martes, 10 de julio de 2007

¿No es fino? ¿Es serio?

10 comentarios:

  1. Que podés esperar...

    ResponderEliminar
  2. Un asco. Pero realmente lo que me jode (no soy periodista) es el concepto que estos tipos tienen del que gusta de la información deportiva.

    ResponderEliminar
  3. Burdo... vulgar.

    Estás en lo cierto anónimo de 17:47. Entre otras conductas, en nuestra profesión es bastante habitual pensar por el otro antes q ponerse en su lugar y mucho menos escucharlo...

    ResponderEliminar
  4. A veces es muy fácil pegarle a Olé.
    Pero con este brasileño es muy complicado titular sin sonar mal.
    ¿Cuando se rompa algo y titulen "Elano, lesionado" le van a saltar con los tapones de punta o se van reir timidamente?
    Obviamente, cuando éso suceda Olé va a traducir esa frase al portugues.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la culpa la tiene Brasil porque puso juntos en la Selección, en partidos anteriores, a Kaká y Elano.
    Y menos mal que Olé no mira mucho ascenso, porque con Dell'Orto (Central Córdoba de Rosario, fines de los 90) se habrían hecho un festín.
    No sé qué les extraña de Olé, nacido y concebido para pelearle el nicho de periodismo deportivo a Crónica; y que tiene "editorialistas-hinchas" de cada club que "analizan" según los intereses de los dirigentes que les ponen la tarasca y hasta, en ocasiones, justificando la violencia.

    ResponderEliminar
  6. Cuando Argentina perdió con Brasil 3-0 en el debut de Basile con dos goles de Elano y uno de Kaká Crónica tituló: "Nos hicieron Elano y también Kaká".
    Hasta el día de hoy considero insuperable el trabajo de ese editor.

    ResponderEliminar
  7. Peor hubiera sido un "Elano está cagado".

    ResponderEliminar
  8. bueno, loco, es más correcto que aquel tristemente célebre "Y ahora que se vengan los macacos". ¿Du iú rimember?

    ResponderEliminar
  9. Sigamos nivelando para abajo!
    Seamos cada vez, más simplistas y rozemos lo chabacano!!
    Lejos de ser grandes plumas, han pasado de biromes funcionalistas a crayones de masas.

    Alguna vez el autor Jesús Martín Barbero sentenció que la cultura de masas no debía reducirse a degradación cultural, como sí planteaba Blanco. A veces cuando se ven este tipo de cosas uno se pregunta si estaba en lo cierto.

    No digo que se escriba a lo Fioravanti (con el respeto que el maestro se merecerá), los tiempos cambian, pero ser coloquial o generar identificación y acercamiento con el lector no es hacer esto!!! Da verguenza!

    Para pero le ven la cara a la gente y hacen subas escalonadas encubiertas. Te van cobrando una vez por semana 10 centavos más. Luego el aumento es de 3 veces por semana. Cuando te querés acordar, estas con la plata para compar la vaselina en camino a la farmacia y el reajuste donde no llega el sol.

    Habría que hacer un raconto porque debe de ser el "diario" que más aumentos sufrió en 11 años.

    Hay periodistas muy piolas entre sus filas, lo que sucede es que seguramente deben ser funcionales a una conducción que cree encontrar en la guarangada ribetes efectistas.

    Pobre, muy pobre lo suyo Olé. Que bien le haría al público y al propio matutino, en ese orden, la aparición de un competidor. Díficil por no decir imposible, competir con el Grupo. Ni siquiera llegaría a asomar a la calle.

    Kevin Fantili.
    Locutor

    ResponderEliminar
  10. SOBRE EL TÍTULO DE OLÉ "ELANO HUELE MAL" (Copa América ´07 - Brasil Vs Uruguay) Primera Semifinal.

    Jesús Martín Barbero afirmó alguna vez que la Cultura de Masas no debía relacionarse con lo vulgar (como sí decía Blanco). Con este tipo de ejemplo no creo pensara de la misma manera.

    Apelemos al facilismo!
    Sigamos nivelando para abajo!!
    Seamos chabacanos y rocemos lo burdo!!!

    Lo peor de todo que la mayoría de quienes leen esto lo ven bien... si es lo único que conocen. Gramsci y su concepto de Hegemonia son plausibles de ser aplicado a este diario que en algún momento tuvo ideas innovadores y una interesante narrativa.

    Nadie dice que hay que ser Fioravanti a la hora de escribir (no en demérito del maestro), los tiempos cambian. Tampoco es una obligación ser un compendio de líricas plumas, pero quien dijo que para gustar había que ser amarillos crayones.

    ¿Hay que acercarse al lector? Ok! pero ¿A que costo?.

    Hay algunas plumas interesantes y muchos periodistas muy piolas en sus filas pero claro, hay que ser funcionales al imperante orden (O a la "línea editorial", si se le puede llamar tal, a ESO que los editores quieren imponer) o jugarse a quedar fuera del sistema. Ojalá haiga (para ponernos a tono con Olé) quienes la estén peleando desde dentro.

    Todavía recuerdo una vieja rencilla que tuvo más de un asalto, entre el respetadísimo Don Víctor Hugo y Ricardo Roa, a quien desconocía. Como olvidar aquella contra tapa editorial de Roa contra Morales con el título "El dueño de la ética". Como no paladear la consecuente atención del oriental narrador en el capítulo que le tocó escribir en "Jugados" de Editorial Eudeba (1999). Quien este observe atento quizás tenga suerte y pueda ver algunas de las esquirlas que aún andan dando vueltas!

    Pero nos fuimos por las ramas. Todavía estoy un poco asombrado de una declaración de el gran Alejandro en vísperas del aniversario por los 10 años de Olé "Disfruto de su búsqueda ingeniosa y del idioma que usa" (Clarín 24/05/06).

    Juro que bajo la declaración y junto al nombre Alejandro, estaba redactado DOLINA... Cuack!!! Bueno, seguro lo descontextualizaron... mmmmmm dejémoslo ahí mejor. (Se me cayó un ídolo!)

    Por otra parte este "diario" cada vez, no solo ofrece menos sino, que cuesta más. Debe ser el pasquín que en su corta vida (11 años) más reajustes sufrió. Habría que hacer un raconto. Para peor quieren hacerlo de forma subterránea, haciéndolo sin anuncios y de forma escalonada, subiendo una vez por semana, luego dos o tres para terminar llegando los 7 días de la semana. Creo que en los últimos 5 años sufrió más de 4 aumentos.

    Que bien le haría a los lectores, al deporte y luego a Olé (en ese orden) una rivalidad con algún emergente Diario deportivo. De más esta decir que frente al Grupo nadie "se para" y es más una expresión de deseo casi utópica la aparición de un competidor. Ni llegaría a ver la luz de la calle.

    Y hay tanto más por decir que de solo pensarlo... agita y e inunda el cansancio. Pero no se desaníme Olé, aún se puede empeorar mucho más, no debe ser tan difícil (para usted). Puede seguir cambiando cuanto el mercado necesite siguiendo un precepto hilarante de Groucho Marx "Estos son mis principios, si no les gusta... tengo otros".

    Saludos y parafraseando una vez más a Groucho "Disculpen si no los llamo caballeros, es que no los conozco muy bien".

    Saludos.

    Kevin Fantili
    Locutor ISER.
    (Relator deportivo aficionado)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.