jueves, 4 de octubre de 2007

Otro candidato al título del año



(que curioso que Clarín lleve este tema de la suba de las verduras en Sociedad y no en El País junto con las declaraciones del presidente Néstor Kirchner, quien sigue empecinado en considerar que la inflación es una maniobra de desestabilización cuando está claro que tienen la suma del poder público)

¿Hablaban del Indec?

Recomiendo esta buena nota del bueno de Gustavo Noriega.

56 comentarios:

  1. Auténtico Anónimo4 de octubre de 2007, 6:32

    Disculpá Papipo pero quiero disentir a medias con vos. Es cierto que el gobierno está manejando muy mal el tema del Indec. Pero desconocer la existencia de grupos desestabilizadores en la economía argentina es negar nuestra propia historia. Es evidente que hay grupos que se beneficiían con la inflación y que están provocando un aumento de precios desmedido. Es lógica una inflación de hasta un 20% anual en un país que creció, por cuarto años consecutivo, al 9% anual y que se ve reflejado en todos los índices cotidianos de aumento del consumo. Ahora, qué es más importante, una inflación lógica o qué aumenté el consumo entre la población. esta es la discusión económica real. Después está la boludez del Indec y la negación de esa realidad. Pero no podemos dejar de ver que hay un intentó de aumentar desmesuradamente los precios por parte de sectores económicos que se beneficían con operaciones financieras indexadas y sectores porductivos por demás especulativos. La misma patria oligarquica que apoyaba a Menem y cuyo sector industrial (sonre todo las PYMES) se fundió con él. Así que a mí no me parece mal lo que dice Kirchner. Lástima que creo que sólo dice una parte de la realidad al no meterse de lleno en el tema del Indec.

    ResponderEliminar
  2. Perdón Papipo, ¿la suma del poder público incluye a las instituciones? ¿Y al empresariado? ¿Y a la Policía? ¿Y a los milicos? ¿A los diarios?
    Yo estoy seguro de que el Indec no funciona bien, pero mucho peor lo hacen los lobbys nacionales e internacionales, de poca o mucha monta, incluyendo a diarios, "analistas" y "especialistas". No jodas, Papipo, ser opositor no debería atentar contra toda una historia de gorilaje. Yo no creo que haya problemas inflacionarios, creo que hay más problemas para penar a las empresas, incluso. La misma oligarquía, como bien dice alguien acá arriba, histórica y argentina.

    ResponderEliminar
  3. El problema no es que "los precios suban" ni que manejen los índices. Estos son sólo síntomas del verdadero problema que existe que es que el gobierno no puede -o no quiere- disciplinar a los empresarios. La discusión en serio sería ¿qué hacemos con los tipos que especulan y generan hambre? ¿No será hora de ponerlo en la categoría de delito y que paguen los empresarios que se abusan de su posición en el mercado?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Auténtico anónimo, esto se resulve fácil: dejando de dibujar las cifras del Indec, porque supongo que sabrás que Guillermo Moreno se dedica a eso, y combatiendo a los grupos económicos amigos del gobierno, que son formadores de precios en la caena productiva. Y de ser posible, ya que este gobierno es nacional y popular, revalorizar la moneda, que pierde valor frente al dólar de una manera atroz. Salvo que creas que las exportaciones con retenciones nos benefician a todos. No hay nada nuevo bajo el sol. Este inventito de Lavagna lo hizo un ultraliberal, Krieger Vasena, con Onganía, y eso llevó a la crisis que eclosionó en el Cordobazo.

    ResponderEliminar
  5. Al anonimo anterior:

    (1) Crecimiento no implica inflacion si el mismo esta acompañado por incrementos en la oferta (que se logran mediante inversion). China viene creciendo al 10% anual desde hace muchos años y la inflacion es del 3% anual en promedio.

    (2) Cualquiera que haya estudiado teoria monetaria basica sabe que la inflacion es causada por el incremento de la oferta monetaria. Hace unas semanas Redradro (presidente del BCRA) insinuo frenar la oferta de dinero y Mr K lo mando al rincon en penitencia. Lo que demuestra en manos de quien estamos.

    (3) Es innegable que en Argentina hay grupos economicos poderosos. Ahora, la lechuga y el tomate no esta en manos de los Perez Companc.

    (4) La unica forma de que el "intento de aumentar desmesuradamente los precios por parte de sectores económicos" sea factible es que todos esos sectores economicos sean monopolios. En el sector alimenticios basicos no hay grandes monopolios. No hay un monopolio de la lechuga. Si dudas de eso, anda a recorrer un dia las zonas de quintas.

    (5) Aun cuando ridiculamente supongamos que todos los sectores economicos son monopolicos tampoco podrias explicar la inflacion. ¿Por que los mismos no aumentaron los precios de manera constante antes? ¿les gustaba perder plata?

    Cada vez que hay una mala noticia (de cualquier tipo) Kirchner acusa a un sector fantasma (porque nunca da nombres y apellidos) de querer desestabilizarlo. Para el, somos todos una manga de boludos. Y le estamos dando la razon porque en 20 dias gana Mrs K.

    ResponderEliminar
  6. Che..está bueno tener en el blog a Alberto Fernández con el nick de "autentico anonimo". Toda esa perorata se cae a pedazos con solo mencionar que es el mismo Gobierno el que alimenta a las empresas y los productores. ¿O qué otra cosa es el subsidio para la vergonzante papa de 1,40? Luis.

    ResponderEliminar
  7. Me parece saludable (aunque, coincido, sorprendente) que Clarin saque una nota asi.

    Tambien podrian dedicar un par de paginas mas por dia a la pobreza en el interior y en el conurbano, a la desnutricion, a los secuestros, e los quilombos que hay en las escuelas y en los hospitales, etc.

    Ya se, ya se. Alberto Fernandez saldra a decir que todos esos problemas no existen (como lo hizo la semana pasada con la inflacion); Mr.K dira que la pobreza es creada por "sectores que quieren desestabilizar" y Mrs. K. dira que eso es culpa de pura y exclusiva del menemismo (que podra ser cierto en parte pero hace 8 anios -no tengo enie- que no gobierna, la mitad del tiempo que los K estuvieron a cargo de todo).

