sábado, 23 de junio de 2007

¿A quién votar?

Faltan horas para que vaya a depositar mi voto de segunda vuelta y no se qué haré con el sufragio.

En primera vuelta lo hice por Patricia Walsh -lista completa- porque me representan ideologicamente, me parecen personas honestas y porque consideraba que la Legislatura tenía que tener gente de izquierda como Walsh o Marcelo Parrilli, un abogado lúcido y honesto para mi punto de vista en materia de derechos humanos y también para debatir y cuestionar el llamado problema de la seguridad.

Sin embargo, considero que tanto el MST como el resto de la izquierda son muy improvisados en materia de gestión y en el de la construcción de una alternativa opositora o de referentes ideológicos del país y la ciudad. He estado en reuniones de agrupaciones de izquierda donde se discutía horas y horas pancartas sí, pancartas no; pis o caca o el sexo de los angeles en lugar de propuestas concretas para hacer política de base.

Para mi este domingo NO se enfrentan dos propuestas distintas en lo ideológico y político o dos modelos distintos de ciudad como nos hicieron creer los propagandísticos y cráneos de Mauricio y Daniel.

Para mi este domingo NO se enfrentan dos plataformas para la ciudad antagónicas porque por trabajo leí casi todas las "ideas" que había y la mayoría es muy parecida y todas tienen cosas casi irrealizables o espejitos de colores.

Para mi este domingo se dirime un espacio de poder pero no el de Mauricio o el de Daniel sino el de la gente que está detrás de ellos (la derecha, el gobierno, la clase dirigente) y me parece que cualquiera que gane no hará de la ciudad de Buenos Aires algo mejor donde vivir como no lo hizo ningún funcionario político votado en los últimos 23 años.

Para mi todos -incluida la izquierda- luchan por espacio de poder y no les interesan demasiado los problemas de la gente. Ya se habla de que Gabriela puede ser candidata en provincia y Daniel acompañar a Cristina.

Recuerdo que cuando fue la segunda vuelta entre Mauricio y Aníbal no fuí a votar (en la primera vuelta yo había votado el proyecto personal de Luis Zamora que se llamaba Autodeterminación y Libertad), porque me parecía la misma trampa que la de este domingo.

Aníbal no hizo casi nada (o burbujas como Buenos Aires Vivo y giladas similares) de lo que había prometido como no hubiese hecho nada Mauricio, quien ahora tampoco concretará lo prometido (empezará a argumentar falta de recursos, déficit, palos en la rueda de la oposición, etc).

Tampoco quiero caer en la trampa expresada del miedo a Mauricio o el miedo a Daniel y Néstor. Para mi son lo mismo porque uno está con López Morfi, Sobisch, el falso ingeniero y Franco y el otro con Aníbal, los Fernández, De Vido, Insfran, Quindimil y la runfla de intendentes bonaerenses, por ejemplo.

Me encantará ver ganar a Mauricio porque estoy convencido de que hará una gestión espantosa y ruinosa para los porteños y porque demostrará que no se puede hacer política con un business plan.

Me encantará ver perder a Daniel porque demostrará que no se puede hacer política con encuestas en la mano ni mover a los dirigentes como si fueran peones de una partida de ajedrez sin oponentes.

No voy a comerme tampoco el caramelito de Tomás Abraham de que si no voto a Daniel gana Mauricio porque me parece que los dos nos van a cagar, pero Daniel nos dirá que lo hace porque busca una sociedad más justa y Mauricio porque es PRO.

Después de las 18 les cuento a quien voté.

(por suerte ya cambié de domicilio y voy a poder votar al Japonés García, un aliado K que cree en la democracia, la alternancia política y la transparencia)

PD al post 19.16: Al final voté a Filmus.

24 comentarios:

  1. Al "japones" garcía???, debes ser vecino mío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tomás vivo en carapa, pero lo del japonés garcía era un chiste.

    ResponderEliminar
  3. Yo voto a Mauricio porque quiero ver "que onda". Los "progres" hicieron mierda la Ciudad. Veamos que pasa con la derecha.

