lunes, 8 de octubre de 2007

Página también se refuerza

Me cuentan que Página sale al mercado para renovar su redacción ante la salida del diario Crítica. Algunos fundacionales del Pagina serán los encargados de reclutar. Ofrecen como aliciente para el ingreso "un poco más de independencia del Gobierno" en la etapa que se aproxima.

40 comentarios:

  1. y no sabés donde se puede mandar el curriculum Papipo? dale, si sabes, decime...si entro te hago un regalo

    ResponderEliminar
  2. punk de postal, en serio me preguntas? Si no sabes dónde mandar el curriculum o como averiguarlo no sos muy buen periodista.

    Por otro lado todavìa estoy esperando q me digas por qué te pareciò berreta el post de Ramonet y en comparación con cuáles.

    ResponderEliminar
  3. Sí, te pregunto en serio, que tiene de malo eso?
    No, no soy tan buen periodista como vos, tal vez porque me desempeño en secciones no muy calientes que requieren poco análisis o tal vez no tenga tanto tiempo para dedicarme a escribir comentarios profundos...ni bien redactados.
    Pero en eso justamente está la necesidad de cambiar, y la verdad vos parecés un tipo pensante, honesto y derecho, del cual me nutro, ergo consulto.

    Lo de posts berretas lo puse porque prefiero los que armás vos, y no lo que dicen otros...o sea, me gusta tu análisis de la información, no la mera transmisión de ella...

    No tengo tanto contacto tampoco para averiguar...si rompo un poco las bolas tal vez lo consiga, en fin, gracias igual. Un saludo.

    punk

    ResponderEliminar
  4. "Ofrecen como aliciente para el ingreso "un poco más de independencia del Gobierno" en la etapa que se aproxima."

    Primero habría que remarcar que o se es dependiente o se es independiente, no hay mucho gris en el medio como para ofrecer "un poquito más". Pero bueno, los muchachos en Página deberían aprender de los de TN, que ostentan caradúricamente el slogan "periodismo independiente".

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. punk, entrá a la web de página, buscá el teléfono y llamá. Cuando buscas trabajo tenes q pensar que nadie está esperando tu llamado, que nadie te conoce y que tenes que venderte con humildad e inteligencia. No se a quién tenes que recurrir sino te lo daría. Respecto de tu crítica al post de Ramonet, es cierto lo q decis, pero no siempre le puede dedicar al blog todo el tiempo que quisiera. abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ok, Diego, gracias por molestarte en responderme.
    Pero viste como funciona todo en este medio: amiguismo, contacto y acomodo. Poco queda de hacer las cosas a la vieja usanza.
    Le voy a preguntar a Clark! jaja, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Papipo, los que trabajamos en algún medio sabemos que pasa cuando un desconocido deja un CV. En el mejor de los casos se archiva, en el peor se tira a la basura. Me parece que Punk te pedía algún contacto en Página, alguien que le pueda dar una mano, un nombre a quien dirigir el CV.
    Me suena media pedante tu respuesta, es obvio Punk puede conseguir la dirección del diario.
    Saludos!
    C

    ResponderEliminar
  8. Puede ser pedante, pero el pibe me preguntó a dónde no a quién...

    ResponderEliminar
  9. Si, el nuevo Pagina es muy independiente. Fui a pedir trabajo y me pidieron que dejara el CV en la jefatura de Gabinete.
    Papipo, no compres estas buzonerías

    ResponderEliminar
  10. Gracias por lo de "pibe". No sé como dedujeron eso...ando entre los 20 y los 30.

    Volviendo...conseguí un mail tentativo, al cual algo le comenté (de uno que se apellida con T)...no sé si me darán pelota, lo dudo. ¿Seré buen periodista?

    Después te cuento Papipo

    ResponderEliminar
  11. Punk, no quiero volver a ser pedante, pero que no recuerdes apellidos o los escribas mal no es tampoco una buena señal de profesionalismo.

    ResponderEliminar
  12. Lo omití a propósito. Ernesto Tiffenberg

    ResponderEliminar
  13. punk: antes de mandar el cv cortate la cresta. En página son medios hippones. Buscá un morral y un pulover peruano y decí que los derechos humanos es el tema central de tu vida, que creciste leyendo página y que te gusta hacer informacion general en base a análisis y denuncias de ongs.