    ResponderEliminar
  8. Auténtico Anónimo4 de octubre de 2007, 9:53

    Vayamos por partes tal cómo hacen algunos post que sólo quieren ver una parte de la historia. Supongamos que es verdad lo que dice la oligarquía a traves de las consulktoras, la inflación anual estaría rondando el 20%. Durante el primer gobierno peronista, cuando más se achico la brecha entre ricos y pobres, la inflación era del 41% anual. O sea, que la inflación aún no es problema grave. Lo que sucede es que algunos gorilas, de izquierda y de derecha, no saben con qué darle al gobierno y buscan cualquier cosa. Ahora, lo que Holden propone es un control de precios al mejor estilo stalinista. La historia demostró que eso no sirve de mucho. Por supuesto que no voy a defender a Moreno, tengo que ser honesto por otra parte. Pero prefiero una política que a traves de aprietes sútiles intenten "negociar" los precios porque el control liso y llano es imposible de realizar por el podeoso con trol que tienen las empresas privadas y que no fue precisamente Kirchner quien se los dio, sino entre otros, todos esos bienpensantes que se la dan de izquierda y sólo le hacen el juego a la derecha.
    Por otra parte, Andrés dice que la inflación se controla con inversión. Es lo mismo que propone López Murphy. ¿La inversión de quién? Obviamente los únicos capaces de invertir son los monopolios multinacionales que dejan 10 pesos y sellevan 100. Además, eso es mentira, porque un aumentó dél gasto si traería más inflación. Por eso lo ideal es apostar a un gasto controlado que aumente el consumo pero no provoque una escalada inflacionaria. Después, Andrés dice (en una versión naif que no le creo) que los poderos no son monopolicos ni oligopolicos y que no manejan el tomate. Nada más falso que eso.
    Y al que me dice que soy AF, que se vaya a cagar.
    Después la sigo, ahora los dejo porque me llegó la comida. Papa y Tomate.mjejeje

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero al final, la inflación del INDEC, está dibujada o no? Te faltó decir algo al respecto, auténtico anónimo...

    ResponderEliminar
  10. Andrés de las 11.23:
    (1) Sí, tenés razón, fijémosnos en los datos oficiales chinos, que allí la información no se manipula como acá.

    (2) Cualquiera que haya estudiado política monetaria sabe que lo que decís es una pavada. Lo que presiona a la inflación ante la oferta de dinero es la especulación empresaria, la liquidez sólo le facilita las cosas si no hay suficiente oferta, lo que no tiene que ver únicamente con la inversión como quieren hacer creer. Incluso, ya que estudiaste política monetaria, sabrás que la oferta de dinero, por una ley básica abarata el dinero. Eso depués es paplicable a los créditos para el consumo, al endeudamiento productivo, etcétera.

    (3) No la lechuga y el tomate no están en manos de Pérez Companc, los medios sí. Los mismos medios que piden indexación de las tarifas de los servicios públicos y después se quejan del precio del tomate sin inmutarse.

    (4) Es verdad, la economía argentina es un entramado de pequeños productores que venden sus productos en la verdulería que pusieron en el garage de su casa. No hay monopolio. Nadie exporta nada. Todos cobramos lo mismo, que viva la argentina comunista del tomate caro.

    (5) Ah, pero vos sos pelotudo enserio. ¿Vos nos querés hacer creer que los aumentos vienen a justificar costos porque si no empiezan a detectar pérdidas? Vos sos un papafrita, al final.

    ResponderEliminar
  11. El otor día leía en la tribuna de opinión que las exportaciones de hortalizas frescas subió un 43 por ciento. ¿No será que el tomate y la papa, por poner un par de ejemplos, se han convertido en commodities para la economía argentina?

    ResponderEliminar
  12. Que lamentable sos Autentico Anónimo. Sos el Gobierno, ni más ni menos. Làstima que existan pelotudos que porque se pueden comprar un celular con càmara los voten.

    ResponderEliminar
  13. Yo me voy a cagar si queres autentico anonimo, pero no me dijiste nada del subsidio a los supermercados y productores para vender esa papa de mierda que es una burla.
    ¿Y qué sería un "apriete sutil"?..algo asi como una tortura poco dolorosa?..un fraude chiquito?..un chantaje simpatico? Cuanto pragmatismo, dios mio. Luis.

    ResponderEliminar
  14. David Ricardo me la soba4 de octubre de 2007, 12:06

    Ese lenguaje de economistas de café me aburre. Quiénes más garcas que los tecnócratas de turno que hablan, hablan, pero siempre la guita se la llevan los mismos. Perdón por lo primitivo de mi mensaje pero la economía se mueve en el intercambio, el tipo que quiere hacerse una mísera ensalada y se tiene que gastar 15 mangos en un kilo de tomates. Lo demás es pura sanata. Gobierno y empresarios se reparten todo y los que pagan son los laburantes, demasiado cliché?, lugar común?, puede ser pero es la verdad...lo demás es todo Mochón y Becquer de Economía del CBC, pura pelotudez neoclásica.

    ResponderEliminar
  15. Che, no discutan mas sobre el precio de la papa y el tomate y voten a Lilita o a Lavagna, que ellos sí la tienen clarísima!!!
    Queda muy bien ser opositor al Gobierno y compartir la tribuna junto a Mariano Grondona, Neustadt, Morales Solá, Claudio Escribano, Luis Majul, y muchos etcéteras mas en la enorme mayoría de los medios de comunicación.
    Recuerdo que en los años del menemismo, los citados mas arriba y otros tantos no decían que todo estaba maravilloso, mientras se derrumbaba el país. Por lo tanto, si hoy esta gente putea de todas las formas posibles, me parece que algo (aunque sea mínimo) se debe estar haciendo para el lado de los mas humildes...
    A los que ponen en duda todo, los invito a las 5.00 AM de cualquier día a la estación de Moreno (en el Oeste de GBA, para los que no conocen que hay vida mas allá de la Ciudad Autónoma) para que vean que hace toda esa gente que se agolpa para tomar el tren... de picnic creo que no van, porque el 21/9 ya pasó.
    Ah, con el subsidio a la papa, pregunten que hacen en las grandes cadenas de los super...

