Recién hablábamos con una amiga digital, a propósito de la reaparición de Briney Spears el domingo por la noche, lo notable y burdo que es cómo los medios se ensañan con las mujeres caídas en desgracia como la cantante norteamericana, Lindsay Lohan (tapa el domingo de El País Semanal) o en la Argentina con Nora Dalmasso; en contraposición a si la víctima es un hombre.
Es lo mismo que pasa con con la difusión y el efecto viral que tuvieron los videos de Wanda Nara y Chachi Telesco, en contraste con la poca manija que tuvieron los soft-porno de los jugadores de Boca Maidana y Banega hace unos días.
Para muestras, estas notas y títulos.
Con el tema de Britney hasta parece que la misma discográfica la tiró en el medio del escenario para el goce del periodismo, para que todos tuvieran su titular inspirado en el patetismo de la ceremonia.
ResponderEliminarEntre un negro sucio en bolas y una rubia petera, me quedo con la rubia petera.
ResponderEliminarNo se què tiene que ver el crimen de una pobre mina con el papelón de una pop star que salió a bailar y ¿cantar? "dura" como una piedra. Con respecto al tratamiento que tuvieron esos videos, todo depende de cómo los trató cada medio, no? Luis
ResponderEliminarNo creo que sea por misoginia lo de Wanda y el pibe de boca...como dice Nicolas, hay mas belleza(?) en el pete de Wanda que en la paja triste(!) del bosterito; tal vez si el pibe se filma garchando genere mas interes(!?) como paso con Tommy Lee o Bret Michael que en realidad todos queriamos ver a Pamela Anderson...
ResponderEliminarEl negocio manda, está antes q nada y no perdona q la facturación baje. Tampoco sabe de géneros, aunq el femenino parece q reditúa más x ahora –será x eso q los videos de los jugadores q decís no tuvieron tanta difusión-. Creo q de eso, en gran parte, somos responsables las mujeres. Cuando la mayoría dejemos de pensarnos y ubicarnos como objeto -básicamente xq fue lo transmitido y aprehendido x generaciones-, la historia va a resultar más equivalente (soy optimista, creo q avanzamos hacia ahí).
ResponderEliminarY disiento Papipo, no es misoginia sino ensañamiento. Creo q hay regocijo en mostrar y consumir la decadencia, el desgarro, el fracaso del otro como si fuera un antídoto q aleja el fantasma de los propios q están al acecho…. Dos imágenes vienen a mi mente: el circo romano y la máquina de picar carne en The Wall, y dudo q sea casual.
También me parece q la desvalorización contenida en todo eso es similar a la q circula y se reparte en la propia familia, en el entorno de amigos y en el laboral, ni hablar.
Aunq no es tema directo del post, creo q hay un punto básico q diferencia los casos q pusiste como ejemplo, ya q Nora Dalmasso no eligió ser asesinada ni q su intimidad fuera arrasada y despedazada por cuanto periodista, fabulador o inescrupuloso anduviera por ahí. En fin, creo q da para mucho más, pero ya me extendí demasiado.