    ResponderEliminar
  14. Ofrecen "más independencia" porque si no no se llevan a nadie, teniendo en cuenta que Lanata va a hacer denuncias (pagas por enemigos públicos de K) y Perfil va a seguir en su rumbo.

    ResponderEliminar
  15. El diario Crítica va a ser el de Lanata y Caparrós? Una interesante experiencia, sin dudas. Sobre todo cuando les pidan aumentos de sueldos y ellos, al estilo Paco Urondo en el diario Noticias durante los "gloriosos" 70, los manden a la puta que lo parió a todos. Los empresarios periodísticos están entre los más turros del mundo. Esto es así, de Hearst para acá. Y actualmente esto está lleno de tipos que quieren ser como William Hearst.

    ResponderEliminar
  16. Decir que Perfil tiene un rumbo es un oxímoron

    ResponderEliminar
  17. Y si querés entrar tenés que aceptar que Kirchner es de izquierda. Y que hizo un gobierno similar al de Salvador Allende en Chile, y que no declaró la reforma agraria porque no tuvo tiempo. Y que la pauta estatal, que ubica a Página en el segundo lugar luego de CLarín, viene a establecer justicia contra los monopolios. Y que los compañeros de la redacción que cobran pauta en sus programejos de cable/radio son honestos que creen en el proceso revolucionario que comenzó en Río Gallegos.

    ResponderEliminar
  18. Punky querido, Tiffemberg es el director periodístico del diario. Te lo digo pa que sepas a quien le escribis.
    Igual me parece que no hay ninguna política como la que decís, Papipo, ni de incorporar gente nueva, ni de mayor independencia. Ojalá me equivoque y vos tengás razón.

    ResponderEliminar
  19. ya se chabón a quien mierda le escrbí...que te creés que soy pelotudo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo sé que Página está exageradamente oficialista, que Verbitsky, Wainfeld y demás, apestan a Koncorfismo. Pero ¿qué pasa con tipos como Zloto o Aliverti que desde adentro de ese panfleto publicitario hacen un contrapeso interesante? ¿Acaso no los leen o están cegados en su enojo?

    ResponderEliminar
  21. Auténtico Anónimo9 de octubre de 2007, 8:38

    A todos lo que sequejen de Página por oficialista y no por la calidad o mala calidad de la información, ¿qué tiene de malo tener una posición política? Todos la tienen, pero nunca escucho criticas hacia los demás medios. Ni siquiera contra Fontevecchia, al que se le critica que es un exp'lotador, pero nunca su apoyo a Cavallo, a López Murphy o desde hace un tiempo qwue apuesta a Carrió. Porque ser oficialista es malod e por sí?
    La verdad que a veces el nivel de reflexión es tan bajo que no puedo entender cómo algunos son periodistas.
    Uno puede tener la posición ideologica que quiera y todas son respetables a priori. Por qué es malo ser oficialista y no es malo ser del ARI o de Lòpez Murphy o esceptico como Holden?

    ResponderEliminar
  22. El problema con ser oficialista es que se jactan de independencia. No hay drama con que tengas una postura ideológica, siempre y cuando seas claro y la pongas a disposición del lector "desprevenido". Si no, estás cayendo en la simple manipulación de la bajada de línea, amparado por la supuesta objetividad del informador. Yo sé que no existe tal objetividad en un ser humano, pero también sé que existe muchísimo espectador cautivo de su propia incapacidad de análisis. Y uno, por mera honestidad intelectual, debiera ser capaz de decir:"esta es mi postura, desde acá me planto a escribir".

    ¿Por qué? Porque inevitablemente está el archivo en el que hurgar un poco y verificar que los que hoy son oficialistas, ayer criticaban a otros medios por serlo. Entonces, ¿cuándo está bien y cuándo está mal serlo? O, mejor dicho, ¿cuándo está bien o cuándo está mal "ocultar" los intereses en pos de una ideología determinada?

    Me refiero al sustento monetario que corrompe a los escribas. No importa si es privado o público, aunque en caso de ser este último, es más grave teniendo en cuenta que en un estado de derecho, bla...existe la libertad de prensa y se practica la coacción. Bla...

    No es sólo postura ideológica lo que se emana (aunque me encantaría creer que Verbitsky, por caso, realmente se siente un K de pura cepa y comulga, convencido, con la corriente gobernante). Y ya sé que hace unos días escribió en Página una especie de confesión sobre el dinero que reciben de las arcas del Estado, pero sólo lo hizo tras quedar en evidencia por la salida del libro de Seoane, ¿o no?
    Creo que, las más de las veces, "por la plata está bailando el mono", amén de que, como toda generalización, es erróneo englobar a otros que de seguro estarán convencidos de lo que escriben.

