viernes, 29 de junio de 2007

Ciudad Abierta, ¿decisión cerrada?

El líder de la banda Pro, Mauricio Macri, anticipó este viernes que el canal Ciudad Abierta sufrirá "como mínimo" una baja del presupuesto o incluso será "desmantelado".

"En una Ciudad donde tenemos mucha gente por debajo de la línea de pobreza, donde hay problemas de mortalidad infantil y de vivienda, dedicarnos a hacer experimentos en televisión que tienen cero rating y cuestan 14 millones de pesos, me parece una falta de respeto absoluta a la ciudadanía".

"Para mí tener un canal en esas condiciones ha sido un atropello al ciudadano y nosotros no queremos ese tipo de gastos. No hay que pasarse de la raya haciendo cosas para que amigos de los que están en el poder se diviertan haciendo televisión", agregó esta mañana, menos de 24 horas después de reunirse con el líder de Actitud Buenos Aires Jorge Telerman, uno de los mentores del canal en cuestión, cuyos trabajadores suelen utilizar este blog para hacer catarsis.

Macri primer habló por radio Del Plata y señaló que con Ciudad Abierta "como mínimo se va a gastar una cifra mínima", pero minutos después salió por radio Uno y directamente anticipó que la estructura será del canal "desmantelada", al igual que la de la Guardia Urbana.

Ciudad Abierta tiene una planta de 130 empleados y un presupuesto de 8 millones de pesos.

"No hay que ser tan creativo y generoso con el dinero ajeno sino tener un sentido de la responsabilidad", pontificó el empresario, para quien sería mejor que el presupuesto de Ciudad Abierta se aplique "a que el Colón esté abierto, a que el San Martín tenga una buena programación, o a que funcionen las escuelas o los programas de cultura a cielo abierto".

20 comentarios:

  1. Jaaaaaa! Es un caradura eh!

    Ahora sí que llegó la revolución cultural! Lo único que faltaba en esa materia es que también fuera medida en niveles de eficiencia económica. Faltaba más!
    ¿Qué podíamos esperar del niño empresa que habla de pobreza y mortalidad infantil? Falta que salga a decir que la vía de solución al problema socioeconómico es la responsabilidad social empresaria (tan en boga desde hace unos años) y estamos cocinados eh!

    ResponderEliminar
  2. Loco, qué se quejan????
    Ustedes lo votaron, vayan a cagar ahora.
    Ade4más los periodistas son los principales culpables de su triunfo.
    Yo no muevo un pelo por los PRO del gobierno de la Ciudad

    ResponderEliminar
  3. OK, la cultura no se puede medir con parámetros económicos, pero éstos pueden servir para hacer comparaciones. Cualquiera sabe que 14 palos por año es un dineral para un canal de cable, es una guita que envidiaría cualquier canal privado. No me gustaría que MM cerrara Ciudad Abierta, porque tiene materiales que está bueno que existan. Pero hay que reconocer que, en nombre la innovación afrancesada, Telerman gastó en ese canal un montón de guita en programas malísimos que, casualmente, son hechos por sus amigos.

    ResponderEliminar
  4. si les pagan indemnización a todos, no veo mal en el cierre de ciudad abierta. Odio a Macri pero el canal es una bosta. Si lo cierran y entregan la guita para algo util todo bien. Pero Maurizio ya sabemos donde guardará ese dinerillo...

    ResponderEliminar
  5. Seguramente el destino de esos 14 millones de pesos será "la etapa gerencial" que se le va a imponer a la nueva Jefatura de Gobierno de la Ciudad, a partir del ingreso de los jóvenes talentosos del PRO.
    Habría que recordar los salarios que hoy están percibiendo los hombres de Telerman y compararlos, dentro de pocos meses, con los que se le abonarán a los nuevos inquilinos del Palacio Comunal.
    Veremos que a pesar de las restricciones presupuestarias que se le van a imponer a todos, los gerentes van a estar exentos de esa medida... como ocurrió en Salta, con Romero, quién redujo la planta de empleados por ese problema, pero triplicó los salarios de sus alcahuetes.
    Así será por aquí también...
    Va a estar bueno Buenos Aires!!!

    Pink

    ResponderEliminar
  6. ¿No era que los dos candidatos del ballotage eran lo mismo?
    Ahora, jódanse.

    ResponderEliminar
  7. Pink: yo también desconfío de los jóvenes talentosos de PRO. Pero reconocé que con los jóvenes sensibles del Frepaso/K/telermanismo/etc. no nos fue mucho mejor. La ciudad es una mugre, es insegura y ni siquiera fueron capaces de hacerse cargo del desastre de Cromañon. Encima dejan los números en rojo. Yo nunca hubiera votado a un tipo como MM, pero no voy a extrañar a nadie. La "etapa gerencial" me huele mal, pero la "etapa participativa" de los últimos 7 años fue una cagada.

    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo programas de Ciudad Abierta que, muy lejos de ser una bosta, estaban buenísimos, a años luz de todo lo que se hace en televisión privada (sea abierta o por cable). Después vino la tristemente célebre Gestión Telerman, que bajó el nivel del canal, que, sin embargo, seguía estando por arriba de la media.

