miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cierre de campaña caliente

(Agencia Walsh). La actual conducción de la UTPBA, a través de su lista Celeste y Blanca, ha distribuido en algunos lugares de trabajo un panfleto que por su léxico, los calificativos y las referencias que hace respecto de nuestra lista, nos hace sentir vergüenza como periodistas Y solo refleja las ideas de alguien que esta muy lejos del sentir y del proceder de los trabajadores del gremio. Comunicado del Frente Naranja, Violeta e Independientes bajo el título "Sentimos vergüenza ajena".

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2007 (Agencia Walsh). La actual conducción de la UTPBA, a través de su lista Celeste y Blanca, ha distribuido en algunos lugares de trabajo un panfleto que transcribimos adjunto a este texto para que lo conozcan todos los compañeros de prensa.

Es un panfleto que, por su léxico, los calificativos y las referencias que hace respecto de nuestra lista, nos hace sentir vergüenza como periodistas Y solo refleja las ideas de alguien que esta muy lejos del sentir y del proceder de los trabajadores del gremio.

Que una dirección sindical se refiera a una lista opositora integrada por trabajadores y delegados con diez, veinte y aún con más de 30 años en el gremio, que fueron sus organizadores bajo la dictadura militar, como una "secta", de un "partiducho" con vínculos con "los servicios de inteligencia" es algo que asquea cualquier sentimiento democrático.

Una dirección sindical de periodistas no puede utilizar un léxico, típico de las organizaciones de ultraderecha, contra una lista integrada por compañeros que simplemente decidieron presentar una alternativa frente a la parálisis y a la destrucción de nuestro sindicato por parte de la actual conducción.

Una dirección sindical no puede calificar como "provocador y supuesta víctima" al compañero Tomás Eliaschev, que fue literalmente molido a golpes por matones del sindicato, dentro y fuera de la sede gremial. Ese lenguaje puede ser del derechista Brito Lima, pero nunca el de una dirección sindical del gremio de periodistas.

Una dirección sindical no puede decir con total ligereza que "llegó la hora de ponerle fin a los provocadores", en referencia a una lista que está integrada por miembros de comisiones internas que fueron elegidos por 1.500 compañeros en sus respectivos lugares de trabajo.

Ni puede referirse como "disfrazados de periodistas" a los integrantes de una lista que, en su totalidad, trabaja todos los días en sus respectivas empresas, como redactores, pero también como diagramadores, fotógrafos, correctores y empleados de expedición, que también forman parte del gremio, aunque para la actual conducción aparecen como olvidados.

Una dirección sindical no puede descalificar con la más perversa de las terminologías a compañeros que estuvieron a la cabeza de impresionantes luchas como las de Perfil y Crónica. Lejos de reflexionar sobre todos los atropellos cometidos contra la oposición, esta dirección esta ciega frente a los problemas reales.

En su ceguera, pone en duda hasta la propia decisión del Ministerio de Trabajo de no avalar que, sin ningún argumento valido, se proscriba a una lista presentada en tiempo y forma. Esta tan ciega de odio que termina acusando a los luchadores de pro-patronales. Cuando alguien razona así, es porque ha perdido el norte de su accionar gremial, transformándose en un aparato ajeno a los trabajadores. Solo puede ser alguien que pretende aferrarse a sus sillones.

Lo que no pudieron hacer al querer proscribir nuestra lista, lo intentan ahora a través del fraude. Así como derrotamos la proscripción, vamos a pelear contra el fraude. Queremos un sindicato democrático, alejado de las patotas, de la infamia, del fraude.

Le guste o no a la dirección de la UTPBA, personalidades, organismos de derechos humanos y veedores estarán presentes el día del comicio, para que no se vuelve a repetir el bochornoso episodio de patotear a los trabajadores.

Para la dirección de la UTPBA se terminó la impunidad
La dirección del gremio se ha atado a los sillones del sindicato porque eso es más cómodo que laburar todos los días, enfrentar a las patronales todos los días, soportar las presiones y los ritmos agobiantes de trabajo todos los días o tener que multiplicarse todos los días para sumar colaboraciones que nos permitan llegar con angustia a fin de mes.

Es más fácil y más cómodo estar 23 años sin trabajar, sin siquiera gastarse las suelas de los zapatos recorriendo y organizando a las empresas del gremio que, si no cuentan con el empuje de los propios compañeros, quedan libradas a su suerte, como sucede con la más grande del gremio, Clarín, donde hace siete años que no hay delegados.

Sólo por todo esto puede entenderse la saña cloacal contra nuestra lista, una lista de trabajadores. Pero una conducción así es ajena a las necesidades de los trabajadores de prensa. Ha comenzado su cuenta regresiva.

Lista Naranja
En el Frente Naranja, Violeta e Independientes

Transcribimos para conocimiento de todo el gremio de prensa el provocador panfleto publicado por la conducción del gremio y la respuesta de nuestra lista.

"La Lista Celeste y Blanca que representa a miles de periodistas-trabajadores de prensa, organizados en la UTPBA, advierte al gremio y a la opinión pública.
El 27 y 28 de septiembre la Historia y la Dignidad de miles de periodistas trabajadores de prensa no va a ser atropellada por la secta del Partido Obrero y los que le hacen el juego. El 27 y 28 de septiembre se vota en el gremio de prensa y los comicios serán fiscalizados por los trabajadores afiliados a la UTPBA y no, como pretende el Partido Obrero (lista Naranja) por personas ajenas. Tampoco, tal cual pretende esa secta, habrá veedores de ninguna clase. Como siempre, en décadas, esta es una elección de los trabajadores y no de los patrones, los partiduchos y los servicios de inteligencia. La secta PO lo único que pretende es embarrar la cancha, consciente de que en las urnas habrá una lluvia de votos que les va a pasar por encima. Ya en los avales perdió 2.320 a 200 y, en estos días, logró entrar a competir gracias a una no tan llamativa ayuda que le dio el Ministerio de Trabajo. El 27 y 28 septiembre va a quedar demostrado que a la UTPBA no se la patotea ni se le roba. Y también va a quedar demostrado -con la expresión de miles de compañeras y compañeros- que la histérica campaña de mentiras, infamias y difamaciones nada podrá contra una historia de dignidad en la lucha gremial, en la defensa de los derechos humanos, en la enorme tarea realizada en el campo profesional y docente y en la construcción de un sistema de salud solidario, entre otras obras realizadas.
Se aproxima la hora de ponerle fin a los provocadores disfrazados de periodistas que en estos días pasean a otros provocadores disfrazados de víctimas.
TODOS A VOTAR CELESTE Y BLANCA
TODOS A GANARLA".

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

5 comentarios:

  1. Por favor Papipo, espero tu despiadado analisis sobre la pajereada de Andy K de llevar a Roberto Giordano a la Villa 31...

    ResponderEliminar
  2. zanoni te bardeó en su programa de radio el lunes. buscalo en eblog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimo, pero no sabía que tenía un programa de radio, sabía que hacía un podcast. Dejalo, debe estar buscando que le ponga un banner en su blog.

    ResponderEliminar
  4. Es otra buena lección de impunidad q nos aporta la conducción de la UTPBA, vulgar patota repudiable q se hunde sola.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.