    No hace falta decir mucho más, pero hacé una relectura de los medios en los últimos años (o meses) y verás como cambian de "opinión" según la época. Y no necesariamente según el cmabio de gobierno eh. Al interior de un mandato han variado la línea editorial varias veces según...
    ¿según la pasta en pauta oficial? ¿o según la presión de turno?
    No creo que sea sólo, o en todos los casos, por concordancia ideológica.

    ResponderEliminar
  23. Toro: Aliverti es empleado de Heller y del Credicoop (que era el banco del PC cuando "Videla era un general democrático")o sea que contrapeso las pelotas.

    ResponderEliminar
  24. Toro cambiá el color de la pastilla. La que escribió el libro es Odonnell no Seoane. Seoane tendría que escribir ún libro acerca de la plata que gana escribiendo para la revista Caras y Caretas lavaDERO DE dinero de los porteros y Alberto FEDZ

    ResponderEliminar
  25. Auténtico Anónimo9 de octubre de 2007, 11:16

    Toro, me parece que estás confundiendo los tantos de modo grosero. En principio, ser independiente no tiene nada que ver con tener una postura ideologica. Se puede tener una postura (todos la tenemos) y conservar la independencia. Por ejemplo, yo puedo ser kirchnerista, y conservar mi indepencia de decir lo que pienso. Sí yo pienso que Kirchner es bueno, no hay ningún problema. El problema es si yo digo que K es bueno porque me pagan para hacerlo o porque tengo acuerdos políticos para decirlo. Creo que no hace falta que aclare que lo mismo corre con las ideas de la oposición.
    Pero aún tenés un error mucho más garrafal. Y es cuando criticas a un periodista que antes criticaba a los que hacian oficialismo y ahora es oficialista. El oficialismo no es una postura ideologica en sí misma. Yo sería kirchnerista, no oficialista. Si hoy fuera oficialista sería porque soy kirchnerista, no porque amo a los oficialismos. Es evidente que con Menem no sería oficialista y criticaría a los medios que fueran oficialistas, pero no por oficalitis si no por menemismo.
    La verdad no puedo creer tener que explciar estas cosas en una páginas donde se supone que la mayoría somos periodistas.
    Me siento cómo dando clases en la facultad (cosa que efectivamente hago)

    ResponderEliminar
  26. Auténtico Anónimo9 de octubre de 2007, 11:16

    Toro, me parece que estás confundiendo los tantos de modo grosero. En principio, ser independiente no tiene nada que ver con tener una postura ideologica. Se puede tener una postura (todos la tenemos) y conservar la independencia. Por ejemplo, yo puedo ser kirchnerista, y conservar mi indepencia de decir lo que pienso. Sí yo pienso que Kirchner es bueno, no hay ningún problema. El problema es si yo digo que K es bueno porque me pagan para hacerlo o porque tengo acuerdos políticos para decirlo. Creo que no hace falta que aclare que lo mismo corre con las ideas de la oposición.
    Pero aún tenés un error mucho más garrafal. Y es cuando criticas a un periodista que antes criticaba a los que hacian oficialismo y ahora es oficialista. El oficialismo no es una postura ideologica en sí misma. Yo sería kirchnerista, no oficialista. Si hoy fuera oficialista sería porque soy kirchnerista, no porque amo a los oficialismos. Es evidente que con Menem no sería oficialista y criticaría a los medios que fueran oficialistas, pero no por oficalitis si no por menemismo.
    La verdad no puedo creer tener que explciar estas cosas en una páginas donde se supone que la mayoría somos periodistas.
    Me siento cómo dando clases en la facultad (cosa que efectivamente hago)