    Truco y pesto

    ResponderEliminar
  16. Chancho Rengo (ahora carnívoro)4 de octubre de 2007, 12:20

    Ariel: puede ser lo que sostenés. Pero también hay que agregar esto. El sector frutihortícola es un de los que históricamente se desarrolló con alto grado de informalidad, evasión y otras tangentes propias del folklore empresario nacional. Desde hace un tiempo, además de circunstancias climáticas que han reducido la producción (y por ende la oferta), han habido intentos del Estado para que este sector "blanquee" sus métodos, ya que a los quinteros y los intermediarios se les ha ido la mano, y bastante.
    Aquí en Santa Fe, por caso, las verduras y las frutas siempre fueron relativamente asequibles, y por eso, son productos fuertemente incorporados a la dieta familiar; pero el lado oscuro de la cosa era que en las quintas abundaba (y quizás sigue abundando) el trabajo infantil, la paga miserable y totalmente arbitraria de jornales,precarización laboral, una alta evasión impositiva y previsional por parte de los productores e intermediarios (que son bastantes y ligan bien)...más aún, de los 'muchachos del Mercado', que se comportan como una cerradísima corporación de malandras.
    En estas contingencias climáticas e INDECorosas, emergieron estos problemas. El blanqueo obliga a los productores (en teoría) a cargar el tributo sobre el precio del producto, de ahí que doña Rosa se desmaye en la verdulería (me cuesta imaginar a doña K en el almacén de algún chino...).
    Por supuesto, lo mejor de lo mejor va para la exportación, y lo de segunda lo manyamos nosotros, 'al mesmo precio'.

    ResponderEliminar
  17. Ulises,

    Me gusta tu tolerancia. Se ve que sos un tipo que puede charlar y discutir sensatamente. Mi comentario anterior no insulto a nadie. Simplemente plantee una serie de preguntas basicas que tratan de hacer razonar porque es imposible que la inflacion sea una "conspiracion de las empresas" contra el gobierno nacional.

    (Perdon si aburro con comentarios de economia. Tienen la libertad de salterlo.)


    (1) Pensas que porque el INDEC ahora miente, todos los demas gobiernos mienten? No, te equivocas ahi. Somos mucho peores que los Chinos. Si empezamos a decir que todos los numeros en el mundo son inventados entonces sos casi como Fernandez que dice que no hay inflacion porque el INDEC lo dice.

    (2a) MV=PQ. Como se ve que sabes del tema sabras que V es constante, de modo que si M crece mas que Q tenes inflacion. Eso es asi, en cualquier pais. Es cierto, puede haber cambios en los precios relativos por cambios desproporcionales en las demandas relativas pero eso no es inflacion.
    Para que haya inflacion hay que aumentar la oferta de billetes. Imprimir. O no viste todos los billetes nuevos que andan dando vuelta?

    (2b) Decis, "Lo que presiona a la inflación ante la oferta de dinero es la especulación empresaria". Explicame por favor como. Digamos que el BCRA aumenta la cantidad de dinero, que hacen los empresarios para que aumente la inflacion? como es exactamente que especulan? Es muy facil hablar de especulacion sin hacer explicito el mecanismo. Y ojo, me chupan un huevo todos los empresarios. No soy empresario. Y reconozco que hay muchos empresarios que son mercenarios. Pero en este caso, lo que decis no tiene sentido.

    (3) Los medios pueden estar en manos de Perez Companc pero eso no explica porque aumenta el precio de la lechuga! Estas hablando cualquier huevada y distorsionando lo que dije en el comentario anterior.

    (4) Nunca dije que "la economía argentina es un entramado de pequeños productores". De nuevo distorsionas lo que escribi. Dije, que en el sector de alimentos basicos (por ejemplo hortalizas y verduras) no hay monopolio. No existe un monopolio de la lechuga o uno de la naranja. Monopolio es 1 empresa. Hay miles de productores de lechuga. Explicame como hacen para coordinar la suba en el precio.

    (5) Aunque me insultes insisto con lo que dije: Aun cuando ridiculamente supongamos que todos los sectores economicos son monopolicos tampoco podrias explicar la inflacion. ¿Por que los mismos no aumentaron los precios de manera constante antes? ¿les gustaba perder plata? No soy ni pelotudo ni ingenuo. Capaz que hay algo que no entiendo y vos lo podes explicar.

    ResponderEliminar
  18. Autentico anonimo:

    No dije que la inflacion se controla con inversion (esa es una parte minima de la solucion). Se controla dejando de emitir pesos. Lo dije en el comentario que se ve no leiste muy bien.

    Segundo, quien es el duenio -no tengo enie- del monopolio de la lechuga? y del tomate? Ya que decis que es falso, pasame el nombre del empresario o de la empresa.

    El primer gobierno de Peron redujo la brecha entre ricos y pobres. Pero este tira a los desnutridos abajo de la alfombra.

    ResponderEliminar
  19. David Ricardo,

    Te pido perdon por haberte hecho sangrar los oidos. Soy economista y reconozco que a veces no se expresar algunas cosas sin sonar como economista. Es un defecto.

    Pero por ser economista, no soy tecnocrata ni soy garca. Como en el mundo de los periodistas, hay economistas garcas y no garcas, de izquierda y de dercha, altos y bajos, morochos y rubios.

    Aclaro por las dudas: nunca trabaje para el Estado, nunca trabaje en una empresa chupasangre del estado. Nunca afane, ni tengo intereses creados ni en el gobierno ni en la oposicion. No conozco politicos en persona. Mi familia fue bastante pobre y remonto hasta la clase media a fuerza de sudar el lomo.

    ResponderEliminar
  20. Truco y pesto..estas mezclando papas con tomates...que tiene que ver el tren de las 5 de Moreno con los manejos inflacionarios del Gobierno y los subsidios demagógicos? Y no leiste o viste ultimamente a Morales Sola?..no te diste cuenta que arregló y que su principal fuente es Néstor en sus columas de La Nación?
    Lo que hacen las grandes cadenas de supermercados con el subsidio de la papa es embolsar la guita que el da el Gobierno vender esos papines tan podridos que hasta deben hacer diferencia. Y Moreno hace la vista gorda...

    ResponderEliminar
  21. Esta nota de Clarín blanquea un hecho necesario: se acabó eso de pedir con guarnición! Ahora sale el plato principal y la Pesi nomás.

    ResponderEliminar
  22. Che la lechuga bajó... Supongo que cuando baje el tomate nos quejaremos del precio de los alcauciles y así...

