jueves, 28 de junio de 2007

El más allá

En el entretiempo del partido de la playstation que tenía como espectadora a una mujer muy parecida a la consorcista del Kavanagh y actual embajadora en Caracas del estado argentino Alicia Castro que encima estaba sentada al lado de un pibe muy parecido a Diego Armando vi a la pasada que el programa de Largando Roña se metía con un tema nunca antes tratado por el periodismo en general y el de la TV en particular: los pibes que aspiran poxi en la calle.

Ahi mandaron a otro productor/cronista a entrevistar a chicos con el cerebro quemado para sacarle testimonios que no creo que sumen nada a nadie y que además ya se vieron en el programa de Chiche Gelblung y sus alumnos María Julia Oliván, Daniel Tognetti y siguen las firmas.

Además el "periodismo mirá como me embarro las Merrel" no va más allá de mostrarte al pibe que balbucea-aspira-limpiavidrio-bardea porque no se les ocurre ir más allá y porque sospecho que no saben que hay un más allá.

Tras cartón, en Crónicas Extremas (así se llama este ciclo en el que Roña parece homenajear todos los lugares comunes y denigrar las buenas prácticas del oficio), la cronista que el programa pasado estaba indignada porque el Zoo de Luján violaba leyes y golpeaba gente que usaba camas ocultas, se metió en un boliche de Pacheco Sensible donde la joda es canilla libre de cerveza para todos hasta que la primera mujer va al baño a descargar y rompe el happy hour.

Con tanto líquido elemento, malta y lúpulo era evidente que aparecerían escenas desagradables, osadas, o falso porno, pero la periodisa de la que sólo rescaté que se llama Victoria, lejos de sólo evidenciarlo se dedicó a exarcebar el descontrol para levantar el minuto a minuto. Preguntaba a jóvenes borrachas si habían hecho el amor borrachas, si mostrarían la cola o sólo las tetas y cuestiones de un tenor que sólo Oriana Fallaci preguntaría.

Menos mal que entró Aimar y Tévez, porque antes de irme a dormir vi que Antonio "Chuky" Laje presentaba en su programa una nota de Ronen Szwarc sobre el tirador de barrio parque.

¿Quién es Ronen Szwarc? ¿No te acordas el pibe que acompañaba a la actual conductora del resumen de noticias de la noche de Canal 9 Nancy Pazos en las camas ocultas que le hacían el año pasado a los políticos en Showmatch?

17 comentarios:

  1. lo tuyo se está tornando insalubre, Papipo... ¿cómo no esperaste a Andy y su "Argentinos por su nombre" para palpitar desde adentro el corte del Puente Pueyrredón por los 5 años del asesinato de Kosteky y Santillán?

    el tipito navega entre lo tibio y el color con dos canas, con la gente q lo rodea y le apunta con... sus celulares!!!! ay, nada me quita la sensación de q se burla desde ese tonito palermojolivudiano (con ve corta q raspa y lastima los labios)... y banaliza y... basta. apago.

    no tengo idea de quién es el tal Ronen, nunca vi ninguna cama oculta (ni me arrepiento)...

    ResponderEliminar
  2. Ronen Szwarc... vi una cámara que le hizo en el programa de Araujo al presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, con una soberbia y prepotencia dignas de los otros que nombrás. Patético. Veo que sigue yirando por el mismo canal.

    ResponderEliminar
  3. jajaja cómo olvidar las noches de "canilla libre hasta que la primera mina vaya al baño" de GAP de Mar del Plata!! Cuando se cortaba la canilla libre y las minas estaban empedadas entrábamos la horda de hombres y se ponía en serio el boliche. Perdón por el aparente grado de misoginia, es que se mama desde muy chico (no me saquen esta frase de contexto, pichones de Graña).

