lunes, 9 de julio de 2007

Una Massa

Como todos saben es el titular del ANSES. Como casi todos conocen está en campaña para ser intendente de Tigre. Como unos pocos pueden decirlo puso guita para que Tigre ascendiera a la Primera.

Sergio Massa, el habitúe junto a Carlos Tomada de Sabot, desfila mucho por los programas de cable (lo vi en una semana en el de Julio Blanck y en el de Mercedes Martí). ¿Pagará mucho? ¿De dónde sacará la plata?

14 comentarios:

  1. Seguramente se le presta su hermano, o la encuentra en una bolsita.
    Ay perdón, de eso en los medios no se habla o se esperan dos semanitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sale tantas veces como auspicios pone, Papipo, elemental. Y la que está al lado de Massita, pionera en el borocotismo, qué tiene para decir del tema apariciones mediaticas-auspicios del PAMI?

    ResponderEliminar
  3. Es dirigente de Tigre. No entiendo a que te referís cuando decís que puso plata para que ascienda a Primera. ¿Compró partidos, referís, árbitros? Subió en buena ley, con un conductor serio y honesto como siempre demostró ser Diego Cagna, con un equipo formado de hace años, con la cantera rindiendo como nunca. Sin brabuconadas, ni patoterismo, jugando al fútbol,perdiendo el último partido en Córodoba que le impidió pelear por el ascenso directo. Ganó el reducido contra clásicos como Chacarita y Platense, y encima la promoción con desventaja deportiva.
    Fundamentá.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Nachín.
    Massa, es cierto, colaborá con el club y aunque no es dirigente, acercó sponors (Casino Trillenium, Macro) y armó un grupo de socios que gracias a Dios desbancó a Bianchi de la presidencia del club.

    También es cierto que no es hincha del matador (en una nota al Zonal de Clarín dijo que fue a la cancha por primera vez en el 2001, es más, pasó su infancia es San Martín, donde tiene la sede Chacarita). No como vidrio, tengo claritos sus objetivos electoralistas.

    Sobre que puso plata para que Tigre ascendiera, entiendo que lo decís en el sentido de que compró partidos. A Tigre estuvieron 50 partidos sin darle un penal. Tigre tiene un plantel conformado, en su mayoría por jugadores que vienen de 1ºB y/o de torneos del interior (o sea, que cobran menos que vos, que yo y que tu vecino). El equipo estuvo 13 partidos invicto en Nacional B y como 2y pico en 1º B. No recuerdo que haya sido beneficiado por los arbitrajes, que alguna vez lo pusieron en jaque; es más, para darle una manito podrían haber aprovecha el partido con Instituo, en que, si Tigre ganaba, pasa a jugar un partido por el ascenso directo y no tenía que atravesar el calvario del reducido. ¿Viste alguna vez el nacional B? ¿O tocás de oído? Los periodistas ahora nos dan más bola porque está Massa y porque Tigre vende-En los partidos del Nacional B lideraba los ratings, incluso cuando estaba mal-
    Ah, ahora está armando el plantel para jugar en primera. Ya incorporó a Ereros y Rusculleda. Dos figuras carísimas. No pudo retener a Fontanello, que se fue a jugar a ¡¡Wanderers de Chile!!

    No me caben dudas de que Massa está usando al club, de que lo está forreando para lanzarse políticamente y ganar el importante distrito de Tigre, que es uno de los últimos bastiones del vecinalismo independiente, y que, con la muerte de Ubieto, parece zozobrar...ahora, de ahí a decir que garpó para que el matador ascendiera..te estás pasando tres pueblos. Para eso, podrías hablar de Macri y Boca, Aguilar (RadiKal) y River, Barrionuevo y Chacarita, Grondona y Arsenal, etc...

    ResponderEliminar
  5. No olvidad que junto a Massa, en la tribuna local, grita los goles del Matador de Victoria uno de los grandes estadistas de la política argentina: Fernando Galamrini (a) el Pato. Estaría bueno que le pregunten a Galmarini sobre el vínculo entre dirigentes-barra brava-aparato PJ bonaerense. Capaz que sabe algo.
    Respecto del vecinalismo y el finado Ubieto, ese "movimiento" fue un invento de Jaime Smart, el ministro de gobierno de la provincia de bs. as. en la dictadura, que pretendió reciclar a colaboracionsitas del régimen en municipios de la zona norte. Se presentaron en Tigre, San isidro, Vicente López y algún otro distrito, en el 83. Solo hizo pie con Ubieto en Tigre, y a partir del 87. Po cierto que Ubieto era un tipo de la derecha cavernaria y rosqueaba con el poder provincial de turno.
    El vecinalismo inventado por Smart, dicho sea de paso, tuvi en la lista de concejales del 83, en San isidro, al Puma Armando (un pichón de Macri que presidió Boca en los 70, recorordar el affaire de la ciudad deportiva), y Julio Ramos, en su primera experiencia política antes de aquella candidatura a diputado en el 85.

