Decenas de trabajadores de Página 12 emitieron el jueves un repudio a la agresión que sufrió Tomás Eliaschev en la sede de Alsina 779 de la UTPBA.
Pero el trámite no fue sencillo ya que hubo que debatir largo y tendido en una asamblea de alrededor de dos horas en la que abundaron las críticas hacia la conducción del sindicato, pese a que el diario fundado por Jorge Lanata es considerado un lugar amigo a la lista celeste y blanca, instalada en el gremio hace 23 años.
Sólo tres personas presentes votaron contra la moción ganadora de denostar la golpiza que sufrió el periodista de Perfil: Susana Viau, Raúl Dellatorre y Eduardo Tagliaferro, históricos defensores del buró que conduce el gremio. El trío quedó aislado pese a las muchas y duras críticas que hubo contra la conducción de la UTPBA. El triunvirato ensayó defensas absurdas como que Eliaschev era un buchón en denunciar a la Policía los golpes que había recibido, pese a que casi pierde un ojo.
La discusión no sólo giró sobre la actitud de la UTPBA frente al conflicto carnicero de Perfil, que con total impunidad continúa con el plan de quitarse de encima a la gente que adhirió a las huelgas de marzo/abril, sino hacia el presente del sindicato y hubo varios periodistas que llamaron a votar en blanco en las elecciones de la semana próxima.
Y hablando de elecciones, el frente que integran la lista Naranja y Violeta trabaja contrarreloj para lograr que la UTPBA le permita presentarse. Pero hasta el gremio tiene problemas internos. En las últimas horas renunció el vicepresidente de la junta electoral.
Algunos siempre se niegan a este tipo de cosas, como lavar los trapitos al sol ("periodismo de periodistas", que le dicen), pero que quieren que les diga, Papipo, está muy bien que se hable con nombre y apellido de qué lado se está en determinadas situaciones.
ResponderEliminary bueno... estar en Página quizás no es inocuo...
ResponderEliminarademás, de una Viau, algo así podía esperarse...
¿Así que es un buchón por denunciar a la policía luego de que casi le sacan un ojo? ¿Qué esperaban, que le done el ojo a la causa de la patria sindical?.
ResponderEliminarHolden, creo q es bueno q se empiecen a caer las caretas y q queden bien en evidencia de qué lado están SIEMPRE, NO sólo en determinadas circunstancias. O se está en una vereda o en la otra.
ResponderEliminarSí Reporter, completamente de acuerdo.
Además, creo q no resiste análisis coherente q personas supuestamente comprometidas con los DDHH, periodismo de investigación, anticorrupción y todas las causas justas q andan x ahí, no condenen el ataque mafioso de esta patota!!
Lo de Rulo Dellatorre es más que penoso. El fue quien dijo que estaban en contra de la policía, tratando de correr por izquierda, en forma vergonzosa, a Tomás Eliaschev.
ResponderEliminarBurocratas
ResponderEliminarQué cosa, Tagliaferro y Viau, ex ERP, defendiendo el matonaje de un gremio progre.
ResponderEliminar