    ResponderEliminar
  4. Pero siempre podés votar a Panchito, el último político metrosexual después del deceso de Jorgi el blogger.

    ResponderEliminar
  5. q progres? Ibarra? estuvo cinco años.
    Y la derecha q hizo? te referis a la Suiza de NQ, la Europa de Salta o la Canadá de La Rioja?

    La derecha hizo grandes cosas por este país, por ejemplo genocidios, convertibilidad, dictaduras.

    ResponderEliminar
  6. Nah, los progres no son los regres. Son mas olvidadizos y también más cool (como el sushi con champán).

    No se olviden que Emilio, es Massera.

    ResponderEliminar
  7. El problema de los balotajes es que nos dan dos opciones y no podemos esquivarlas. Mejor son las generales, donde uno puede votar por cualquier fórmula de izquierda, que ni siquiera saben administrar su presupuesto. Entonces, los progres nos quedamos tranquilos, serenos con nuestra conciencia de clase, y dejamos que ganen los que de verdad saben cómo se tiene que administrar un país: se llame Menem -diez años- Kirchner o Macri.

    ResponderEliminar
  8. No Papipo, yo no considero a la derecha dictadura, aunque cierto sector lo haya sido. Yo creo que en nuestra sociedad se debería hacer un replanteo serio de los términos derecha e izquierda. Sin preocupación me animo a decir que tengo pensamiento de derecha. No por eso estoy a favor de la dictadura, ni de la falta de DDHH. Es como pensar que una política de izquierda si o si fuera marxista o leninista, sin puntos medios que lleguen a los extremos negativos. Lo de progres es un término despectivo lamentablemente, porque no debería serlo, para que unos cuantos entiendan que hablo de Ibarra o Telerman, que por sus acciones demuestran no ser nada progresistas. Igualmente considero que este es un tema profundo y delicado como para un comment en un blog.

    ResponderEliminar
  9. Papipo gorila!!! Aguante Quindimil, Hugo Curto, Mario Ishi y los intendentes peronistas del conurbano!!! Viva el movimiento que contiene a todos ellos junto con Hebe, Estela Carlotto, Eduardo Luis Duhalde, Martín Redrado, Miguel Bonasso, Aníbal Fernández, Horacio Verbitsky, Daniel Filmus, Balestrini, Ginés y el chino Busti!!!! Tomatelá con Patricia Walsh, mediopelo del 3%!!!! Siempre igual los zurdos funcionales al neoliberalismo (en este caso Macri). Viva Perón carajo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me interpretaste, Papipo. En este caso comparto x completo lo q pensás.

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista, el error del "sontodoslomismismo" es querer votar y desentenderse, sentandose a esperar "los resultados". Esperar que un "politico honesto" y "con compromiso" desarrolle su programa para beneficio de "la gente". Hasta donde yo se, eso no existe en ningun lugar del mundo.

    En cambio, votar al menos malo y no sacarle el aliento de la nuca, no dejar pasar agachadas y traiciones, es mas util. Eso si existe en otros lugares, muchos ingleses votaron a Blair a pesar de la guerra porque "there was not another" (no habia otra), muchos franceces se volcaron al odiado Chirac para frenar a Le Pen, eso deberia ense#arnos algo.

    (La dicotomia se parece un poco a la de "pastillas para adelgazar y lipoaspiracion" versus "dieta y gimnasio", lo segundo es mas dificil pero mas efectivo.)

    ResponderEliminar
  12. Sí, tenés razón. Son las 9 y estoy por ir a votar y todavía no lo tengo bien decidido (quiero decir: no sé si impugnar o votar a Filmus, la otra opción está OBVIAMENTE descartada). No quiero volver a repetir en mi cabeza las discusiones sobre el sexo de los ángeles que he oído en tantas reuniones, pero tampoco quiero poner mi voto para Danielito que aunque seamos casi colegas (?), sé a qué proyecto responde. Bueno, no digo nada original, era sólo catarsis en medio de la veda electoral. Adiós, me voy a Jonte y Av. San Martín a cometer mi crimen cívico.

    ResponderEliminar
  13. Dificilmente puedas votar al japonés, este año lo sacamos (viene en caída libre el tipo).

