lunes, 23 de julio de 2007

Sugestivo

La edición internacional de El País de Madrid llevó el lanzamiento presidencial de Cristina Fernández a la tapa del sábado último, con la definición de "huracán" para la candidata.

También le dedicó las páginas 2 y 3, con una nota que también habla de huracán y se la compara con Evita y un perfil de Néstor no apto para diabéticos.

Para completar la cobertura ¡le dedican uno de los editoriales! en el que se insiste en comparar a la senadora con Eva Perón e incluso la ponen por encima por la calidad intelectual de la ahora postulante oficialista, con la omisión de la relación que tenía la ex mujer de Perón con los humildes y el carisma.

Si tanto despliegue despierta algo de extrañeza, debería saberse que la editora de El País, el Grupo Prisa, negocia por estas horas con el Gobierno para que no le quiten negocios en la Argentina, como radio Continental.

12 comentarios:

  1. mirá esto:
    http://www.infocivica.org.ar/nota.php?idn=1549

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  2. hice un post con esto de infocìvica q esta màs abajo

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  3. Che, que pasó con el canal de Hadad? No salía hoy?

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  4. Están haciendo todo un estudio nuevo y no terminaron con la obra. Sale en unos días.

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  5. ¿Garpamos todos los aryentains el viaje de campaña electoral?
    Ah...es visita oficial, claro.

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  6. Un pequeño detalle, las notas de la edición impresa solo son visibles si uno es suscriptor, salvo en algunas excepciones.

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  7. Claudio, estás notas se ven sin ser suscriptor

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  8. Fueron publicadas en la edición impresa? o solo en la web?

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  9. fijate acà mismo q están los links, son contenidos abiertos.

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  10. Muy buen post. Queda claro que en todas partes el business es el business. Es una pena que esta notable coincidencia entre las necesidades de Prisa y sus elogios a Cristina no se hayan incluido en todas las necrológicas edulcoradas sobre Polanco que se leyeron estos días.

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  11. Esto me hace acordar que en épocas no tan lejanas, allá por los 90 y también en los días de Alfonsín, se pagaban cuantiosas solicitadas en los principales medios antes de que emprendieran su gira oficial nuestros mandatarios. En los 90 fueron muy comentados algunos artículos sumamente laudatorios en favor de Nemen cuando llegaba a EE.UU. Muchos de ellos los pagaban nuestros diplomáticos acreditados en suelo de George Wasghinton (Guelar, te suena?).
    Eso era aún peor, me parece, humildemente. En este caso, el descrédito es para la gente de PRISA, que igualmente le saca una enorme ventaja en cuanto al compromiso con su país y defensa del sistema democrático a cualquiera de nuestras empresas periodísticas.

    PICHO

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  12. No me causa extrañeza la amplia cobertura q dedicó El País al lanzamiento de Cristina "huracán" de Kirchner a la candidatura presidencial (a propósito, no sabía q Alejandro Rebossio es corresponsal de El País).

    Dudo q tal despliegue por ese tema y la gira fuera motivado exclusivamente por los intereses del Grupo Prisa, cuando son más de 350 las empresas españolas y/o de capital mixto con inversiones y negocios en nuestro país (según listado a julio/06 de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, publicado en "La Maldición de Malinche" www.telefonicoscta.org/malinche.html, página dentro del portal de la CTA, en el q casualmente no figura el Grupo Prisa ni Continental, quizás estén detrás de alguna ignota S.A.).

    Todos sabemos, desde Repsol YPF a Telefónica, pasando por Marsans, el abanico desplegado en la segunda conquista es amplísimo...

    En ese contexto tampoco me resulta sugestivo q España fuera el primer destino elegido por CK en su doble rol de primera ciudadana y candidata presidencial...

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