viernes, 2 de noviembre de 2007

Perejiles

Parece estar de moda hacer periodismo policial. Bah, periodismo policial: repetir lo que dicen los canas, la mayor de las veces sospechas, hipótesis, nada judiciable, nada demostrable.

Casi nadie se toma el trabajo, muy sencillo por cierto, de chequear lo que "hacen trascender" (viejo lugar común para tapar una indifencia peligrosa) personas de uniforme a los que yo y creo que muchos de ustedes no le comprarían un 0KM y que hablan para hacer que trabajan.

Lo peor es que los colegas cagatintas no sólo no se toman el trabajo de contrastar taquería con juzgado -ni hablar de consultar expertos, testigos, abogados-, sino que te venden como primicias informaciones que luego se diluyen y ni siquiera llegan al expediente.

Decir que hoy ando con poco tiempo que si no me pondría a buscar todos los medios donde salió que había sangre en el auto de uno de los detenidos por el triple crimen de los policías en La Plata, punto que ahora las pericias descartaron.

6 comentarios:

  1. yo creo que se labura mal a propósito. los periodistas de policiales necesitan "sangre". Por eso inventaron ayer que en un asesinato habían matado también al perro del dueño, cosa que hasta la policía desmintió.

    ResponderEliminar
  2. Papipo, otra cosa -entre tantas- q podrían hacer es explicar de quién era la sangre q dijeron q se encontró en el predio. Lo leí en La Nación del 23/10 y pensé q no sería extraño el hallazgo en medio de semejante alevosía en los asesinatos.

    Imaginé q se referirían a lugares q -quiero creer- estarían lejos de las escenas criminales, pero no supe más nada.

    ¿Alguien registró algo de eso? Porq mediante análisis no debe ser nada difícil comparar esa sangre con la de los sospechosos. Y si no quedaron detenidos, esa prueba -en caso de q existiera- debe haber resultado negativa.

    En fin, especulaciones q podríamos seguir por horas. Nadie me quita de la cabeza q eso se estimula ex profeso, responde a algo q todavía no vemos y q probablemente jamás logremos saber.

    Una aclaración: si bien lo q describís corresponde a la generalidad, no creo q en este caso todos trabajen tan a la ligera. Me consta q hay gente q se esfuerza, busca y habla con fuentes directas. Que puedan o no publicarlo así -es decir, q se lo permitan- es otro tema.

    ResponderEliminar
  3. Si en este ispa habla con autoridad en el tema policiales un pibe como Facundit Pastor, no se puede pedir demasiado.
    Con todo, Carabajal, de La Nación, me parece lo más potable.

    ResponderEliminar
  4. ¿Esta la ponemos en poiciales o en política?
    Ya no se puede ni salir a comprar votos.
    Qué barbaridá!

    http://www.rionegro.com.ar/diario/2007/11/02/200711l02f01.php?nc=1

    ResponderEliminar
  5. No se olviden de la cobertura del caso de Nora Dalmasso.

    ResponderEliminar
  6. Que de la reventada Norita pasó a ser la pobre Nora que nadie sabe quién la mató.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.