    Al margen de eso, creo que lo que se decide hoy es cual mafia es menos nefasta: la del cavallista Alberto que es Fernandez o la de Horacio que es Rodríguez Larreta. El primero es más poderoso hoy por hoy, motivo por el cual quiero que gane el segundo. Pero me parece que HRL es algo más inteligente que Alberto, así que también tengo miedo.

    ResponderEliminar
  14. Disculpen mi recalcitrante y -a la luz de los resultados de la primera vuelta- anacrónico sentido común, pero Macri me parece demasiado, es el estadio superior de la revolución conservadora: es el "atendido por sus propios dueños".
    Y aunque el caramelito de Abraham sea agrio y amargo, yo me lo como igual. Lo trago, bah.

    ResponderEliminar
  15. ah, y coincido con Severian: no son todos lo mismo. Algunos son peores.

    ResponderEliminar
  16. Siempre que hay elecciones nunca aceptamos al ganador ( también con los que pasaron y cómo nos fue )... Me parece que todos llevan agua para sus propios molinos...Y asi estamos!...No les parece que tendríamos que apoyar al ganador y saber perder?...Desde nos toque estar...Dividiendo se suma para que el país pueda crecer?...Ahora hay una nueva en contra de los candidatos...La mayoría hace futurología de mala leche ( perdón ) a ver a quién le va ir peor en su gestión...Macri es empresario y Filmus político, es tan difícil decidir o no tiene nada en la cabeza una pequeña parte de la sociedad?... Es la democracia pura, Gente...Nos falta mucho por recorrer!...Sds.

    ResponderEliminar
  17. Al Editor...Siempre mira el vaso medio vacío?...Porque si el que gana hace un gestión aceptable...Qué dirá Ud.?...Obvio que no se van a solucionar todos los problemas de un saque!...No son magos!...Sds.

    ResponderEliminar
  18. cierto, colaboremos con Macri, loco, si es macanudo, se ríe y tiene ojos azules....¿porque será que dicen que es un garca? seguramente los zurditos de la campaña sucia...¡¡¡que mal te veo buenos aires!!! LA DERECHA ES LA DICTADURA

    ResponderEliminar
  19. Parece que después de descubrirse que Telerman no es licenciado y que Blumberg no es ingeniero, ahora Gabriela Michetti se levantaría de la silla de ruedas y bailaría un minúe con Mauricio para admitir q no es lisiada.

    ResponderEliminar
  20. Ay ay ay...tanto análisis, tanto piripipí y terminás votando a Filmus?...papipo te banco pero en esta le pifiaste papá.

    ResponderEliminar
  21. Papipo, al fin te sacaste la careta. Sos K.
    Nada mas que hablar
    Sos K, sos Alberto F, sos De Vido, sos Cristina.
    Sos K. Listo

    ResponderEliminar
  22. Por fin alguien que se acuerda de que existe un impresentable como Insfrán...corrupto, frailero, verdadero muestrario de poder feudal...cuándo habrá alguien que se digne a mirar y analizar a Formosa? Cuándo será el día que se conozca toda la historia de crímenes políticos, vaciamientos económicos y todo tipo de corruptelas? Eso sí, cuenta con el aval de K, y que no me digan que K tiene que tragarse sapos como Rovira, o Insfrán...

    ResponderEliminar
  23. Si anónimo, soy re K, por eso dudaba por quien votar.

    ResponderEliminar
  24. Me pasó lo mismo que a vos Papipo. Porque es una situación de mierda, estás obligado a votar a dos candidatos que te parece que son lo mismo y no van a hacer nada. Lo peor es que si están ahí es porque muchos creen que sí... Yo no digo que el pueblo es un reverendo pelotudo, como dijo Feinmann, pero sí creo que la falta de cultura, cultura política, pensamiento crítico o como te guste llamarlo, es un problema. Y grave.

    Encima terminé votando por Filmus sólo para que no gane Macri, como quería el hijo de puta de Kirchner. Cuando volvía a mi casa me quedé con la sensación de q me habían tocado el culo. Y me arrepentí de no haber impugnado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.