viernes, 12 de octubre de 2007

Chistes

Vía el blog de Ale Wall y el propio diario, claro, me entero que Clarín respondió a las críticas de un miembro de la embajada de Bolivia en Buenos Aires al contenido de la tira la Nelly.

Sería interesante ahora debatir hasta dónde se puede hacer humor porque no es la primera vez que a partir de un chiste o una tira se habla de contenixo xenófobo. Recuerdo que el año pasado se lo criticaba a Fernando Peña porque en una de las obras de teatro insultaba a los judíos.

4 comentarios:

  1. Ay, Papi, Papipó. Tu mirada simple de las cosas me enternece... Peña insultana. Langer y sus amigos Clarín son malos, ladrones, corruptos, amigos de K, videlistas, bolitas, chiveros, vendenotas y todo eso. Pero adónde está el insulto a los hermanos bolivianos? Te recomiendo la carta de Langer en el Clarin de hoy

    ResponderEliminar
  2. Me tienen saturados los huevos los reclamos por "hechos de palabra" (chistes, notas, opiniones varias) que no se integran en transformaciones materiales. Es el fascismo (o al menos el facilismo) de la corrección política: "Si dejamos de decirles «bolitas» dejan de ser discriminados". Simplemente no es así y para colmo, para mí, distrae.

    ResponderEliminar
  3. Sr Papipo, me intriga cuál fue el motivo por el cual ud. decidió anular los comentarios de este mismo post, que otrora llevaba el título de "Queja boliviana", así mismo ardo en deseos de saber por qué cambió también el título. ¿acaso recibio presiones de la embajada boliviana para titular "Queja CIUDADANA boliviana", espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Rikuku, el post al que te referis está más abajo. No es este. El post al que te referis es del jueves. Este es del viernes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.