martes, 20 de noviembre de 2007

Teléfono para varios

El País de Madrid publica este martes una interesante nota a David Sifry, fundador de Technorati. En un reportaje adjunto habla del control de la blogosfera, pero antes advierte:

"Tienes que hacer un blog sobre un tema que te apasione, pero no pensando en hacer dinero con lo que escribes, aunque puede servir para que te conozcan, contraten y encarguen trabajos interesantes".

Oia.

5 comentarios:

  1. Para mi hacer un billetin más es una motivación extra para seguir con mi blog, y no porque sólo me mueva la guita, sino porque a Link! le dedico un buen tiempo diariamente. El problema es cuando lo que uno postea es publicidad encubierta, diciendo que bueno o que lindo es algo, y en el fondo te pagaron el viaje, una comida o lo que fuera. Es un tema con límites muy finos el de los blogs. Lo mismo pasa con la ética profesional, el mencionar fuentes de fotos o textos, etc.

    ResponderEliminar
  2. El problema no es ganar guita o no, sino usar lo que se postea como método extorsivo ("o me mejorás la situación de revista en mi medio, o cuento cosas 'anónimamente'"), o para vendettas con igual finalidad.
    Esa fue exactamente la situación del blog Partido al Medio -ahora moderado y con censura, ya me rechazaron dos mensajes en los últimos dos días, en uno de los cuales sólo decía "censuraron mi mensaje anterior"-.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, Daniel, salta a las claras que ese blog fue usado como trampolín por su autor.

    ResponderEliminar
  4. Hay varios que ya se ve que son solo negocio y oportunismo, pero eso pasa con el periodismo en general, programas de radio, de tv, revistas. El asunto como en todo es la calidad de la gente que los utiliza, los blogs como otros medios, son medios. Me parece que los que leemos blogs, poco a poco vamos depurando lo que consultamos e identificando por dónde viene la mano en cada uno.

    ResponderEliminar
  5. y encima mientras se discute todo esto acá, hay otros que la van levantando en pala!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.