jueves, 26 de julio de 2007

Una mala costumbre

Cristina, que es Fernández, que es senadora, que es la esposa del presidente Néstor Kirchner, que es candidata a la presidencia por el Gobierno, no quiso hablar con periodistas de la Argentina durante su gira por España, como se queja Clarín este jueves, aunque sí lo hizo con los colegas ibéricos e incluso dio un reportaje a dos de El País.

Ya se que se sabe del desprecio que los Kirchner profesan hacia los periodistas argentinos.

Pero me preguntaba por qué.

¿Temerán los Kirchner alguna pregunta?

8 comentarios:

  1. Atenti que respondió algunas preguntas al corresponsal de la radio cordobesa "Cadena 3", Txema 'Chema' Forte.
    De ahí a que lo que haya dicho sea interesante o coherente es otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Pero así y todo Clarín y Nación sige un un alinea "blanda" hacia ellos. Hay un común acuerdo del tipo "no me interesa preguntarte mientras sigues bancandonos"?

    ResponderEliminar
  3. Son diferentes estilos: El País le pega a la pareja presidencial, pero después, pero cuando Cristina va en presentación oficial, reculan y vuelven al armado de reuniones de negocios. Clarín y La Nacion no les pegan mucho, pero cuando viene el armado de nuevos negocios, les pegan un poco para que aflojen la soga.

    Hoy leí en la tribuna de opinión que Macri está pensando en candidatearse a la presidencia.

    ResponderEliminar
  4. si el promedio de los periodistas argentinos es la gente que comenta por acá, bien vale el desprecio...

    ResponderEliminar
  5. No seas injusto, si todos fueran tan simpáticos como los noteros de CQC también les hablarían.

    ResponderEliminar
  6. Más que despreciarlos, como todo déspota, los ignoran por desconfianza. El periodista argentino tiene la costumbre de no preguntar, sino de afirmar algo y disfrazarlo como pregunta al rematarla con "qué reflexión le merece?"

    Te imaginás, le llegan a "preguntar" algo así a alguno de los K, qué van a decir? Le van a retrucar con que son "unos ridículos que quieren hacer creer que todo está mal"? Se van a arriestar a tanto?

    Qué cosa, che, así no se puede gobernar... Uno mirá que lucha y tiene a los Fernandez para explicar lo inexplicable y estos periodistas metiendo palos en la rueda...

    ResponderEliminar
  7. En este país los políticos hablan con los medios cuando les conviene, o al menos cuando creen que les conviene. Por ejemplo, con el tema de su posible candidatura, Macri se llamó a silencio de radio.

    ResponderEliminar
  8. Creo q el afán de la barra K es demostrar q ellos no necesitan intermediarios para hablar con el pueblo, q tienen llegada propia...

    Claro q cabe preguntarse qué pensará la otra parte (el pueblo), xq hablar es sinónimo de diálogo, de intercambio y me pa q este no es el caso (excepto q para la barra lo sean los actos, los cánticos, esa liturgia de la q procuran alejarse)...

    Es obvio q temen... temen a no tener respuestas y quedar en evidencia (másssss).

    No deja de ser real q si lo necesitan recurren a los medios y elijen a dedo el q más les resulta útil.

    Otra cosa q me hace ruido es q ninguno piense q esta actitud de desconfianza no sólo cae sobre los periodistas y sobre el pueblo, sino esencialmente sobre ellos mismos q dudan a la hora de enfrentar hechos. Por eso creo q salen desde la prepotencia y la soberbia. (más viejo q la historia)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.