lunes, 25 de junio de 2007

Despidos en Ciudad Abierta

Hace dos lunes posteé información interna de Ciudad Abierta que me provino de un amigo. No sabía que se dispararía un debate intenso y una catarsis que llevó la cantidad de comentarios a superar los 60 (récord para este blog donde no se discuten temas tan profundos como las bellezas que hay en el gremio)

Bueno, parece que la situación lejos de la calma amenaza con enquilombarse.

Este es el comunicado oficial que se dio en las últimas horas y que con el triunfo de Macri adquiere una dimensión inquietante.

Los trabajadores consideramos que Ciudad Abierta se encuentra en estado de emergencia y por eso nos encontramos en asamblea permanente. En la señal de la polémica por los 14 millones y amenazada con el cierre por Mauricio Macri se está empezando a sentir el ajuste pedido por el candidato para emprolijar las cuentas después de la sobreejecución de partidas durante la última campaña electoral. Los famosos 1000 millones.

El pasado viernes 14, en vísperas de fin de semana largo, fueron dados de baja los contratos de seis trabajadores. En días anteriores se les informó a otros tres compañeros de trabajo que tenían contratos trimestrales que no les iban a ser renovados. El martes 19 fue despedida otra persona. Ya son diez. Las razones aducidas por la directora, Cecilia Hecht, es que hay una serie de proyectos que ya no se están realizando y, por lo tanto, "sobra gente". Ya se comunicó que los despidos continuarán y hay una lista negra de 10 despidos más.

Esto se debe a que el canal se encuentra virtualmente parado desde hace dos semanas debido a que las partidas presupuestarias están congeladas. El responsable de dichas partidas es Oscar Feito, quien hace quince días intentó despedir a 18 personas en el área de Prensa y Difusión.

El Secretario de Prensa y Difusión está claramente intentando comenzar con un proceso de "limpieza" de contratos en su área. En nuestro caso, ¿querrá entregar un canal libre de contratos para que la próxima gestión pueda cerrarlo más fácilmente? ¿o será más bien su intención entregar una señal lista para ponerse a trabajar ya, con dinero liberado para nuevos contratos, un negocio llave en mano?

Además, queremos manifestar que la actual gestión se caracterizó por las continuas amenazas, malos tratos, y persecución sindical. Por el no reconocimiento de los delegados de base de ATE, y la declaración del secretario de Prensa de "no me traigan al SAT ni a UTPBA" en una clara afirmación discriminatoria, y posteriores hostigamientos para que la gente se vaya cansando y dejando el trabajo, ante una carta denunciando estos abusos (mesa de entrada 5448 de octubre de 2006) tanto el Jefe de Gobierno como el Secretario de Prensa hicieron caso omiso de estas denuncia no realizando los actos administrativos correspondientes e incumpliendo sus deberes de funcionario publico (ley 1225 de abusos y malos tratos). No al cierre de Ciudad Abierta. No al vaciamiento del canal. No a los despidos injustificados y a los abusos.

8 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si?
    10 despidos más??
    y quién te pasa la info a ti?

    ResponderEliminar
  2. no entendi lo de delegados de ate, que tienen que ver con la television a pesar de ser estatal

    ResponderEliminar
  3. Y en Radio Ciudad levantaron TODA la programación. Sólo va a ser música y los cables informativos cada 30 min.

    ResponderEliminar
  4. La aberración eterna de los corruptos: roban a cuatro manos, sobrefacturan y la variable de ajuste son los laburantes a cuyos ingresos adjudican todos los descalabros presupuestarios.

    Y son reemplazados por nuevas camadas de corruptos q corrigen y aumentan presupuestos, proyectos y tandas de nuevos futuros desocupados.

    ¿Para cuándo el final de contratos basura en Ciudad Abierta y todas partes???!!!

    ResponderEliminar
  5. Esos contratos "corruptos" que muchos nos ganamos trabajando dan de comer a muchas familias.

    ResponderEliminar
  6. anónimo de 12:45, jamás sugerí ni dije q los trabajadores fueran los corruptos. en todo momento me referí y refiero a los funcionarios corruptos q se la llevan como si fuera de ellos, explotan trabajadores pagando a 4 con un solo contrato y adjudican sus excesos al costo laboral. y esos son contratos basura.

    aguilucho, x si leés aquí, dejé una respuesta en el post Incoherencia para vos

    ResponderEliminar
  7. El eterno prejuicio de que todos los funcionarios son corruptos por el sólo hecho de ser funcionarios.
    Por qué no hacen las denuncias, auditorias, e investigaciones pertinentes? Y si las cuentas de Ciudad Abierta no estuvieran como acusan? Y si justo fuera de las más impecables gestiones de gobierno? macri se equivoca, y todos uds le están dando de comer. Habría que revisar a quién le está sirviendo todo esto y quién lo está armando. Cecilia Hetch no tiene ni pinta de corrupta, ni prontuario. Revisen bien por qué hay una persona que tiene tanto interés en destruir el canal.

    ResponderEliminar
  8. anónimo de 0:16 ¿eterno prejuicio? ¿o eternas estructuras legales y administrativas puestas al servicio de la corruptela de turno, en el Gobierno de C.A.B.A. o de la Provincia q se te ocurra?

    No se en qué planeta vivís, pero en la mayoría de los casos el curro es incomprobable xq, justamente, hecha la ley, hecha la trampa. Y en todo caso, me pregunto dónde están y qué miran los organismos de control como tribunales de cuentas, etc., q suelen estar en manos de la oposición como garantía de transparencia, ja! ¿Dónde están? contame vos, por favor.

    Leeme atentamente, xq no voy a hacerme cargo de la paranoia ajena: no vivo en Capital ni trabajo en ese canal ni para el Gobierno de la Ciudad, sólo me expresé como laburante q sabe qué son los contratos basura por haberlos padecido, y te aseguro q somos muchos y no se lo deseo a nadie.

    Y digo corruptos xq los mismos q contratan empleados bajo ese régimen -no hablo de jerárquicos ni de puestos políticos- son los q votan leyes para q no se apliquen, son los q declaran q el trabajo en negro está en vías de desaparecer y la subocupación pertenece al pasado.

    Sería bueno q si tenés conocidos en esa situación les preguntes qué tal vive un laburante con ingresos en negro, por ejemplo, sin tener fecha de cobro cierta y legal ni nada, sin obra social, descuentos previsionales, etc., etc. Laburantes de segunda con obligaciones de primera ¿soy clara o sigo siendo prejuiciosa?

    Y por último, no soy yo ni los trabajadores con contratos cancelados los q generamos la situación en Ciudad Abierta, así q sería más q bueno, sobre todo x su bien y el de sus familias, q los responsables se hagan cargo y equilibren sus desastres x otro lado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.