    ResponderEliminar
  27. Aplaudo al auténtico anónimo.
    Supongamos que el diario El Inconmensurable, acérrimo opositor, recibe una pauta del oficialista intendente de Cuevolandia y decide pasar distraídamente sobre los curros del citado funcionario. Esto es posible y ocurre. Lo que es muy poco probable es que El Inconmensurable se haga oficialista por una pauta, sobre todo porque tiene un contrato de lectura con sus lectores, que lo leen porque es así y no para que cambie.
    Página 12 siempre quiso un gobierno como el actual (o como el actual un poco mejorado). No tiene nada de extraño que sea kirhnerista, como no fue extraño que hiciera campaña por la Alianza en la fase final del menemismo.
    Ser oficialista u opositor no es un valor en sí mismo. Es una posición política que se debe juzgar por ella misma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Yo contesté y no veo el comentario...pero hablaba de cómo un profesor se puede confundir en su lectura. Básicamente te pregunto por qué me adjudicás cosas que no dije. No digo que la independencia periodística vaya separada de la ideología. Sólo discuto que la plata es lo que está fomentando el oficialismo acérrimo de P12 en la mayoría de los casos. ¿ Por qué decís que me equivoco cuando repetís lo que dije en otra forma?

    Incluso, para los que confunden las lecturas, aclaré abajo que englobaba a otros que quizás no se dejan comprar (o no están comprados), sino que realmente pueden ser ideológicamente concordantes con el gobierno de turno. O sea, pecado de generalización asumido.

    No critiqué a quienes antes eran oposición y ahora oficialismo, sino a quienes criticaban a otros medios/periodistas por ser funcionales a determinados sectores (debido a una cuestión mometaria) y ahora le hacen el juego a quienes los sustentan con pauta oficial.

    Entonces no pasa por oficial o no, sino por dependencia directa de los que ponen el metálico. Quizás te confundís por la forma en que comencé, cambiá "oficialista" por Página 12, y el resultado es el mismo. Estoy seguro que, como sos profesor en la facultad, vas a poder interpretar mi comentario aún cuando haya conceptos equívocos.e

    Al que corrigió lo de seoane, gracias.
    Al de Aliverti y bla, no sé por qué me contás de quién es empleado el tipo, cuando lo único que destaqué es que dentro de un medio en el que se lee un alto grado de oficialismo, el tipo escribe desde una postura, al menos, diferente. Para mí, subjetivo por supuesto, contrapeso en ese contexto. Leyendo acertadamente pros y contras de un gobierno.

    ResponderEliminar
  29. Auténtico Anónimo10 de octubre de 2007, 5:17

    Toro, todo lo que dijiste fue una gran boludez.
    Inclusive esta aclaración es una boludez, porque vos sostenés que Página hace todo por la pauta y no tenés un puto argumento para sostener eso. Es Página el diario que más plata recibe? Está mal que el gobierno privilegie en la pauta a Página que a La Nación? Yo creo que no. Porque esa plata es del Estado, o sea, de todos los argentinos. Y hoy, aunque no les guste, el 60% de los argentinos tiene una visión global de país más cercana a Página que a La Nación. Y además, el pueblo le confiere al gobierno, a traves de su voto, la posibilidad de marcar el rumbo político. Y eso incluye a la pauta oficial. Porque la pauta no es una plata que este puesta para hacer beneficiencia con EMPRESAS PRIVADAS sino para fomentar la acción de gobierno a traves de los medios que considere más eficientes.
    Pero ahí entramos en una discusión más profunda. Primero Toro, superá el primer pasito de entender la diferencia entre oficialismo e independencia y después te prometo que te explico el tema publicidad oficial.

    ResponderEliminar
  30. Frente a una política de DDHH absolutamente coincidente con la posición histórica del diario, Página terminó sobreactuando su adhesión, se fue al carajo. Pero a esta altura también carga con el sambenito haga lo que haga y publique lo que publique, aunque cada vez que se hable del Indec señale que los índices son un dibujo, o aunque con la última represión en Santa Cruz haya dedicado una página entera a escrachar a los K del sur.

    ResponderEliminar
  31. Ja, me venís con definiciones de diccionario político. Auténtico , amén de periodista, opinólogo o lo que seas, debieras entender que con la soberbia sólo demostrás tu falta de capacidad para entender lo que digo.

    Intentar darme una clase sobre la pauta oficial, su orígen y su destino, es una soberana pelotudez. ¿Querés que profundicemos en teoría del estado, en la función del aparato estatal y demás? ¿O preferís que hablemos desde una perspectiva personal? No debiera destinarse pauta oficial para nada. El Estado debería difundir sólo cuiestiones de interés público y nada más. No propaganda política a través de los medios. Y mucho menos con los fondos públicos! Todo eso publicado equitativamente y, sobre todo, sin costo, en todos los medios. Una especie de cadena nacional. Sino es importante como para darle ese espacio, entonces no publicar.