    Otra cosa: siempre me sorprendió que a los piqueteros o a los pibes reventados que agarran para el tipo de notas de las que Papipo da cuenta les pongan subtítulos cuando hablan. Ahhh, con mis amigos también veíamos la entrevista que hacía el rubio pelilargo, y qué malo que es....

    y bueno, al final me quedé dormido y vi sólo hasta el 2 a 1.

    abrazo de goy

    ResponderEliminar
  4. papipo: sos de river y gastás a la selección? por lo menos ganaste un partido siendo argentino...no te quejes de la playstation, que passarella es un coleco vision

    ResponderEliminar
  5. Yo no gasto a la selección pero convengamos que no fue un partido bueno. Y que sea de River no me limita para hablar de fútbol.

    ResponderEliminar
  6. Ronen Szwarc está todas las mañanas en D9a12, por canal Magazine.

    ResponderEliminar
  7. javier vincent
    ¿"aparente grado de misoginia"?... vaaamoosss! hacete cargo de lo q decís, pichón de mamut!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo de andy es increíble...¿pero sabés qué me llama la atención? La respuesta de los "marginales" a los que apunta en sus notas. Esos que están "felices" de que les presten atención al menos por un rato.

    Y el tipo este, andrés, que podría darles eso en un marco de respeto y realidad que demuestre "el otro país que no vemos", "lugarcomún", blah, les da el espacio a cambio de hacer una caricatura de su marginalidad. De sus carencias.

    Y lo muestra y se ríe, y en una aparente complicicdad que lo hace sentir que se equipara con los retratados (ese es todo su respeto).

    Y yo con asco...o esa sensación que te da en el estómago cuando algo te resulta mitad repugnante, mitad irónico, mitad incomprensible. Tres mitades de tan ilógico! Sí, verguenza ajena, ponele. Eso. Y lo veo y no puedo evitar preguntarme si el tipo realmente se cree lo que hace, o es un vendehumo. Espejitos de colores. Placebo. Pastillitas. Siempre es igual eh. Si al menos uno de los que hace esas notas se preocupase en serio, en forma altruista, o al menos desde el valor humano, por esos sujetos que toman por "objetos", quizás el periodismo retomaría la senda de informar, de sembrar conciencia en la opinión pública, de mediar desde la informalidad, entre la realidad que nos compone y la idea utópica de que podemos recomponerla. Claro, no se lo pido a Largando Roña, a Laje, a blah. Se lo estoy pidiendo a un pseudo progre, al menos! Mi intento vale...(?)

    Y como estudiante de periodismo, me pregunto hasta que punto vale la pena meterse en el mundillo pútrido de los envases sin contenido. Pocos me devuelven las ganas, vos (con dos millones de opiniones que no comparto) sos uno. Al menos respetás el mundo del que te valés para soñar con cambios. Al menos lo respetás lo suficiente como para predicar una diferencia, algo distinto, nomás sea desde la crítica de lo existente.

    Abrazo
    Toro

    Perdón por la extensión, entre lo combativo y la angustia existencial de la mañana, siempre es bueno un medio en el que hacer catarsis. O no, pero fuiste detonante.

    ResponderEliminar
  9. Toro, querido. Mi primera experiencia periodística fue ayudar a una investigación sobre la prensa canalla durante la dictadura. Terminé tan asqueado que decidí no empezar TEA pese a q habìa pagado la matrícula e inscripciòn.

    Tres años después me convencí q era lo que quería ser y volví.

    Este gremio es una mierda y estamos llenos de mediocres e hijos de puta. Pero si vos tenes claras tus convicciones y no te agachas se puede sobrevivir y laburar con dignidad a pesar de que el que te pague el sueldo sea un hijo de puta.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo en eso.
    Ojo, tampoco sé si labure en este gremio u otro. La realidad nos indica que estamos minados de hijos de putas y mediocres sin importar el gremio al que se refiera uno.

    De última como estudiante de políticas en la UBA o periodismo en TEA, lo único que rescataré es eso, las convicciones y los ejemplos de que se puede. Y los ejemplos de lo que no quisiera ser jamás. Como periodista o politólogo, pero, sobre todo, como humano.