    ResponderEliminar
  23. Auténtico Anónimo5 de octubre de 2007, 6:32

    Al anónimo que dijo que yo soy Alberto Fernández: Vos, igual que Andrés son López Murphy, Alsogaray y Prat Gay.
    La derecha y sus discursitos antiinflacionarios sólo piden inversión (Andrés reconoció que era una de las cosas que pedía) y enfriar la economía. Eso sólo genera dependencia y recesión. La propuesta de Andresito es típica de la fórmula de Harvard.
    Estos se enojan y se quejan porque la gente vota según el celular que se compre. Eso lo podías decir en la época de Menem, que la gente plata de la gente valía más en el bolsillo y entonces lo votaban a Menem mientras no se daban cuenta que el país se hudía con recesión e inversiones extranjeras (que es lo que pide Andrés).
    Basta de pseudos progres nenes bien de Harvard. El país nunca tuvo tantas reservas y, más allá del Indec, en la calle se nota que la gente está mejor. Saquemos los índices. Todos mis amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos están mucho mejor que hace cuatro años. Ya no tengo conocidos desocupados, muchos cambian la casa o el auto, tec. Y todo eso sin poner en peligro al país y sus empresas. Al contrario, se están nacionalizando algunas empresas, se está pagando parte de la deuda, se arregló con los acreedores privados, etc.
    Y eso hablando de economía, porque si hablamos de política hay muchísimas cosas buenas para resaltar como la política de DDHH, las relaciones latinoamericanas, las leyes de educación, de salud reproductiva, de educación técnica, el traspaso a la jubilación estatal, etc.
    Holden, obvio que la inflación está dibujada, se desprende de mi crítica. Como también hay muchas cosas más para criticar al gobierno u otras que faltan hacer. Ahora, el balance es altamente positivo y hace mucho, y no sé si nunca, hubo un gobierno que pensara tanto en los sectores más desprotegidos como este. Y eso se nota no sólo en las encuestas sino en las elecciones donde el gobierno le rompió el culo a la oposición en la mayoría de las provincias. Ahora yo te hago una pregunta a vos, Holden, ¿vos con quién estás? ¿Con Macri, con López Murphy, con Carrió, con Lavagna, con el rentado de Pítrola, con quién? Porque putear por putear es típico de los escépticos de los 90. ¿Quién crees vos qué puede solucionar o mejorar en algo la vida de los argentinos?

    ResponderEliminar
  24. Respuesta para auténtico anónimo, mensaje de las 10:32, respecto de quien puede arregalr los problemas de la Argentina, dentro de las fórmulas con chances de ganar: NINGUNA.
    Con la salvedad, claro, de que Cristina no es lo mismo que el Alberto, ni que Sobisch, y que Carrió y López Murphy tienen hoy por hoy tantas diferencias como las que tienen demócrtas y republicanos en EEUU.
    Algo es cierto, Ky sra. no son de izquierda, y más a la izquierda de ellos no hay nada. Pero esto se sostiene en lo hechos, no en las palabras, y en los hechos son tan prebendarios como el aparato corrupto de la pcia. de Buenos Aires por el que tomaron partido.
    Lee a Horowicz, el autor de "Los 4 peronismos" (1-perón hasta el 55, 2-la resistencia, 3, el camporismo, 4- el peronismo post- perón, convertido en un aprtido burgués). Horowicz dijo atinadamente que este gobierno tiene letra del tercer peronismo (camporato), peor en la práctica, bala con la música del cuerto (el peronismo atomizado que ya no encabeza trasnformaciones populares).

    ResponderEliminar
  25. Aburris con tu propaganda autèntico anónimo. Y si no te gusta Alberto Fernandez, podes ser Tomada, De Vido, Anibal, Delia o Cristina o Braga Menendez..elegi vos. Hablar de lo bien que le va al país tomando como referente a tu círculo íntimo es muy trucho y no te digo tramposo porque no resiste el menor análisis tu comentario. ¿No te das cuenta que para cada enunciado que hacés hay otro completamente en contrario? Luis.

    ResponderEliminar
  26. Autentico Anonimo:

    De nuevo, se nota que transpiras tolerancia. Sos un buen hijo de tu papa Kirchner.

    Nunca dije que la gente no este mejor hoy que antes. En el 2002 despues del PBI cayendo un 25%, la desocupacion al 23%, el corralito, la devaluacion, etc...Era natural que teniamos que mejorar.

    Pero ojo la economia crecio A PESAR de las cosas que hizo tu papa Kirchner. El problema es ese: crecimos al 9% pero podriamos haber crecido al 14%. Y hoy la pobreza seria del 10% en lugar del 20%.

    Vos decis que estamos bien?? Tus amigos cambian de auto pero las escuelas son cada vez peores, los hospitales se caen a pedazos, siguen habiendo secuestros, hay casi 2 millones de personas recibiendo planes de asistencia social. Eso es estar bien?? No hay que estudiar en Harvard para darse cuenta que tu papa Kirchner se rasco el ojete durante 4 años.

    Igual te entiendo Anonimo, esta bien que reacciones asi. A nadie le gusta que critiquen a quien le de comer.

    ResponderEliminar
  27. Autentico Anonimo:

    Ah, y me olvidaba. No soy lo mismo que Lopez Murphy, Alsogaray, o Prat Gay. Soy Andres, como firme mis comentarios. (Si me tengo que identificar con alguno de los 3 me identificaria mas con Lopez Murphy. Lo detesto a Alsogaray. Prat Gay me cae bien tambien.)

    La diferencia principal entre vos, Auntentico Anonimo, y yo es que yo intento hablar con gente que sigue a otros candidatos o tiene otra ideologia sin enojarme ni patalear. Vos en cambio sos un intolerante (como demuestra tu burlon "Andresito" y haberme tildado de derecha). Igual me chupa un huevo que seas un intolerante, peor para vos, la caida cuando llegue te va a doler mas.

    No me extrañaria ademas, Autentico Anonimo que tus comentarios esten simplemente defendiendo una quintita misera. Trabajas en el gobierno? Te pagan un buen sueldo con la guita de mis impuestos?


    PD. Si supieras lo lindo que es vivir en Cambridge y estudiar en Harvard. Extraño esa epoca.

