miércoles, 25 de julio de 2007

Llamativo y raro

Vía Diario sobre Diarios me enteré que Clarín dio un suelto este miércoles con el que escribió la excepción a la regla de NO difundir los cientos de informes que piden los Diputados, esta vez al Gobierno.

Dice Clarín:

"Diputados solicitó al Poder Ejecutivo que informe "las razones, fundamentos (legales, administrativos y políticos), motivaciones y objetivos del nombramiento del señor (jefe de Gabinete) Alberto Fernández como Director Titular de la sociedad Papel Prensa".

El pedido fue realizado por la diputada María Alarcón, del bloque Pampa Sur. Se solicitó que se informe si el nombramiento "tiene vinculación con las denuncias realizadas por periodistas de diversos medios de prensa por eventuales actos de corrupción de algunos funcionarios del Gobierno Nacional". Y "si existe, con dicho nombramiento, la intención de controlar, limitar o regular la provisión de insumos vitales para los medios periodísticos gráficos (objetivo central de la sociedad en cuestión)".

Lo llamativo: Clarín no aclara que es accionista de Papel Prensa.

Lo raro: que Alarcón, conocida por eregirse poco menos que en la Scarlett O'Hara de los oligarcas ganaderos y terratenientes, integra como vocal las comisiones de Comercio, Industria y Relaciones Exteriores y Culto y que se mira el listado de proyectos presentados en el último año por Alarcón uno se da cuenta de que abundan los pedidos de informe pero por cuestiones de lobby del agro y también los pedidos para que se declaren de interés cultural, legislativo y provincial las exposiciones rurales, pero nada para proteger la libertad de prensa, que en este caso sería de empresa.

6 comentarios:

  1. No te entiendo..., vos pensas que esta mal que una diputada pida informes al gobierno?, esto al margen de si hace o no hace lobby para un sector económico?.
    La verdad no te entiendo, y hasta me parece ambivalente tu opinión.
    Si se pide que se investigue por que se pide que se investigue y si nadie pide que se investigue, quien va a investigar?, vos. No creo.
    Ha...con respecto a tu expreción de "oligarcas", te pido primero que te informes sobre el sector agropecuario argentino y despues que no te enganches en las "giladas" del gobierno "KK".
    Saludos, Yure.

    ResponderEliminar
  2. Yo dije q está mal en algún lado? Digo q me parece raro q lo haga una diputada q tradicionalmente esta abocada a temas del campo.

    Tampoco objete q investiguen.

    Lo de oligarcas por qué lo decis?

    ResponderEliminar
  3. Más garcas que oli, pero eso es otro cantar.

    ¿Informarse de qué?

    Toro

    PD: Grosso momento para tener un mote tan bovino (!)

    ResponderEliminar
  4. Papipo, vos sabes mucho de chamuyo pero no tenes ni idea de campo y mucho menos de cómo esta compuesto el sector agropecuario.
    Me parece bien que haya personas que opinen del sector agropecuario, pero que lo hagan con conocimiento de lo que dicen.
    Lo de "oligarcas", lo digo porque esa clase social ya no existe mas. Sabias que el Presidente de la Sociedad Rural Argentina tiene 1500 has?, te parece que eso es ser oligarca?, jajaja.
    Papipo: podes conocer de muchos temas, pero de temas vinculados al campo no tenes ni idea.
    Haa, estas invitado a mi casa (en el campo) y con gusto te puedo demostrar que la oligarquía ya dejó de existir hace muchisimos años y si no queres venir podes mirar un plano de cualquier partido de la provincia de Buenos Aires (Pergamino por ejemplo) y vas a ver que no hay campos de mas de 300 Has. Vos pensas que un "oligarca" tenía esas hectáras?. No, tenían decenas de miles, 70 u 80 mil hectáreas, entendés?.
    Bueno, nadie nació sabiendo. Un saludo, desde Junin, Yure.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo(s), un oligarca no es un terrateniente ni un latifundista, sino que es uno de los pocos (oli) garcas que manejan el sistema productivo de un territorio.
    El presidente de la Suciedad Rural podrá tener "sólo" 1500 hectáreas (una ha. de soja rinde hasta 5000 dólares anuales, así que tampoco es poco), el tema es, por ejemplo, cuántos son los exportadores que acopian los granos. Y ahí sí son dos (o tres): Molinos, Cargill y andá parando de contar.

    ResponderEliminar
  6. Es llamativo q Clarín aplique la excepción a la regla con este tema y, elemental, q no aclare q es uno de los poseedores del 51% de las acciones de Papel Prensa S.A..

    Y resulta extraño q una diputada q no tiene trayectoria en trabajar e interesarse por temas vinculados al ejercicio y a la libertad de prensa, haga este pedido de informes (este año presentó 5 proyectos de ley, 7 de Resolución y 12 de Declaración, la mayoría vinculados al beneplácito q le resulta a la Comisión, al Congreso y a los legisladores reconocer la importancia q tiene la XXXV Expo del Equino lampiño (los motivos reales de Expos, Seminarios, etc., clickeando en el post)...

    Si todo eso no es llamativo, extraño, con un aroma a lobby q apesta (aunq no alcance a ver a dónde apunta o qué favor estará devolviendo), soy Cleopatra obviamente en el siglo equivocado.

    Algo más, mis estimados ¿por qué esa cuasi devoción x debatir lo q no tiene un pomo q ver con el motivo del post, o lo q lo roza tangencialmente, apartándose del eje? (Ahórrense las explicaciones s/equinos lampiños y Cleo resucitada :P)

    Muy amables x leerme...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.