Como se informaba más abajo, la audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo para tratar el despido del editor de Perfil.com Alejandro Wall, a la que asistió un funcionario de la cartera que conduce Carlos Tomada; el gerente de (esclavizados) RRHH de Perfil y su maquillador legal José Moretti y la comisión gremial interna, se cayó este miércoles porque la UTPBA no mandó representante.
¿Qué pasó?
La respuesta la fue a buscar Wall y algunos de sus compañeros a la sede de la UTPBA de Alsina 779, a pasitos de Perfil.
¿Qué le dijeron a la delegación en la UTPBA?
Lo atendió un algo así del sindicato y luego de algunos escarceos dialécticos de centro de estudiantes le preguntó a Wall si era afiliado a la UTPBA; luego de insinuarle que el conflicto de su despido era problema de la lista Naranja, que encabeza Rubén Schofrin, delegado de Perfil.
Ajá.
¿Se imaginan una respuesta similar si el gremio fuera el de los camioneros, los mecánicos o los gastronómicos?
Como la delegación volvió en llamas a la sede en Perfil se formó una Fuenteovejuna que en minutos desandó los 170 metros que separan patronal de sindicato, donde esta vez los atendió un algo así de la conducción, quien prometió una respuesta ¡¡para mañana!! como si los manifestantes fueran a reclamarle a Aníbal Fernández o funcionario simil cordones amarillos en los bosques de Palermo.
Es la primera vez en mis 15 años de oficio que me enteró que la UTPBA niega representación a alguien que no está afiliado -en rigor Wall tiene la afiliación en trámite.
Pero no es la primera vez que escuchó que el gremio que hace ¡23 años! tiene la misma conducción pone por delante de la organización y la defensa de los trabajadores los problemas personales e ideológicos con Schofrin y el resto de los de la Naranja, que serán lo que quieran, pero no están por encima de ningún conflicto sindical y menos cuando hay un despedido de por medio.
Si vos, joven periodista, te preguntas por qué el periodismo argentino esta lleno de carneros, obsecuentes, cobardes, mediocres; por qué un medio puede violar leyes laborales; echar delegados y trabajadores sin causa, e incluso lograr el aval de la Corte Suprema, en estas actitudes de la representación sindical encontrarás la respuesta.
El fin de semana postee un comunicado de la UTPBA sobre el acuerdo de aumento salarial alcanzado en mi trabajo. No faltaron quienes me recordaron en los comentarios mis descalificaciones hacia la UTPBA. Sí, mantengo mis descalificaciones hacia la UTPBA. Pero la UTPBA es mi sindicato, nuestro sindicato ante el Ministerio.
Con esto reafirmo que la UTPBA es burocracia y esa burocracia es tan servicial a los Fontevecchia & cia que dan mucho asco.
Ah, el paro sigue en Perfil.
Efectivamente dan asco, del espeso, como todos los traidores.
ResponderEliminarEstoy a medio segundo de coincidir con Peralta (ver post "Sin comentarios").
En la encuesta "¿Cómo califica la política de RRHH de Perfil?", me parece que falta la única opción, fuera de joda, válida: capitalista. Una política de RR.HH. capitalista. Saludos, L
ResponderEliminary qué excusa tienen para no haber prendido fuego la sede del sindicato?
ResponderEliminarClandestina, salí a la luz. Quizà te ilumine y dejes de ser tan gorila. Jaime, Jaime Sosa
ResponderEliminarjuassssss Sosa!! me fuiste siguiendo x todos los post!! Acabo de verlo, estás completamente pirucho!
ResponderEliminar¿Gorila porq digo lo q pienso de una comisión directiva traidora como esta, xq otro calificativo para mi no les cabe con estas actitudes???!!!
¿Gorila por no avalar burócratas q quieren perpetuarse a pura prepotencia, desoyendo a sus afiliados y para no perder privilegios!?
va de nuevo Sosa: perdete, caradura!!