    ResponderEliminar
  28. Auténtico Anónimo5 de octubre de 2007, 8:51

    Listo Andrés, gracias por blanquearte. Ya sé con quien hablo. Con un hijo de la escuela de Chicago, con alguien que tiene como referente a un asesor del FMI, alguien que fue ministro dos semanas y se tuvo que ir porque quería bajar el presdupuesto en Educación. Claro, con gente así nunca nos vamos entender. Vos sos la derecha, papá. Vos estás en contra de los pobres, y yo quiero que vivan mejor. Entonces es obvio que no cioncidamos. Vos sos de la Libertadora, del menemismo.
    Con razón decís las pavadas que decís. Y después me criticás a mí por tener un apoyo crítco al gobierno. Lo tuyo es impresentable. Andá a alguna página más PRO a defender a López Murphy.
    Para el resto: Ven, estos son los que putean al gobierno, los nenes bien PRO.
    Son ellos o el pueblo.

    ResponderEliminar
  29. Auténtico Anónimo5 de octubre de 2007, 8:58

    Ese es tu problema Holden. Si no tenés ninguna alternativa, lo tuyo es pura crítica y con la mera crítica no se puede construir un país. Es fácil putear mientras no hacés nada. mientras te quedás en tu casa. Yo no soy kirchnerista, pero no puedo dejar de apoyar a un gobierno que hace cosas que siempre quise ver. Tengo diferencias ideologicas con este gobierno. No soy peronista. Ahí tengo más diferencias ideológicas. Pero vos no tenés alternativa, entonces, ¿para qué despotricar por despotricar? Hay que aportarle solucionés al país. Putear por putear es para nenes adolescentes.
    A mí me critican y me cargan y me dicen Alberto Fernández y a cambio tengo dos nenes bien de Harvard y uno de ellos apoya a López Murphy y Prat Gay y vos que no tenés ninguna propuesta para aportar.
    Esa es la oposición al gobierno.
    Gente de derecha y sin argumentos. O marxistas con menos argumentos. El otro día veía un afiche de Pitrola llamando a votar a obreros y socialistas. Y podré discutir la idea de socialismo de Pitrola, pero de lo que no hay duda es de que ese no es obrero. Cómo va a hacerlo un tipo que vive de las rentas de su partido?

    ResponderEliminar
  30. Auténtico Anónimo5 de octubre de 2007, 9:07

    Andresito, no trabajo para el gobierno para tu dolor. Soy un periodista independiente que intenta interpretar la realidad social. Y su un argentino más, de la mayoría de este país, que quiere que los pobres siguen mejorando su calidad de vida. Y vos, sos la minoría de derecha, que sólo les fue bien en Capital con tu papá Macri.

    ResponderEliminar
  31. Che autentico anonimo...todo para Andres y Holden...¿y para mi no hay nada? Me ninguneas cual Cristina a los periodistas, que mal...Lo del apoyo està clarisimo, pero lo de crítico...¿dónde está..me lo perdi? Luis.

    ResponderEliminar
  32. Autentico Anonimo:

    Te seguis calentando y me seguis insultando. Te aclaro que no me gusta Macri. Lopez Murphy si, Macri no.

    No se de donde sacas lo de "nene bien". Me rompi el culo toda mi corta vida. No me averguenza eso. Mi familia ahora es de clase media. Necesito haber salido de una villa para que mi opinion sea valida?

    Hay que aportar soluciones al pais, estoy de acuerdo. En ese sentido me parece que las propuestas de Lopez Murphy y Carrio son mejores que las de Kirchner. Aunque ahora que lo pienso, nunca la escuche a Cristina hablar de sus propuestas. Sera porque esta en "Cristina World Tour"?

    ResponderEliminar
  33. Otra cosa Autentico Anonimo, que es exactamente lo que hizo Menem, Duhalde o Kirchner por los pobres? y los pongo en la misma bolsa porque Kirchner tambien es Menem (o te olvidas de los 90?)

    Hace 17 años que el peronismo gobierna de facto en este pais...la escuelas estan mejor? los hospitales publicos estan mejor? Hay menos pobres? Son puro chamuyo ideologico, chicanas e insultos.

    PD: La inflacion a los que mas jode es a los pobres. Especialmente la inflacion en precios de alimentos.

    ResponderEliminar
  34. Auténtico Anónimo5 de octubre de 2007, 10:46

    No te pongas más Luisito, para vos también hay. Pero debe ser muy boludo lo que dijiste porque ni me acuerdo. Y lo de crítico no debes sguir carrera en Del Medio :) porque muchas veces critique cosas del gobierno que creo deberían haberlas hecho mejor. El Indec es un caso.
    Pero este Andresito es el que más loco me pone defendiendo a los liberales como Prat Gay o López Murphy. Dice que LM o Carrió hubieran hehco las cosas mejor. Como van a ser buenos gobernantes si ni siquiera saben cómo ser buenos opositores. Te comento que hace años milité en el ARI y conozco perfectamente los manejos de la gorda, en el ARI no hay democracia interna por eso muchos nos fuimos: el PI, Ocaña, Melillo, y siguen las firmas. Y bueno, LM desperdicio el casi 20% que tuvo en el 2003 y ahora quiso hacer una alianza con la gorda donde demostró lo boludo que es. Por favor, y después los quieren comparar con Kirchner que se lo cojió a Duhalde de parado. El otro día leí un reportaje de carrió donde se definía como "liberal cristiana". Escucharon bien, resulta que ahora la gorda es liberal. Por Dios, y después tienen el tupé de hablar de ética y transparencia. La gorda pasó de socialdemocráta a liberal cristina de una encuesta a otra. Dan pena, chicos, dejense de joder.
    Otra para Andresito, claro que hay menos pobres. Se ve en las estadísticas y se ve en la calle. Los hospitales no están mejor y las escuelas tampoco. Pero mejoró muchísimo el sueldo de los maestros, y bajó la desocupación, la pobreza y la indigencia. Estamos recuperando las empresas públicas (ah cierto que vos sos privatista como LM) y tantas cosas más que no las quieren ver los que se niegan a ver la realidad y les molesta que alguien haga algo por los pobres. Claro, ustedes no lo ven porque no tienen ni idea cómo es la vida en las clases bajas del conurbano.
    ¿Por qué si las cosas no están mejor el gobierno gana en todos lados? Está bien, admito que los nabos de la oposición (como ustedes tb) ayudan mucho, porque la gente no es boluda.

