cuanto más lejos de Fontevecchia y La Nación, más cerca de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Auténtico Anónimo5 de octubre de 2007, 10:36

    Qué lindo sería saber que te gustaría? Porque sólo te escucho quejarte. Y si tus ideas son impracticables, es porque no deben ser muy buena.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabés qué Auténtico Anónimo? Para empezar me gustaría que. si estamos tan bien, saquen de circulación la emergencia económica, porque no se condice con la Argentina de 2007, así de yapa el Congreso funciona como debe y no le damos superpoderes y manejo discrecional de guita al cavallista Alberto Fernández. Eso me gustaría, para empezar. Tambiñen pediría el fin d elas reelcciones indefinidas de los intendentes, la lucha denodad contra la pobreza, pero bueno, son cosas funcionales a este sistema, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  11. Auténtico anónimo,
    Tu mentalidad binaria es la cosa más triste que existe. Vos pensás que ser opositor es estar al lado de quienes se llaman "opositores".
    Qué pelotudo que sos, con respeto por los pelotudos.

    ResponderEliminar
  12. Yo pensé que la foto de la tapa de Noticias la habías sacado con tu teléfono Nokia 875734 de canje.

    ResponderEliminar
  13. Si en la encuesta del blog se preguntara...¿usted cree que auténtico anónimo es un pelotudo? Por lo que estoy viendo creo que sacarías un buen porcentaje...como Sobisch, 100%.

    ResponderEliminar
  14. "Mirá yo se que los medios están en manos de empresarios capitalistas, pero pretendo que por lo menos cumplan las normativas vigentes, que paguen sueldos competitivos, q no negreen, que no tengan actitudes miserables".

    O sea que querés abolir el sistema capitalista...porque lo que decís que no querés que pase es lo que lo sostiene, la tasa de ganancia a base negreo, actitudes miserables, superexplotación, etc´s.

    Tá lueguito.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo Auténtico6 de octubre de 2007, 11:17

    Auténtico Anónimo no es pelotudo. Es peronista, que es lo mismo pero de a millones.

    ResponderEliminar
  16. Auténtico Anónimo6 de octubre de 2007, 12:11

    Al bobo que escribió arriba. Yo no soy peronista. Pero no puedo ser tan gorila y dejar de reconocer al movimiento qué más hizo por los pobres. Se ve que a vos te gusta ser de una élite oligarquica.
    No me duele tu insulto de peronista, peor es que me digan gorila y que estoy en contra de los pobres, como es tu caso.

    ResponderEliminar
  17. Como te llenas la boca con los pobres autentico anonimo..pareces la Madre Teresa, y sos tan inutil y gatopardista como ella. Luis.

    ResponderEliminar
  18. Auténtico Anónimo6 de octubre de 2007, 16:14

    Luisito, vos contestame si trabajás en minutouno.com...

    ResponderEliminar
  19. No..ya no..¿por?...casi te digo dónde laburo, pero vos debés ser un tipo peligroso. Luis.

    ResponderEliminar
  20. Auténtico Anónimo7 de octubre de 2007, 8:43

    Laburaste con un cómplice de la dictadura y tenés el tupé de criticarme. No sos más que un pobre tipo. A mí me ofrecieron ser jefe de política de ese portal y lo rechacé porque yo no trabjo con asesinos de la dictadura Además es un maltratador y un hijo de puta. Esa es la diferencia entre vos y yo. Vos sos el tipo peligroso. Hay que hablar menos y actuar más.

    ResponderEliminar
  21. Acuerdo con Luis. Tipo peligroso este auténtico anónimo, pero además de todo un tibio cagón que no se hace cargo de nada. Nunca sabés donde meterlo, alaba al peronismo pero no es peronista, vota a Carrió pero la critica, le tira mierda al trotskismo por dogmático pero defiende a Kirchner (que no es dogmático obvio).

    Estamos ante la presencia de un tipo peligroso...o de un pelotudo.

    ResponderEliminar
  22. una pregunta: alguien leyó el artículo de tapa de noticias? es buenísimo, lúcido, claro. critica lo que tiene que criticar del rugby y elogia lo destacable.
    Está escrito por jorge búsico, gran periodista, gran tipo y además, sabe mucho de rugby y del tema.

    Lean antes de criticar.

    ResponderEliminar
  23. Auténtico Anónimo8 de octubre de 2007, 6:08

    Perdón Thomas por no hacerte sencilla la tarea. Y gracias por lo de tipo peligroso, cada dìa me siento más alogiado.Y yo no voto a Carriò, la votè una vez y aprendì para siempre. Además la voté en primera vuelta porque sabìa que en segunda vuelta iba a votar a Kirchner; lástima que Mendez no me dejo.
    Y pibe, soy muy fácil de encuadrar, todo mi vida milité en una posición ideologica. Pero por ahì vos no sabés lo que es eso. Yo soy Nacional, Popular y Revolucionario.

    ResponderEliminar
  24. Después de lo de ayer, estos turros se van a cansar de vender revistas. Hasta suerte tienen.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.