    Gracias por la respuesta alentadora, Papipo.

    (En la conferencia de los lunes estuvo Zanoni...no me hagas hablar!)

    ResponderEliminar
  11. Zanoni? No, ahora contá loco

    ResponderEliminar
  12. Clandestina, creo que el misógino no se da cuenta de su condición. Yo dije "aparente grado de misoginia" porque noté que estaba rumbeando para un camino que puede ser espinoso y con palabras que pueden ser interpretadas como ofensivas. O sea, pasó por mi cerebro esa posibilidad. Quizás sea "levemente" misógino; ¿es más adecuado?
    Igualmente, no creo serlo más que vos y que quienes aseguran x cantidad de bancas para mujeres en algún parlamento.

    ResponderEliminar
  13. No sé si contar mucho, hubieras ido(?)

    Igual es lo que te imaginás, o peor. Un soberbio, un salame. O un soberbio salame, que la jugaba de payasito simpático, haciendo chistes que me generaban idéntica sensación a la que mencioné dos comentarios más arriba. Uno de esos que seguro contestaría frases del tipo: "algo habrán hecho", "este es el universo de las oportunidades, hay que saber aprovecharlas, yo lo hice, el que no es vago y/o malentretenido" y, sobre todo, de los que dirían:"yo no soy de los que venden a su vieja por un pedazo 'e nerca. Mínimo dos, tengo dignidad che!".

    En fing...

    ResponderEliminar
  14. Hay que distinguir a Andy de Graña, Olivan, Pastor, Ronen nosecuánto y los demás. No creo que lo de Andy tenga más pretensiones que ser TV-entretenimiento, aún cuando a veces se escape algo que roza el periodismo. En cambio, los otros actúan (o sobreactúan) con pose de grandes investigadores para hacer esas berretadas. Es algo así como "mostremos a los marginales para que se vea todo lo marginales que son". Nunca un dato o algo más de fondo. Siempre la imagen chocante y la bajada de línea. Todo corre en la misma línea sembrada por Tognetti/Lewin, cuando se jugaron la vida para denunciar a Piero, Pichuqui Mendizábal, el cirujano que operaba travestis y otra gente muy poderosa que fue denunciada por el periodismo de investigación.

    ResponderEliminar
  15. La cronista de Graña se llama Victoria Bianco, es egresada de TEA y quizas la recuerden de algunos comerciales de desinfectantes, desodorantes de ambientes o de un video de Arbol.

    ResponderEliminar
  16. Dejemonos de joder. Hay dos mitos que es necesario derrumbar for ever. Que Daniel Tonteti y Olivan hacen periodismo serio y que Clandestina esta buena. Basta ya

    ResponderEliminar
  17. Toro: si así son tus catarsis, por favor, no pares nunca!!! Le pusiste las palabras exactas a la descripción de las producciones onda Andy K.
    Creo q lo q mencionás como "felicidad" aparente de los "marginales" a los q apunta, se puede entender como una manera de defenderse de la agresión -burla- a la q los someten. Son marginaDOS, no idiotas ni criminales, aunq se esfuercen desde el afuera por tratar de q eso parezcan.

    Kingkong, si es como decís, q haga entretenimiento y se divierta con temas q lo permitan, no con personas q están o han sido llevadas al límite de lo soportable.

    Javier Vincent, tu referencia hacia la condición femenina desde el lugar q la hiciste y en la circunstancia q comentaste es -para mi- clarísima y descalificadora. Lo es, con tono jocoso y autojustificación incluidos, más aún cuando surgió a propósito de la nota de tv de igual tono mencionada en el post.
    Los lugares se ganan con capacidad, trabajo, esfuerzo, no porq una ley lo puntualice, se trate de hombres o mujeres.

    Opositorenperfil, me descubriste!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.