El armado del diario que "cranean" Jorge Lanata y Martín Caparrós -un producto que tal vez provoque la misma expectativa que hace dos décadas generó Página 12-, agitó las redacciones como muchos saben, tal como ocurrió hace diez años con Perfil 1.0.
Que la editorial de Jorge Fontevecchia agregue los sábados a la periodicidad del falso diario también movió varias piezas en algunas empresas.
Aumentan salarios, mejoran condiciones laborales y suman beneficios. Con un gremio ausente y una realidad de muchos compañeros golpeados es una buena noticia que el mercado se oxigene.
Ahora habrá que ver cómo reaccionan los anunciantes privados luego de las elecciones que de seguro ganará Cristina, que es Fernández y qué hace el kirchnerismo con la pauta oficial si la Corte Suprema le revolea un fallo como el que le bajó a Sobisch en el caso Río Negro.
No estoy muy al tanto de las mejoras mencionadas, por lo que opino de la situación global, digamos.
ResponderEliminarLanata hizo comentarios bastante complicados en cuanto a lo laboral, defendiendo a Fontevecchia de forma menos fea que Gallo, pero fea de todos modos.
En cuanto a la expectativa de los lectores, creo que, para un sector, la imagen positiva de Lanata ha caído considerablemente. Cayó junto con su progresismo.
Obviamente son críticas moderadas, y si comparamos con lo que hay en otros medios, me pone contento que Caparrós esté en alguno. Pero no creo ser el único al que el Lanata de Página y Día D le caía 10 veces mejor que el de Perfil y Radio del Plata.
Lucas, no sos el único.
ResponderEliminarOjalá, Papipo, ojalá los movimientos se traduzcan en mejoras. Por lo pronto, un nuevo medio es una fuente de trabajo, y eso no puede menos que celebrarse. El tema será el después, cómo sigue, algo que quienes sufrieron la partida de Lanata de Veintiuno y la indefensión en que quedaron frente al nuevo dueño saben bien.
ResponderEliminarSí, Lucas, era preferible porque ahora es impresentable, pero ya entonces era bastante garca.
ResponderEliminarSi alguien quiere pedirle trabajo háganlo a lanata@gmail.com. eso sí, en vuestro CV deben decir que no aceptarán sumarse a ningún paro, que no están de acuerdo con el estatuto del periodista y, por sobre todas las cosas, que aman a Lanata, que lo admiran y que creen que él fue quien cambió la historia del periodismo mundial. Ahh, no digan nada del plegio, las carnereadas y la fortuna a nombre de otro que tiene. Porque entonces no creo que los tomen.
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