viernes, 8 de junio de 2007

Se disuelve Actitud Buenos Aires

EMPEZARON LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO PORTEÑO 18 DESPIDOS ARBITRARIOS E INJUSTIFICADOS

Los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de la Ciudad, denunciamos que en esta repartición se han producido hoy 18 despidos arbitrarios e injustificados. Los mismos afectan a personal que desarrolla tareas regulares y permanentes para la administración comunal bajo distintas modalidades de contratos precarios. Denunciamos también que el 50% del personal dependiente de esta Secretaría trabaja bajo distintas modalidades de precariedad como pasantías, contratos de locación de servicios y contratos temporarios denominados 948.

Los despidos afectan, a su vez, a tres de los cuatro delegados de la Junta Interna de ATE por lo que consideramos que esta medida involucra además una clara persecución gremial. Repudiamos y denunciamos el accionar de los funcionarios dependientes del Secretario de Prensa y Difusión, Oscar Feito, por intimidar a los compañeros que se convocaron en asamblea para repudiar los despidos bajo amenaza de nuevas cesantías.

Exigimos a los funcionarios del gobierno de Jorge Telerman que den marcha atrás con esta medida y garanticen públicamente la estabilidad laboral de todos los trabajadores del Estado de la Ciudad. Hacemos público también que este gobierno, a pesar de haber anunciado el fin de los contratos basura en agosto de 2006, mantuvo y profundizó el trabajo en negro y el fraude laboral. En ese sentido, incluyeron en nuestros contratos una nueva cláusula que establece su caducidad cuando se va del gobierno el funcionario que los firmó. Los más de 20.000 trabajadores que realizamos tareas regulares y permanentes para el Estado porteño bajo distintas formas de precariedad manifestamos públicamente:

NO SOMOS ASESORES POLÍTICOS DEL GOBIERNO DE TURNO

8 comentarios:

  1. De los 115.000 empleados del Estado porteño, 20.000 no son fijos y trabajan (des)amparados por normativas flexibilizadas.
    Dos pájaros de un tiro para la jefatura: se ahorran guita y, de paso, se aseguran el verticalismo.
    Una tarea del traspaso de poder es desalojar a unos para que se instalen los otros. Por eso, buena parte de los trabajdores (fijos o no) sienten el advenimiento de MM con angustia o depresión.
    Buenos Aires sigue oliendo a podrido. Y no: no va a estar bueno.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy en rentas hace 11 años, en un contrato con el estado. Actualmente, mi sueldo es de $900. porque los medios no se hacen eco de la situacion???

    ResponderEliminar
  3. oh dios!!!!

    suena a radio ciudad!!!

    gordo hijo de puta rody mascali

    ResponderEliminar
  4. Además, levantan toda la programación de Radio Ciudad, y un festival de rock ya anunciado en el Dorrego que se llamaba "Ahora!" y por lo visto será "Nunca!"... al pelado se le vino la noche, se gastó todo el presupuesto de un año en tres meses de campaña y ahora tiene que hacer malabarismos.

    ResponderEliminar
  5. ..."En ese sentido, incluyeron en nuestros contratos una nueva cláusula que establece su caducidad cuando se va del gobierno el funcionario que los firmó"
    Yo sabía que estaba siendo ingenua http://deictica.blogspot.com/2007/06/disculpenme-la-ingenuidad-pero-esta.html, cuando creí lo que macri decía con respecto a la efectivizacion de los contratados.
    Mi solidaridad.

    ResponderEliminar
  6. Artemio López en su blog publicó un post interesante sobre el tema de los empleados del gobierno de la ciudad de buenos aires y el rol del sindicato: http://rambletamble.blogspot.com/search/label/sutecba
    Quizás les interese. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. el empleado que entró por medio de un político debe salir. La vida no es gratis.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y justo ahora se les ocurre "hacer público" todo este atropello de precariedad laboral? ¿Por qué no lo hicieron antes de que Telerman perdiera? ¿Ahora se dieron cuenta de todos estos fraudes y tropelías? Si Telerman hubiera ganado, estarían negociando el contratito que viene.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.