    ResponderEliminar
  35. Auténtico Anónimo, la encuesta que mide al pobreza y que dice que hay menos pobres es la del INDEC, que cosnidera ocupados a los cartoneros.
    Lo de Carrió es tal cual, y te agregó: se puso mucho lastre encima en al alianza con Lex Luthor Telerman y la llegada de arribistas que son tan progres como De la Rúa: Sebreli, fernnado Iglesias, y el rabino Bergman. Si la Coalición Cívica se hubiera armado hace dos años, seguro Blumberg hubiera estado metido ahí.

    ResponderEliminar
  36. Autentico Anonimo:

    El gobierno gana porque la economia crece. La pobreza y la desocupacion bajan porque la economia crece. Pero la economia crece porque entra plata por todos lados porque el mundo crece como nunca. No porque Kirchner o su equipo hayan ideado politicas economicas para que Argentina crezca.

    La economia crece A PESAR de Kirchner. Se podria haber incentivado la inversion, mejorado la infraestructura energetica y hubieramos crecido mucho mas. Pero Kirchner se la paso dando discursos en lugar de laburar.

    Estatizar empresas es un logro? Ahi estoy en desacuerdo. En principio no me importa que el duenio de una empresa sea un privado o el sector publico. Pero la historia muestra que el Estado no puede administrar empresas. Lo hace mal. Telefonos que no funcionan, cortes de agua, luz...me parece que no.

    Los sueldos de los maestros aumentaron, pero menos que la inflacion. Asi que tanto no mejoraron. Si el unico logro de Kirchner es "haberse cogido de parado a Duhalde" entonces si que vamos bien.

    ResponderEliminar
  37. Autentico Anonimo:

    Desconozco los manejos internos del ARI o de Recrear. Es cierto que ni Lopez Murphy, ni Carrio tienen experiencia en gestion publica. Sin embargo, conozco los resultados que han obtenido los peronistas (Menem, Kirchner, Duhalde). Durante los ultimos 17 anios gobernaron de facto el pais. Estamos mejor que en 1990? No. Es hora de probar algo nuevo.

    ResponderEliminar
  38. Y...te recuerdo que te comenté lo de los millones en subsidios para que Carrefour pueda vender una papa de mierda a 1,40...la ridiculez de decir que todo anda barbaro porque tu circulo intimo cambia el auto y compra casas...ahhh...y te pedía que me explicaras eso de "apriete sutil". Luis.

    ResponderEliminar
  39. "Pero la historia muestra que el Estado no puede administrar empresas. Lo hace mal. Telefonos que no funcionan, cortes de agua, luz...me parece que no".

    ¿Y la historia muestra que el sector privado hace maravillas con el servicio público no?...seguí con los gráficos y con Harvard, no tenés cara papá....¿qué estás haciendo acá?, querés hacer la gran Cavallo, garcharnos a todos y después ir a dar cátedra en el imperio?.

    Aclaro que la posición de auténtico anónimo es bastante ridícula también. Prefiero mil veces a un Pitrola y no a un boludo que votó a Carrió (pensando vaya a saber en qué) y después se arrepiente y ahora un oficialista al que le da vergüenza admitirlo...o sea, un tibio de esos que cuando vienen los "19 y 20" está en el medio preguntando donde le conviene ponerse.

    ResponderEliminar
  40. Auténtico anónimo dijo:

    "Vos estás en contra de los pobres, y yo quiero que vivan mejor"

    En lo personal, no quiero que haya pobres, no "que vivan mejor". Si así querés que cambien las cosas, entiendo que te conformes con las limosnas del kirchnerismo. ¿Sos periodista independiente?, no entiendo....serías de gran utilidad en Canal 7.

    ResponderEliminar
  41. Auténtico Anónimo5 de octubre de 2007, 17:08

    Andrés, con los asesinos de la Libertadora, con los asesinos del proceso, con los amigos de Julio A. Roca, con los que mataron a Dorrego, con los amigos de López Murphy, ni discuto, los combato. Vos defendés a la oligarquía y lo peor es que tal vez no te diste cuenta. Y además criticás a Menem y vos pensás igual que Menem. Ponete de acuerdo chabón. ¿De qué lado estás chabón? Si sos privatista sos menemista. No hay opción

    ResponderEliminar
  42. Auténtico Anónimo5 de octubre de 2007, 17:11

    Ay Luisito, pobre, siempre te ninguneo. A ver. ¿Qué tiene de malo subsidiar la papa para qué la venden más barata? ¿Vos también sos de la UCedé como Andresito? Que mejor muestra, ya que coincidimos en que el Indec anda mal, que ver cómo le va a la gente que está alrededor de uno. ¿A vos no te va mejor que hace cuatro años? A mí, sí. Y mucho. De hecho, hace cuatro años trabajaba para el hijo de puta de Fontevecchia. Imaginate.
    Y lo del apriete sútil es obvio, no puedo explicar esto, chabón. También tengo una vida, viste?

    ResponderEliminar
  43. Auténtico Anónimo5 de octubre de 2007, 17:15

    Otra para Andresito. Dice que en los últimos años gobernaron los peronista. Encima de gorila mentirosa. Te olvidás de tu amiguito De La Rúa. Y antes estuvo Alfonsín, papá. Por favor, esos sí hicieron mierda al país. Ojo que sí creo que Menem es tan mierda como ellos.
    Les dejo otra frase provocativa, porque me molesta mucha la tilinguería de las frases hechas y lo políticamente correcto: Algún día la historia va a tener que reivindicar a Duhalde que salvo al país de la bancarrota a la que la habían llevado los inútiles de los radicales.
    Pero hay que ser intelectualmente honesto. Yo nunca me banqué al duhaldismo. Pero tengo que tener la moral intelectual para reconocer que Duhalde salvo al país del desastre.

    ResponderEliminar
  44. Auténtico Anónimo5 de octubre de 2007, 17:17

    Holden, no son cartoneros, son los que tienen planes sociales. Y eso también se hacia desde la época de la Alianza, así que la baja de la pobreza y la desocupación es real. Y si no mirá a la gente alrededor tuya y la gran mayoría seguro que está mejor.
    ¿Cuánto hace que la palabra desocupación no está en la tapa de los diarios? De eso nadie habla.

