miércoles, 6 de junio de 2007

Peruanos go home

Clarín insiste este miércoles en resaltar la nacionalidad de víctimas y victimarios alrededor del crimen de una pareja ocurrido el lunes en un comercio de Villa Urquiza. Y abunda en referencias a la nacionalidad de las víctimas y -con especulaciones- sobre los posibles victimarios.

Lo hace en tapa, lo hace en el título, volanta, cabeza y resto de la nota que ocupa toda una página.

Eso sí, tiene un foco titulado asociaciones, que firma Ricardo Fevrier y dice así:

Una fiambrería en un barrio. Un lugar donde la entrada y salida de gente es vista como absolutamente normal. Un doble asesinato destapa la existencia de una doble vida, una fachada tras la cual se pudo ocultar un profesional de la muerte. Los resultados de la investigación dirán si esto era realmente así y cual era el rol de este hombre en la organización narco. Hasta aquí la noticia. Que no debería llevar a nadie a asociar nacionalidad con delincuencia. Miles de peruanos se ganan la vida honestamente en Buenos Aires. Un grupo de narcos, por poderoso que sea, no nos puede llevar a olvidar esto.

5 comentarios:

  1. La idea de que Victimas y Victimarios son de otra nacionalizar es para tranquilizar a la población: "tranquilos, en esta guerra de narcos los argentinos no tenemos nada que ver". Como que los narcos en realidad estan en otro lado, matan gente de otro lado, le venden a gente de su pais (porque los argentinos no consumimos?) y son problema de otros, no? Yo, Argentino!

    ResponderEliminar
  2. "Que no debería llevar a nadie a asociar nacionalidad con delincuencia."

    Pero el gran diario argentino lo está haciendo!

    Me hace a acordar a la típica frase de quienes niegan ser culpables diciendo, "yo hice nada; que me traigan las pruebas si yo hice algo".

    ResponderEliminar
  3. En esta no estoy con vos, Papipo. No seas boludo. Lee un poco más lo que pasó en la villa 31, lo que pasó antes en la del Bajo Flores. Lo siento: que sean peruanos en este caso es un dato importante. No es igual que si fuesen bolivianos. Ni argentinos. Ni uruguayos. Da la casualidad que las "familias" que se pelean son -que no me escuche el Inadi, ni Papipo- PERUANAS.

    ResponderEliminar
  4. Clarín cada día se parece más a Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, ¿y? por eso que? ¿son más mafiosos? ¿más peligrosos? ¿más narcos? creo que lo único que podés decir es que por ser peruanos son más peruanos que los (nos) otros... ¿y qué? ¿por qué es importante el dato de la nacionalidad?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.