    ResponderEliminar
  6. Es increible que crean que el comentario va dirigido a Tigre.

    ResponderEliminar
  7. Holden, Galmarini es el suegro de Massa. Lo que parece indicar no sólo que el PJ de zona norte es bastante endogámico, sino también que hay algún grado de parentesco entre el kirchnerismo y menemismo.
    Está claro que Ubieto era un tipo de la derecha más recalcitrante y paleolítica, pero fue esquivo a varios gobiernos (o al menos eso recuerdo)...y en Tigre viven 350 mil personas y es la puerta de acceso a Escobar y San Miguel, que, oh casualidad, fueron gobernadas por Patti y Rico, otros amiguitos del verde oliva.
    La relación barra PJ no la tengo clara, soy pibe, así que no tengo memoria histórica. Sí sé que durante mucho tiempo manejaron el club, y que, aún hoy, tienen un peso bastante importante.
    En una época también se lo veía en la cancha a Juan Estanciero.
    Yo no creo que el posteo haya estado dirigido contra Tigre, sí opino que papipo pifió y simplificó. Holden Caulfield, a pesar de estar entre centeno, con unas pocas palabras más clarificó bastante la cosa.
    La historia del vecinalismo tigrense, por mi edad, la desconocía.
    PD: Es interesante ver cómo funcionan juntitos el poder municipal y el club de ascenso local.
    Ver el caso Miadosqui/Gioia en San Juan.

    ResponderEliminar
  8. Oy oy oy oy
    oy oy oy oy
    le dicen Tigre
    y es un gato comilón


    No pasa nada,
    no pasa nada
    subieron a primera
    con el dínero de Massa


    Un poco de tablón no les va a venir mal, cagatintas

    ResponderEliminar
  9. Viendo la ¿rima?]del último cantito es evidente que el único tablón que frecuentas es el andamio.

    ResponderEliminar
  10. Hago una pequeña aclaración: Tigre (el club) no está en Tigre (el partido); está en San Fernando, más precisamente en la localidad de Victoria.
    Galmarini (el jugador) es hijo de Galmarini ('el Pato').

    ResponderEliminar
  11. ADVERTENCIA: Comentario extenso.
    Al señor Holden Caulfield: me pregunto si vive en Tigre, o si es solamente un "analista". Creo que están de más las comillas del movimiento vecinalista. Ubieto fue un tipo de Ley, verdadero vecino de Tigre, y que se mantuvo desde el 87 gracias al voto de verdad, no comprado. Si mal no recuerdo, en las últimas dos elecciones ganó con más del 70% de los votos. Incluso, a pesar de la típica campaña sucia pejotista que le hizo aMassa.
    No sé que querrá significar la frase hecha de que alguien puede pertenecer a "la derecha cavernaria": tendrá algo que ver el crecimiento de Tigre durante la(s) gestión(es) de Ubieto? O las obras (escuelas, calles, plazas, centros deportivos, entubamiento de rios) y mantenimiento en el partido? O será porque simplemento no era del PJ, del radicalismo o de la calaña del Japonés García, de Amieiro, de la dinastía Posse y demás exponentes de la hoy llamada "política tradicional".
    Último: sé que Ubiento no fue santo, y no creo que haya sido un administrador impoluto, pero creo que tiene merecido ser uno de los intendentes más admirados de la Argentina.

    ResponderEliminar
  12. A detigre1979:
    ¿Ubieto estuvo en el armado electoral de la resaca de la dictadura en el 83, sí o no? ¿De donde nace el vecinalismo de Tigre?
    A eso llamo derecha cavernaria, a ver si nos entendemos. Si hizo una buena gestión s algo que quedará a juicio de los tigrenses, que lo votaron 5 veces seguidas, igual que en Vicente López a García. Entre los dos superan las 4 victorias de Melchor Posse, y los supera solo Quindimil, reelegido sin solución de continuidad en Lanús desde el 83. O sea, ¿me entiende? ¿O acaso Ubieto no seguiría por otra reelección de estar vivo, taotal? Tan distinto de los Posse y García no fue, con el agarvante de haber sido colaboracionsita de la dictadura, de ahí nace políticamente.

    ResponderEliminar
  13. Che lo de las salidas es fácil. Ponene auspicios en su nombres, los bancos a los que ANSES deriva el pago de las jubilaciones que otrogan comisiones millonarias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.