domingo, 14 de octubre de 2007

Memoria

Como antecedente del único partido que se le ganó a los Springboks se suele citar el partido que los Pumas -con un nombre trucho para violar el apartheid- jugaron en 1982. Pero no siempre se cuenta el contexto completo de ese test match. Santiago O'Donnell escribe una muy buena nota este domingo en Página 12 con datos para tener en cuenta.

8 comentarios:

  1. Si Los Pumas son la metáfora del país soñado, según la Revista Noticias: ¿Lo del Sudamérica XV viene a ser el contrabando de armas?

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota, no por nada, siempre se remarca la truchada de cambiar la camiseta y el nombre en el partido del 82 con Sudáfrica, pero ninca se explica el porqué de esa razón, tan evidente, y que debiera darles verguenza a todos en el mundo del rugby.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante ver quienes estaban en ese dream team de Galtieri: además de Porta, que ya mostró la hilacha con el menemismo, está el queridisimo Loffreda y hasta un futuro ministro de Macri. Say no more.

    ResponderEliminar
  4. Si mal no recuerdo, Porta fue embajador argentino en Sudáfrica antes de la caída del apartheid.
    ¿Alguien me lo puede confirmar?

    ResponderEliminar
  5. por fin una nota como la gente: estoy esperadno la nota de los especialistas sobre el modo de juego de los pumas. un estilo amarrete, parecido al del perú de reyna de las eliminatorias del 85. El error es creer que gente del rugby, es decir la oligarquía -por más que lo jueguen pobres- alguna vez estuvo lejos de los centros de poder del país.
    querían compararlo con el fútbol, dios mio, hernández erró todas las que riquelme metió.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de 0:56, si la memoria no me falla, Méndez nombró a Porta en el 92, cuando Mandela ya estaba liberado y se encaminaba el proceso de fin del apartheid. Porta alguna vez dijo que Mandela lo recibió, cuando ganó la presidencia de Sudáfrica, y le dijo que había disfrutado desde la cárcel viendo a Porta jugar. Viendo ahora la nota de Página, no sé si la fra de Mandela no sería irónica. Igualemnte, a Porta se le tendría que caer la cara de verguenza en ese momento, por dios.

    ResponderEliminar
  7. es verdad que mandela le dijo a porta que desde la carcel de robben island festejó la derrota de los springboks ante los pumas disfrazados de sudamérica xv.

    ResponderEliminar
  8. anónimo, la nota dnde Mandela le decía a Porta que había disfrutado de su rugby, recuerdo haberla visto en Clarín, y no aludía al partido del 82.
    Faust, pregunta, ¿por qué "queridísimo" Loffreda?.
    Otro del plantel, que debutó en Los Pumas-Sudamérica XV ese año, fue Serafo Dengra, el pilar gordo que en esa época ponían como sex-symbol, y terminó en el circo de Susa Giménez este año.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.