    14 millones es lo que se presupuestó con Telerman. Antes era inferior a los ocho millones. Con 130 empleados y con horas y horas de producción propia, eso está muy lejos de ser un dineral.

    El problema que la oligoderacha ciudadana no quiere un espacio donde pueda ser criticado y que encima le cueste plata.

    ¿cuándo sale la marcha en contra del cierre de Ciudad Abierta y el vaciamiento de Radio Ciudad? Porque si esperamos al 10 de diciembre estamos fritos.

    ResponderEliminar
  9. Que dirán aquellos que hablaron pestes Hugo Chavéz...

    ResponderEliminar
  10. Los que se quejan parecen los ecologistas que les da lo mismo salvar una foca que a un chico...ya se que hay que hacer las dos cosas, en este caso apoyar a la cultura y hacer viviendas, pero cuando no hay guita, hay que elegir...Más allá de que el PRO, a quien no votpe en ninguna de las ds instancias (Walsh e impugnado) haga las viviendas. Luis

    ResponderEliminar
  11. Si ciudad abierta es una bosta ¿qué podríamos decir de América?

    ResponderEliminar
  12. Luis, me parece cualquiera lo que decís. ¿Vos te creés que el gobierno de Macri va a servir para paliar los males y carencias de los más desamparados? En serio, loco, dejate de joder.

    ResponderEliminar
  13. Ciudad Abierta puede haber sido un ejemplo de derroche de dinero, y tal vez no sea acertado declamar que porque hayan existido algunos programas excelentes (Flora y Fauna) el canal deba seguir. El canal debería seguir existiendo porque es un espacio cultural logrado.

    También es cierto que CA fue conducido en base a caprichos de sus tres administraciones y los respectivos jefes de gobierno y/o secretarios de los que dependieron, sin aportar demasiado a la cultura popular, funcionando en su primera etapa como lugar de experimentación personal de kohn duprat, en la segunda como caja para repartir entre personajes de la cultura y el cine amigos del poder de turno (ybarra), y en la tercera, bueno, aparentemente la papa todavía está muy caliente (ver record de posts en este blog) como para hacer una apreciación definitiva.

    La administración actual puede haber derrochado dinero de las arcas públicas a troche y moche, pero el cierre de CA lo único que hace es convertir ese derroche en irreversible. ¿Qué pasará con los equipos comprados y la reforma edilicia, hechos en 2006? Todo a la basura.

    Sin perder en salud ni educación, la ciudad de BA podría darse el lujo de tener un canal de cable público, con responsabilidad para el gasto y en cuanto a los contenidos. La saliente admin. de CA no tuvo ninguna de las dos, dejando a Mauri el canal servido en bandeja de plata para su descuartizamiento.

    Que cualquier hijo de vecino vaya a presentar un proyecto a Ciudad Abierta, a ver la bola que le dan... Para los que manejan el canal, que en posts anónimos se jactan de defender lo público... Todos sabemos qué clase de gente son, y sabemos que llegaron a la cosa pública de casualidad, igual que de casualidad llegó el Pelado que los puso. Si no hubiera sido por la coyuntura, encajarían perfecto en los planes de gerenciamiento y eficiencia del PRO. Siempre tuvieron el mismo discurso, salvo a la hora de gastar guita en pelotudeces. Creen que cultura es un bodrio soporífero como una entrevista sobre teatro delante de una cortina. La cultura está en la calle, esa calle que nunca se vio en la pantalla de Ciudad Abierta.

    Los que pagan el pato son los trabajadores que se comieron el maltrato y el boludeo de las tres administraciones. Ellos son los que deberían manejar el canal: Bubu, Maria del Mar, Juan Lucas, los editores, los cámara, todos los de apellidos con R (Romero, Rodriguez, Rocha, Richat, Rubinich III...), y por supuesto, los sacrificados productores: Karin, Infantino, Tomada, Pamela, Reboratti, Pemmerenck, Yofre, Sasturain, Dalma (que no la echaron porque llamó el Opus y Hetch arrugó), Barbara y el Flaco Balado.

    ResponderEliminar
  14. America es una bosta pero con la plata de Vila y Manzano. Si la quieren gastar así, problema de ellos.

    ResponderEliminar
  15. Ariel..no entendiste lo que quise decir. Luis

    ResponderEliminar
  16. La licencia para operar no es de Vila, Manzano y De Narvaez, es del pueblo y este gobierno se la extendio por 10 años mas a esas lacras que promueven el amarillismo vacuo de contenido.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo del 01/07, 9:57, más q acertados tu análisis y los fundamentos para q CA siga adelante con propuestas posibles y sin q dejen a los laburantes en la calle.

    Me en-can-tó tu definición de cultura.

    Anónimo del 01/07, 18:24, gracias x el aporte... esa es una de las tantas razones q para mi demuestran q MM y DF son dos caras de la misma moneda, como lo son otros en las distintas provincias.

    Y esas lacras no sólo promueven el amarillismo, son mercenarios al servicio del mejor postor con o sin proyecto político... son repugnantes.

    ResponderEliminar
  18. Nunca entendi con hace bubu para estar siempre vestido con ropa tan cara.

    ResponderEliminar
  19. Bubu compra en la salada...

    ResponderEliminar
  20. Dulce dijo:
    SALADO ??? bubu???lo voy a probar !!!allá voy

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.