miércoles, 4 de julio de 2007

Saludable

El lunes, al terminar Argentina 4 - Colombia 2, el Ruso Ramenzoni se comió los mocos con un inédito Román Riquelme, quien aún chivado y con su cara circunspecta se molestó por las preguntas del periodista y le recordó que para los cronistas del campo de juego era muy fácil hablar pero no para ellos jugar y hacer ocho goles en dos partidos y que él estaba con el desempeño de la Selección.

Recién, el blanco de la ira contra los periodistas fue Sergio "Milagro" Gendler, quien atajó al aire y en el aire al Coco Basile y con la excusa de estar en vivo le solicitó un mensaje para los argentinos y tras cartón le pidió que se olvide de que allí había un periodista -tal vez lo decía por alguno que andaba cerca- para confirmar la formación del partido ante Paraguay. "Ahhhh, ahí querías llegar vos. No, son años de esto", lo paró vivo el Alfio.

Es saludable que los futbolistas empiecen por parar este excesivo y creciente protagonismo de los llamados periodistas que cubren deportes y buscan la complicidad, chupan las medias y hacen chistes no para conseguir la mejor información sino para tratar de sentirse parte del circo de los millonarios que corren detrás de la pelota.

12 comentarios:

  1. En el blog Partido al Medio hicieron una lista de los grandes milagros argentinos, gendler creo que es el primero o el segundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El periodismo deportivo, está claro, es de lo peor de una actividad bastante hecha mierda.
    Consecuentemente, el trato que Juan Román les da es una de las razones de más peso de mi riquelmismo.

    ResponderEliminar
  3. Increible que Gendler sea un trabajador de prensa. Más horribles que él son sólo Bonelli y Silvestre, también conocidos como Tonto y Retonto. Los tres tienen dificultades graves para expresarse en el idioma castellano. Son Tonto, Retonto y Retontísimo. Y los tres trabajan para el mismo medio (que, creo, se llama TN por tener tantos TNtos)

    ResponderEliminar
  4. Papipo:
    No seré yo quien se ponga a defender a los periodistas deportivos, y menos aún a los del monopolio. No creo que lo merezcan porque son impresentables.
    Ahora ¿quién se viene a enojar? Riquelme! Riquelme debe haber sido el tipo mejor tratado en la historia del periodismo deportivo. Lo trataban como a un cuadro que hay que tratar con mucho cuidado, no vaya a ser cosa que se rompa!
    Basile! Su pinta de bohemio lo puso en la preferencia de los periodistas. ¿el segundo milagro? Resucitado por Maradona, y puesto en el altar por los tipos estos.
    ¿qué queda para los Bielsa, los Verón, los Tabarez, los Ricarod La Volpe, los Pellegrini? ¿qué tendría que haber hecho Bilardo?
    Está bueno que le empiesen a poner los puntos a los periodistas (y a Sergio Gendler) pero no creo que Riquelme! o Basile sean justamente los más indicados.
    Una buena puesta de puntos fue la de La Volpe, un tipo que sí fue maltratado por los periodistas.
    "Hay que tener un poquito de vestuario, hay que saber ponerse un pantaló corto. Porque de traje, micrófono, maquinita, sí, todo bárbaro ustedes. Ahí escribiendo y de allá arriba se sabe una barbaridad. Lo que sí les digo es una cosa. Sin ofender ¡eh! ¿porqué no se ponen algunas veces de este lado? Me encantaría muchos periodistas de este lado! ¿viste? P ver que es ser técnico, que se siente, qué presión hay. Lo que me duele algunas veces, es el verso, es la mentira. Con un periodista que dijo que el señor Gallego se metía adentro cuando en mi época se jugaba con un solo 9 ¡eso es una barbaridad! Entonces, son de palo, como digo yo. Le vas a preguntar a Gallego! Si está vigente, gracias a Dios vive!¿no? Vayan y pregúntenle a Gallego, si alguna vez se metió adentro, y si se jugaba con un solo 9. Entonces, ese verso, esa mentira, como acá nadie se lo dice, bueno se encontraron con alguien que se lo va a decir. Porque tengo 55 años, y me encanta ¡ya estoy de salida! Como a mi me atacan, poner a algunos en su lugar, porque no todos saben de fulbo".

    Un abrazo, Nacho

    ResponderEliminar
  5. No se olviden de los que se hacen llamar periodistas deportivos y operan para presidentes de clubes que son candidatos en alguna elección.

    ResponderEliminar
  6. En aire esta lleno de lugares donde comentar de futbol por ende si comentas algo corrés el riesgo de atraer los eternos ¨comentaristas¨ deportivos como el de más arriba, que esta convencido que tener 55 pirulos es un salvaconducto pa' pavos.

    ResponderEliminar
  7. Nacho, no coincido con vos. A Riquelme lo han matado, por ejemplo Daniel Arcucci.
    Y a Basile también

    ResponderEliminar
  8. No sé si el periodismo deportivo es peor que el periodismo en general, pero por lo menos en el deportivo las bajezas están más a la vista. ¿Por qué se le permite a los periodistas deportivos un trato con los jugadores que, por ejemplo, para un periodista de política sería considerado una falta absoluta de ética?

    ResponderEliminar
  9. Nacho, primero, es cierto lo que dice Papipo de que a Riquelme también lo han matado a críticas; es más: para muchos fue el inverosímil responsable de la eliminación de Argentina en Alemania 06. Pero, segundo, el hecho de que los periodistas cuando no son lapidarios son muy chupaculos es otra excelente razón para que una persona como Riquelme (de razonable éxito pero que no se cree mucho el verso del éxito futbolero) los trate como los trata.

    ResponderEliminar
  10. Eso que me hacen notar también es verdad, tengo que reconocerlo. Se le atribuyó a Riquelme toda la responsabilidad de la derrota en el mundial 06. Esto me hace pensar, y no creo que en esto estemos en desacuerdo, que el beletismo de los periodistas deportivos (y los que ofician de eso, es verdaderamente indignante. También pienso ahora que esto es aplicable a cualquier rama del peroidismo, el hecho de querer actuar como dueños absolutos de la verdad. PEro esto ya sería parte de otra discución que tranquilamente podría plantearse, ya que en estos términos está buenísimo discutir.De todos modos sigo sosteniendo que hay sectores del periodismo como Clarín que han hecho de Riquelme una pieza intocable.
    Aclaro para algún anónimo y por si no quedó claro, yo no tengo 55 años, y yo no le vengo a poner los puntos a nadie, si lo quisiera hacer no podría, lo que puse entre comillas fue un textual de La Volpe.
    Un abrazo para todos, y felicitaciones a Papipo por su blog.

    ResponderEliminar
  11. para cuando el dossier de como Bonelli y Silvestre se convirtieron en nuestros maravillosos periodistas politicos????

    por favor!!!!

    ResponderEliminar
  12. Si, bastante payasos se están volviendo los periodistas deportivos.

    Gracias Paso a paso...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.