domingo, 11 de noviembre de 2007

Jajajajajajajajajaja

Horacio Verbitsky publica en Página 12 la fe de ratas de la charla que le concedió al director del diario Jorge Fontevecchia.

"El domingo 4 fui entrevistado por Jorge Fonteveccia en el semanario Perfil. En la edición apareció una frase que nadie pronunció durante la entrevista: dice que soy abogado y yo aparezco consintiéndolo. No lo soy y lo aclaro cada vez que alguien me confunde. Presido el Centro de Estudios Legales y Sociales pero tampoco soy sociólogo. Sólo soy periodista y escritor, con lo que me basta y me sobra. También hubo algunos errores de desgrabación:

- Lo que cantaban los españoles era el himno falangista “De Cara al Sol”.

- Las personas de las que hablaba se rebelaron, con b larga, contra la institucionalidad vigente.

- Eso no ocurrió en el viejo sino en el ghetto de Varsovia.

- Bonafini no me dijo a mí que festejó los atentados de setiembre de 2001, lo leí en una declaración pública de ella.

- En el Colegio Militar, Kirchner no bajó el cuadro de Mignone sino el de Bignone, entre quienes hay una diferencia mucho mayor que la de una letra."

(es sabido que al CEO de la editorial le soplan las preguntas y le editan las largas charlas que mantiene, pero sospecho que él debe insistir con sus textos)

9 comentarios:

  1. Chancho Rengo - una mirada oscilante de la realidad11 de noviembre de 2007, 12:53

    Jefe, no se olvide que hoy se celebra el 'Jálogüin' criollo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se la colocó el Perro.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién edita al can?
    La primera oración está en voz pasiva.

    ResponderEliminar
  4. Verbitsky hace mucho que me pudrió, pr este finde recuperó la línea: mandandosela a guardar a Fonte, y contando el mito de Namuncurá como lo que es, el blanqueo de la conquista del desierto.

    ResponderEliminar
  5. Chancho Rengo - una mirada oscilante de la realidad dijo...

    ud me confunde, a veces. ¿Se refería al 10 de noviembre?

    ResponderEliminar
  6. Chancho Rengo - vivir la vida hasta ser chacinado12 de noviembre de 2007, 8:24

    Por el Día de la Tradición, Clandes...nada más que una ironía ante la enrarecida atmósfera 'nac & pop'.
    ¿Vió como numerosas hordas de niños vagaban en la noche, vestidos de gauchos y paisanitas, procurando charqui o pastelitos?

    Creame que menos quisiera confundirla, estimada señora...pero mire que los confundidos son otros...

    ResponderEliminar
  7. jajjajajjjajajajjajaja
    viste esto?
    http://www.malaspalabras.com/fe-de-herratas/

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, me encantó lo de Verbitsky... (dejé comment vinculado en el otro post)...

    Chancho rengo - una mirada oscilante de la realidad (me quedo con este xq me gusta lo q sugiere y xq si termina chacinado será imposible comunicarnos): sisi, entendía q se refería al Día de la Tradición, pero como lo hizo el 11 mis pocas neuronas plopearon e ingresé en estado de confusión. Gracias x ayudarme a salir :)

    ResponderEliminar
  9. Quizás no sea tan inteligente como vos y no sepa leer entre líneas tus comentarios sarcásticos, pero por las dudas te aclaro: no es "fe de ratas", sino que es "fe de erratas", ¿entendés mi querido burro?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.