    Vamos che! No es tan difícil lo que digo. Me chupa a qué intereses represente cada medio, siempre y cuando el Estado no configure parte de esa tranfusión monetaria. Lamentablemente -y debieras saberlo- desde su definición misma, el Estado representa intereses particulares que se simulan generales.

    No dije nada de lo que interpretás que dije. ¿Dije acaso que recibía Pagina más que nadie? ¿Dije que estaba mal que reciba un diario en lugar de otro? bla bla bla.
    Sólo dije que en página, la gran mayoría se hace tapando los errores del gobierno porque hay muchos intereses de por medio. Igualmente la mejor explicación la otorgó Fabregat acá arriba ("Frente a una política de DDHH absolutamente coincidente con la posición histórica del diario, Página terminó sobreactuando su adhesión, se fue al carajo.")
    Para mí esa adhesión sobre actuada no es casual y se la atribuyo en muchos casos a la pauta oficial.

    Y las aclaraciones, que tildás de boludas, salvaban de la mediocridad de los que se venden al mejor postor, a los que escriben por pura identificación ideológica con el gobierno. Pero seguís fascinado con la idea de enseñarme algo.

    Y ahora sí dije lo que me parece mal del Estado en general y de este gobierno en particular, más allá de como se deforme todo en este sistema capitalista de cooptación periodística (como de todo).

    Lo lamento, oficialismo e independencia son dos cosas que se pueden conjugar, pero sólo cuando la ideología la tenés bien puesta (ni hablar de los huevos), como para entender que más allá de quien pague, siempre está bueno saber mirar un poco más allá de las propias convicciones, sin temor a que eso signifique un quiebre ellas.

    Para mí oficialista es aquel que defiende a capa y espada los horrores de un gobierno de turno, por acción u omisión. Si encima recibe plata por ello, encima es dependiente. Si lo defiende por convicción propia y "de casualidad" recibe plata a cambio, qué suerte tiene che. Pero si empecinado y obtuso mantiene su postura alejándose de la realidad y no es capaz de tener una mirada crítica, pasa a ser oficialista y bastante mediocre.

    Ahora sí, seguí dandome cátedra que me encanta (?)

    ResponderEliminar
  32. Auténtico Anónimo10 de octubre de 2007, 12:33

    La verdad Toro, lo tuyo necesita clases particulares!!!!!!!
    Y además leete a vos mismo porque te estás contradición con tu primer mensdaje. Igual el 90% de lo que decís en este es parte de la misma huevada (notése la erudicción del término).
    La verdad que no puedo ni debatir porque tendríamos que definir millones de términos que evidentemente no entendés.
    Y además, sos más aburrido que Andresito (te extraño un poco andresito, me hacés reir tanto)

    ResponderEliminar
  33. En Página hay fereces internas por ver a qué sector del Gobierno responden. Están los albertistas pauteros, los devidistas coimeros, los chavistas viajeros, los madrecistas comprados y los decentes que piensan que este gobierno es el de Salvador Allende con una cuota de menemismo dinerario hecho a fuerza de coimas. El problema es que Pagina no ha publicado una sola línea de los casos de corrupción. En todos los gobiernos anteriores lo hizo. En el único que es el segundo medio de la Argentina en recibir pauta oficial es en este.

    ResponderEliminar
  34. página es un diario de mierda y eso excede su oficialismo; sus redactores tienen menos creatividad que un zorete, las notas de domingo son un aburrimiento increíble y tiene un sitio web lamentable. No se molesten en discutir por un diario que está en vías de extinguirse. y lo peor son sus editores diciendo "porque al lector de pag le interesa tal cosa", mandga de pelotudos!

    ResponderEliminar
  35. Uy, Mara, mandanos tu currículum y tus brillantes ideas así nos salvás.

    ResponderEliminar
  36. Ah no fabregat!, si andás recibiendo cv's avisame y te mando uno che!

    (?)

    Yo sé cómo escribir sorete y también zorra. Con f!

    ResponderEliminar
  37. Lo siento Toro, solo tenemos lugar para gente brillante como Mara. ¡Es la persona indicada para salvarnos de la extinción!

    ResponderEliminar
  38. Bueno, fijate si contratan a Zanoni que es experto en periodismo e internet (?), para que mejore su página. No digas que no colaboro ad honorem eh!

    ResponderEliminar
  39. Cagate de risa: la web de Página es tan mala que hasta Zanoni podría mejorarla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.