    ResponderEliminar
  45. Si...si...hay que reivindicar a Duhalde por las muertes de Kostecki y Santillan...y por haber cobrado cientos de millones de dolares de los grupos económicos endeudados en dólares con Remes Lenicov y De Mendiguren para hacer la pesificaciòn y el CER en una reunión que hasta el negrero de Perez Companc se sintió asqueado y se leventó y se fue...Por favor autentico anonimo, no podés ser tan ridículo...creo que "intelectualmente honesto", en tu caso, es una contradicción flagrante. Me despido por segunda vez de vos..soy un nabo..me había olvidado de tus opiniones y me enganché de nuevo. Luis.

    ResponderEliminar
  46. thomas muntzer:

    (1) Las primeras privatizaciones (ej. telefonos) estuvieron muy mal hechas. Las ultimas estuvieron bien (ej. electricidad). Una gran parte del problema estuvo en que los organismos reguladores de los servicios publicos privatizados funcionaron para el orto.

    (2) Estoy de acuerdo con el hecho de privatizar. No estoy de acuerdo con el modo: lo que afanaron durante ese proceso fue nefasto y muchas veces se privatizo con malas regulaciones.

    (3) Garcharte como Cavallo? No. No trabajo ni trabaje ni trabajare en el sector publico argentino. No me interesa.

    (4) Que hago aca? Opino. No puedo?

    ResponderEliminar
  47. Autentico Anonimo:

    (1) Te repito. Yo no tengo nada que ver con todos esos grupos que nombras (Libertadora, Proceso, Roca, etc). Soy un individuo y actuo y opino en mi nombre. No en el de otros. Ademas todo eso es historia que ocurrio mucho antes que la mia. Me da por las bolas que me asignen pertenencia a grupos con los que estoy en total desacuerdo (especialmente con violentos hdp que se creen que la cosa se soluciona a piedrazos y balas).

    (2) Estoy de acuerdo si con algunas cosas que hizo Menem. Como en mi respuesta a Thomas estoy de acuerdo con la privatizaciones pero no con el modo en que se privatizo (mala regulacion y corrupcion).

    (3) Privatista=Menemista? No. Menem fue el afano, fue el inicio de la banalidad politica, entre otros muchos males. Se puede privatizar y desregular bien, sin toda esa mierda alrededor.

    (4) Duhalde y su pesificacion asimetrica revento el sistema de pagos mas de lo que lo habia hecho Cavallo unos meses antes. Igual esta bien, fue un momento muy duro y habia que hacer algo. A Duhalde no le critico eso, le critico la creacion y el uso del aparato del Conurbano que termino de incendiar el sistema politico.

    (5) Dije que durante los ultimos 17 años los peronistas gobernaron *de facto* el pais. A De La Rua lo tuvieron agarrado de las bolas los peronistas provinciales. O tenes memoria corta tambien? Alfonsin goberno antes de esos 17 años y si, hizo mierda muchas cosas como el sistema monetario. Ahora vas a negar que los peronistas dominaron la toma de decisiones desde 1990 para aca?? Menem, Kirchner (con Menem), Duhalde, Kirchner (sin Menem), Rodriguez Saa, DelaSota, Puerta, Ruckauf...todos peronistas. Me tienen cansado siempre las mismas caras recicladas. Quiero algo distinto.

    ResponderEliminar
  48. Auténtico Anónimo6 de octubre de 2007, 12:14

    Y bueno Luis, si sos un nabo lo siento tuyo. A confesión de parte, relevo de pruebas.

    ResponderEliminar
  49. Auténtico Anónimo6 de octubre de 2007, 12:23

    Ay, Andresito, con un hijo de puta como vos que defiende a Menem y las privatizaciones no puedo hablar más. Vos sos el enemigo chabón. Y contás la historia a tu manera. Nombras los 17 años y te olvidás del hdp de De La Rua donde estaba tu amiguito López Murphy. Y estúpido, sin Duhalde y sin Kirchner este país no exisitría más por culpa de los hijos de puta como vos y tus jefes.
    Por favor, no discutamos más. Somos enemigos irreconciliables. Y no me hables de intolerancia. Con los enemigos ni Justicia. Yo quiero al pueblo, vos a los EEUU, la traición, la entrega del país, la tortura, la violación de los DDHH, el indulto. Chabón creo que te equivocaste de página web para entrar. Más allá de alguna diferencia que pueda tener con papipo no creo que sea precisamente un facho como vos. Andá a la página de Biondini que te vas a sentir más cómodo.
    Pelotudo: Defendiste a Menem, a Alfonsín, a López Murphy (o sea a De La Rúa) y después tenés la caradurez de criticar a Kirchner. Pelotudo, no existís, facho.
    Y ni lo intentés, con vos no hablo más.

    ResponderEliminar
  50. Rajaste por la mas facil autentico anonimo, tal como lo imaginaba, pero de Kostecki y Santillan y de la pesificaciòn negociada no dijiste nada. Antes decías incongruencias, pero por lo menos estaban mas o menos bien redactadas y no insultabas, ahora ya te fuiste al carajo. Luis.

    ResponderEliminar
  51. Auntentico Anonimo:

    Me decis "hijo de puta", "estupido", "enemigo", que "me equivoque de pagina web", "pelotudo"...y yo soy el facho?? Me parece que el que no tiene cara sos vos.

    Mal que te pese, yo no te considero mi enemigo. Estoy seguro que queres un pais mejor, igual que yo. Solo que disentimos en las formas y en el modo.

    Yo lo quiero lograr en una democracia de partidos madura y con separacion de poders; vos parece que tenes un tinte autoritario, defendes la suma del poder publico que esta logrando Kirchner.

    Tambien disentimos en el modo: vos defendes la corrupcion del Sr. K, el uso irrestricto de decretos de necesidad y urgencia, la falta de acceso a informacion que genera este gobierno no dando conferencias de prensa, el manejo discrecional de recursos publicos como si fueran el chanchito de los Kirchner, etc.

    Yo en cambio quiero reglas iguales para todos, y quiero un gobierno que labure. Que en lugar de dedicarse 4 años a hacer la plancha, se dedique a mejorar las escuelas y los hospitales publicos para que esos pobres a los que vos decis defender, tengan posibilidades de mejorar su nivel de vida.

