martes, 23 de octubre de 2007

Conocimiento de causa

Mucho se habló y opinó sobre el round protagonizado por Fabbri y Pagani en el aire de TyC el miércoles 17 último. Pero yo creo que, una vez más, la pluma de Pablo Llonto pone las cosas en su lugar con conocimiento de causa porque laburó en Clarín en la época que desató la pelea entre los compañeros de TEA y Torneos.

6 comentarios:

  1. Papipo, muy bien lo de Llonto. Pero creo que lo de Payaso Mediático lo inventaron pensando en vos. Seguramente por eso no pusiste acá el link al video en el que Fabbri utiliza esa expresión.

    ResponderEliminar
  2. En lo que va de la semana no han aparecido ni Fabbri ni Pagani en el programa Estudio Futbol.
    ¿Sanción salomónica?

    ResponderEliminar
  3. Soy un televidente de Estudio Fútbol y también me percaté de la ausencia de Fabbri y Pagani luego de la pelea. ¿Alguien sabe con certeza que catzo pasó?

    ResponderEliminar
  4. También me percaté de la ausencia de ambos en el programa. ¿Alguien sabe con certeza que catzo pasó?

    ResponderEliminar
  5. Después de leer la columna de Llonto (quién hace poco publicó un libro sobre el Mundial 78) quisiera aportar un poco de historia, que bien conocen quienes hoy rondan los 50 y pico...
    Lo que "denunció" Fabbri en Estudio Fútbol es una verdad a medias: la orden de no criticar a la selección argentina que dirigía Menotti, surgió desde la dictadura militar (Lacoste y sus secuaces fueron algunos de los impulsores), y eso fue acatado por todos los medios, sin excepción (a Clarín le sirvió especialmente porque sus principales jefes de deportes Pagani -hincha de Boca- y De Biase -de Independiente- simpatizaron siempre con ese estilo de fútbol).
    Con el paso de los años, estas irregularidades fueron denunciadas en un libro escrito por los periodistas Ponsico-Gasparini, llamado "Menotti, el DT del Proceso".
    Fabbri es echado de Clarín por ser parte de un grupo de colegas que reclamaban aumento de salarios en los años 80 y después deambuló por varios medios como La Razón, Hoy y Mañana (matutino de efímera vida que armaron en La Razón para competir con Crónica), Sur, Canal 7 (transmitía partidos de basquetbol), Radio Del Plata, Sport 80, etc, hasta llegar a TyC Sports desde sus inicios.
    También hay que señalar que quienes trabajan con Víctor Hugo Morales (enfrentado desde el Mundialito de Uruguay con Menotti) no debían defender las posturas del ex DT campeón con Huracán en el 73. Dos casos, fueron Alejandro Apo (hizo un personaje llamado Cesáreo del Toque, que lo defendía ante toda crítica) y Diego Fucks (fanático menottista en tiempos en que trabajaba con Parnisari-Nimo, donde llevaba en su grabador de periodista un calco con las iniciales RA, por Raúl Alfonsín, que estaba en campaña para acceder a la presidencia en 1983).
    Uno crece, madura y puede cambiar sus ideas... y es respetable, como también lo es aquel que defiende desde siempre un estilo diferente al que nos gusta. Seamos tolerantes, y recordemos algunos episodios históricos...

    INSTOP

    ResponderEliminar
  6. esta bueno instop, también recuerdo criticas de vhm a menotti porque en los arranques defendio a maradona por encima de ruben paz. vhm siempre dijo qe era mejor qe el diego, hasta que vino a la argentina y panquequeo como los qe critica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.