Un suelto del diario Perfil dio cuenta de los hechos ocurridos en la editorial en la última semana.
El texto, titulado "una patota del gremio de Prensa casi deja sin un ojo a periodista de Perfil.com", es un imperdible:
"El jueves, durante una convocatoria gremial frente a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), matones de ese sindicato agredieron a golpes a Tomás Eliaschev, hijo del reconocido periodista Pepe Eliaschev y parte del staff de Perfil.com. El golpe (con un elemento contundente) le produjo un corte en la zona ocular que, hasta ayer a la madrugada, hizo temer el riesgo de un daño permanente, luego descartado.
Tomás Eliaschev estaba allí pidiendo la solidaridad de la UTPBA ante un despido en la versión digital de PERFIL. La comisión interna de este diario está dirigida por representantes de la Lista Naranja, ligada al Partido Obrero y proscripta por la conducción kirchnerista de la UTPBA para el proceso de renovación de autoridades del gremio. Fue cuando un integrante de la patota que custodiaba la puerta del sindicato arremetió contra Eliaschev, dejándolo tendido en el piso, bañado en sangre.
uena curioso e indignante: se supone que el periodismo debe prevenir y combatir la violencia, denunciándola en base a información certera. Sin embargo, cuando el jueves último un grupo de supuestos periodistas decidió utilizar los métodos de las barras bravas para resolver una disputa interna, se ensució a la profesión.
La familia Eliaschev radicó la correspondiente denuncia penal. ¿Será justicia?".
Aplaudo que lo hayan dado por lo menos.
"....pidiendo solidaridad ante UN DESPIDO en la versión digital de Perfil" Cualquier desprevenido que lea esto dirá "pero qué tipos plurales. Reconocen que echaron a alguien".
ResponderEliminarLa verdad que da risa.
sí
ResponderEliminarbien que lo pusieron
el tema es que no estábamos convocados frente a la utpba ni fue en la puerta: tomás estaba solo y la agresión fue dentro del sindicato.
Independientemente de lo que opinemos, el hecho es que Perfil se animó a ventilar sus trapos sucios. Bien por eso. Mal por la forma de redactarlo y por aprovechar la volada para vincular a la conducción de la UTPBA con el kirchnerismo.
ResponderEliminarA mi me parece un ejercicio de cinismo más que interesante la nota de Perfil. Hablan del tema como si ellos no tuvieran nada que ver.
ResponderEliminarEs raro...para mi eso de "un despido en PERFIL" se le pasó a alguno...
ResponderEliminarEn realidad, a quienes habría que felicitar es a los compañeros de la Asamblea de Trabajadores de Perfil. El cuidado del artículo no responde a ningún cinismo, ni mucho menos a pluralismo alguno de Fontevecchia por sí mismo. Es la autoridad política que los luchadores de la Editorial se han ganado, con sus paros y firmes medidas de acción, la que impone el tratamiento que da el periódico. Pesa, además, lo mayúsculo del escándalo por lo que pasó con Tomás. Además, no es la primera vez que sucede: cuando fue la lucha con quite de firmas, el año pasado, la nota firmada por Fontevecchia fue en extremo cuidadosa, con números, datos, "argumentos", sin descalificaciones ni agravios a los trabajadores de Perfil. Esa tarea sucia quedó en manos de Jorge Lanata. Es importante apreciar estas cosas, no para falsos triunfalismos ni autobombos, sino para captar las complejidades de algunos asuntos. Si los trabajadores no somos capaces de captar los patrimonios que, en ocasiones, adquirimos mediante la lucha (no sólo la que se gana sino también las que se pierden) nos los van a robar sin darnos cuenta. Además, nadie lo hará por nosotros. Mis respetos, R
ResponderEliminarHablando de quite de firmas, ¿por qué la nota sobre la agresión a Tomás no tiene ni siquiera iniciales? ¿No era que eso en el "Diario" Perfil estaba prohibido?
ResponderEliminarCoincido con Aguilucho y con Nicolás Fassi en esto. Para mi, contar verdades a medias es mentir. ¿Les parece q esa nota es para ponerse contentos, cuando las piñas a Tomás son consecuencia directa del proceder de la empresa tal como el despido de Alejandro?
ResponderEliminarRelata parcialmente y tergiversa los hechos como si fuera una película en la q son ajenos. ¿Eso es sacar los trapitos al sol? ¿Eso es para aplaudir?
De ninguna manera le resto méritos a la Asamblea q los tiene y muchos, Aparicio, pero me gusta llamar a las cosas x su nombre. Aunq para ustedes sea miope, cerrada, terca y troska, xq ahora resulta q reclamar verdad, para muchos es sinónimo de trosko, ja!
Disculpen la ignorancia, pero ¿fue exactamente así? Es decir, ¿realmente “la familia Eliaschev radicó la correspondiente denuncia penal”? Ni los Ingalls iban juntos a todas partes...
ResponderEliminarY si fue así, que algún amigo le diga a Pepe que se busque su propia foto y no se cuele en la de su hijo.