    Voy a seguir entrando a este blog porque es probable que algun dia me tope con alguien con el que valga la pena discutir y del cual pueda aprender algo.

    Un abrazo,

    Andres.

    ResponderEliminar
  52. Autentico Anonimo:

    Algunas cosas mas que me quedaron en el tintero.

    (1) Te repito. Lopez Murphy no es mi jefe. Como lo dije en varios posts. Ni trabaje, ni trabajo, ni trabajare en el sector publico. Yo hablo por mi. No tengo intereses creados.

    (2) Decis: "contás la historia a tu manera. Nombras los 17 años y te olvidás del hdp de De La Rua." No me olvide ni de De La Rua ni de Alfonsin. Solamente dije que "durante los ultimos 17 años los peronistas gobernaron *de facto* el pais. A De La Rua lo tuvieron agarrado de las bolas los peronistas provinciales. O tenes memoria corta tambien? Alfonsin goberno antes de esos 17 años y si, hizo mierda muchas cosas como el sistema monetario. Ahora vas a negar que los peronistas dominaron la toma de decisiones desde 1990 para aca?? Menem, Kirchner (con Menem), Duhalde, Kirchner (sin Menem), Rodriguez Saa, DelaSota, Puerta, Ruckauf...todos peronistas. Me tienen cansado siempre las mismas caras recicladas. Quiero algo distinto." Que parte es dificil de entender?

    (3) Decis: "no discutamos más. Somos enemigos irreconciliables. Y no me hables de intolerancia. Con los enemigos ni Justicia." Por que tanto odio? Lo unico que hice fue opinar distinto que vos. Es tan dificil de entender que en un pais de 40 millones de tipos, haya gente que opina distinto que vos? No por opinar distinto a vos soy tu enemigo.

    (4) Decis: "Yo quiero al pueblo, vos a los EEUU, la traición, la entrega del país, la tortura, la violación de los DDHH, el indulto." Cuando hable de EEUU, de tortura, de violacion de DDHH?? Como sabes cual es mi posicion respecto de esos temas? Como podes asumir que porque defiendo la libertad economica y politica voy a ser capaz de defender la tortura? Si queres podemos hablar de esos temas tambien.

    (5) Decis: "te equivocaste de página web para entrar". Por que? Por que mucha de la gente de aca se considera de izquierda y yo no? Creo que hay mucha gente de izquierda con la que se puede hablar y de la que puedo tener un intercambio de ideas sin llamarnos "hijos de puta" o "enemigos". No hace mucho que leo este blog pero no recuerdo a Papipo llamar a alguien "enemigo"...

    (6) Decis: "Pelotudo, no existís, facho." Facho yo? Es bizarro esto.

    ResponderEliminar
  53. Muchachos, perdón que intervenga, pero sería bueno que no insulten ni descalifiquen. Está claro que no se pondrán de acuerdo y que este blog en particular y la blogosfera en particular no es el mejor lugar para debatir.

    ResponderEliminar
  54. Papipo: vos sos el dueño de la casa asi que en el futuro intentare frenar las discusiones que se vayan del tema principal del post. Pido perdon si me fui de tema.

    (No necesitas postear este comentario). Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Auténtico Anónimo6 de octubre de 2007, 16:32

    Andrés (y conste que no digo Andresito), te lo voy a explicar por última vez y sin maldecir ni una sola vez. La gente que piensa como vos, los supuestos defensores de la libertad, pertenecen a la clase de tilingos que más daño le ha hecho a este país. Son los que están a favor de la libertad de empresa pero nunca aceptan el derecho a la dignidad social, son los que se llenan la boca hablando de libertad económica y el pueblo se MUERE de hambre por su culpa.
    No puedo aceptar ese discurso lavado que intentás vender y que llevó a la Argentina a tener 30.000 desparecidos. Ustedes son los que acusan a Kirchner de autoritario y no aceptan la voluntad de la mayoría y dicen que son unos negros de mierda que están todos equivocados. Yo realmente quiero un país mejor, y no me interesa discutir con un tipo que está en las antípodas de mi pensamiento, porque somos enemigos irreconciliables. Vos querés destruir todo lo que yo quiero. Vos querés destruir la economía social, la solidaridad, la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Vos querés un país para unos pocos, para los ricos. Con aumentos de tarifas, con empresas privatizadas, con libertad de mercado, para que los dueños del mercado sean los que ganen plata en este país. Yo no te voy a matar ni mucho menos, porque soy democrático. Pero con vos no pienso gastar más palabras porque no me interesa convencerte de nada. Sólo me interesa trabajar para que la gente como vos siga siendo una minoría y no se imponga sobre la mayoría popular como lo hicieron durante tantos años en la historia argentina. Vos no te querés hacer cargo de nada. Ni del pasado de la gente que piensa como vos ni del presente. Los privatistas destruyeron al país, pero vos tenés como excusa que estuvo mal hecha y le echas la culpa a Menem por corrupto. Menem era un corrupto, pero además las privatizaciones siempre se hicieron para que un grupito de multinacionales se llene de plata mientras el pueblo se moría de hambre por la desocupación.
    Con lo de Chávez te hacés el inocente pero no puedo creer que seas tan ingenuo. RCTV es una empresa privada que se dedica a hacer negocios, no es la voz de ninguna minoría. Es un imperio empresario que quiso derrocar a Chávez a traves de un golpe de Estado porque su gobierno no favorecía los intereses de los grupos económicos y piensa en mejorar la calidad de vida de la gente (cosa que demuestra el apoyo popular de Chávez con más del 60% de los votos). O sea que los dictadores y autoritarios son los de RCTV y Chávez, como medida económica y política, no le renovó la licencia. listo el pollo. Es una atribución constitucional del presidente no renovar la licencia del aire que es PUBLICA. Y pública significa del pueblo que por más del 60% no quiere a RCTV. Clarito?
    Andrés, seguí tu camino jodiendo a los demás, así no le jodemos el blog a Papipo.

    ResponderEliminar
  56. Autentico Anonimo:

    Me da mucha lastima que seas tan necio, que sigas poniendo palabras en mi boca que nunca dije y que haciendo supuestos y generalizaciones sobre como pienso. Peor para vos. Sigo mi camino. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.