lunes, 5 de noviembre de 2007

Resaca de fin de semana II

Nelson Castro comenzó el domingo la tarea de redactor del "Panorama Político" del dominical-sabatino Perfil. Está claro: esas líneas no tienen el mismo significado que en los diarios La Nación, Clarín o Página 12. Allí los que hacen el panorama tienen información, mechada con opinión y, con una pluma adecuada a un medio gráfico. Con mayor o menor calidad, pero escritos para la gráfica.

Se nota que quien hasta hace una semana sólo había escrito cientos de veces "gracias por tu carta", tiene graves problemas para pasar del lenguaje de radio al de la gráfica, sus "pensamientos". Porque información su "Panorama Político" no tiene ni una. Nada que no sea público, sumado a varias licencias de escritura (abro paréntesis, cierro paréntesis, por ejemplo) que ni siquiera serían aprobadas en el TEA.

El "panorama" De Lanata no era como los de los otros diarios, pero por lo menos, de vez en cuando Lanata conseguía alguna que otra información de impacto (la Bolsa de Miceli, por ejemplo).

Ahora no es lo uno ni lo otro. Todos lugares comunes que dicen por radio todas las mañanas los opinadores lilitianos recoletos magdalenísticos victorhuguianos nelsoncastristas y joaquineriles (más luego de su bochornosos reportaje a Cristina). Nada nuevo. Y además, muchas preguntas. Algo muy común en radio. Es decir, gente que tiene micrófono, gana una fortuna por hacerse preguntas, que apenas superan las del sentido común.

Vale la pena recordar que Nelson dijo hace poco en la revista La Crujía que no tenía contactos con funcionarios. Si no habla en privado con funcionarios, ¿cómo va a hacer el "Panorama"?, mmmh.

Ambito Financiero publicó un diálogo radiofónico entre Castro y Alberto Fernández que si es la relación que plantea el conductor con los hombres que toman decisiones políticas, probablemente no hay nunca más en el "Panorama" de Perfil algo interesante para leer. Con escuchar algunos opinadores de radio durante la semana, será suficiente para saber qué es lo que saldrá en esas páginas.

Castro es otro que se dio vuelta: cuando Fontevecchia desinstaló el diario 1.0 fue uno de los que criticó duro a su empleador. Otro fue Jorge Lanata.

Y bue.

4 comentarios:

  1. ¿A quién le ganó Nelson Castro? Un típico caso de renegado periodista deportivo, con tono solemne, cicatriz perdonavida y, por supuesto, título de médico-legalizador social de opinión. Y detrás de él, manadas de andyskutznessoffes y danielesmalnattis apantallándolo y endiosando su postura de intocable. Harto de fiscales que se preocupan por los tobas cada 4 años, porque les son funcionales a su negocio. Ni siquiera son asistencialistas una vez por año, y van allá a ver qué necesitan. Pero para las elecciones, sí, eh? Que el Chilú es una mierda??, qué novedad, pero que se ensucien una poco las patas en el barro, además de pergolinear. Perdón, se me mezclan los fiscales impolutos...

    ResponderEliminar
  2. Opinadores lilitianos recoletos....
    BUENÍSIMO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aca tambien ponen algo de este tema: http://seniales.blogspot.com/2007/11/gracias-nelson-por-tu-carta.html
    Acuedo con lo que escribiste papipo
    Leti

    ResponderEliminar
  4. Lo de castrolo es impresentable. En radio es doña rosa en Perfil es un rosa, sin el don de la escritura

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.