En el programa de charlas que parecen entrevistas del ex humorista devenido a preguntador, con problemas de dicción y con superficiliadad permanente, Gerardo Rozín, el periodista y escritor Martín Caparrós confirmó que "subdirigirá" el diario que encabezará Jorge Lanata desde el 3 de marzo.
Según Caparrós, quieren hacer un diario porque no pueden leer ninguno de los que existen.
En la foto: Caparrós respondió así cuando los muchachos de ADN Cultura le pidieron una reflexión sobre las críticas de Papipo.
Naaaaaa... qué bueno sería si L&C bajaran un toque la soberbia, no? Las caídas desde los pedestales suelen ser fatales...
ResponderEliminarUna nueva fuente de trabajo es, suele ser para celebrar, siempre q no reproduzca experiencias y modelos nefastos.
Preparen los CV! Eso sí, por favor, q a ningún periodista se le ocurra ni bien lo confirmen al día 29 de trabajar, mojarle el escritorio a JL y querer cobrar una indemnización disparatada, eh?… (lo dijo él, no yo)
Papipo, ¿te parece llevar a Caparrós a tal extremo? Lo dejaste sin palabras.…
¿Cómo? ¿Lanata no puede leer Perfil, donde escribe su columna? ¿Caparrós no puede leer Clarín, en cuya revista dominical ha sabido publicar? Ay, ay, ay...
ResponderEliminarCuando critico a Caparrós trato de hacerlo con cierto respeto que todavía le tengo al tipo. Porque a pesar de todo me sigue pareciendo un tipo muy lúcido, muy inteligente.Lástima el uso que le da a esa lucidez y a esa inteligencia.
ResponderEliminarEsto implica que me exaspere sobremanera esa visión fragmentada y mentirosa que tiene sobre los años 70. Es la visión del típico intelectual escéptico que fracasó en su intento de cambiar las cosas y cree que por caracter transitivo todos los que quieran hacer algo van a terminar de la misma manera.
Es como si a los obreros y estudiantes protagonistas del Cordobazo les hubieran dicho..."muchachos, no muevan el culo que no vale la pena, este sistema es indestructible".
Del nuevo diario no espero más que eso, escepticismo intelectualoide de tipos que desde sus cómodos sillones de escribas (porque son eso, escribas, mercenarios de la pluma)hablan de una supuesta realidad en la que pretenden estar a la izquierda de la izquierda y viven de las prebendas de la derecha (grandes editoriales, grandes diarios, conexión directa con los poderes económicos).
Pregunto, no está claro quién pone la plata para este negocio, perdón, emprendimiento. ¿O sí? Sería importante que se supiera.
ResponderEliminar¿Sabemos algo al respecto, Papipo?
Saludos.
Holden: Caparrós no tiene porque hablar bien de un medio donde no escribe sólo él o no dirige. Y en el caso de Lanata, te recuerdo que no escribe en un diario, sino en un periódico de salida semanal que (supongo entenderás) no son la misma cosa. De todas maneras, supongo que tanto Lanata como Caparrós están pensando si sacan el diario después de leer las críticas de Papipo y Holden. En cuanto a lo que dice Clandestina, creo que no está mal pensar que un trabajador que labura un mes no puede llevarse la guita equivalente a un año de trabajo. Ni en prensa ni en ninguna otra actividad, sencillamente atenta contra aquellos que tienen buena voluntad y ofrecen fuentes de empleo (obvio no son todos los empresarios, pero que los hay, los hay)
ResponderEliminarGuillermo yo no critiqué nada de Caparròs y Lanata.
ResponderEliminarSergio, yo tambièn le tengo mucho respeto a Caparrós y me parece uno de los mejores escritores y periodistas actuales y de siempre
la financiaciòn del diario de lanata corre x cuenta de un grupo de abogados.
Guillermo, no me considero tan importante como para que Caparrós y/o Lanata decidan qué proyecto/negocio encarar de acuerdo a mi opinión al respecto.
ResponderEliminarPor cierto, si vamos a hilar fino, el producto dominical de la Editorial Perfil es, técnicamente, un hebdomadario.
Papipo, para ganar tiempo, ¿por qué no vas subiendo un post sobre los compañeros que en algún momento serán explotados en el nuevo diario de Lanata?
ResponderEliminarLa principal característica de Caparrós es que es un periodista de enorme talla.
ResponderEliminarLa principal característica de Lanata es que es un periodista
de talla enorme.
Amigos, hasta el día 28 no se cobra nada, como en cualquier otro período de prueba. A partir del 29, el estatuto del periodista obliga a pagar indemnización. Por eso la prueba es de casi un mes.
ResponderEliminarGuillermo, ¿realmente creés que las empresas periodísticas ofrecen empleo en términos de "buena voluntad"? Lo hacen porque no tienen más remedio; si existiera un soft para reemplazar a los periodistas lo usarían, no tengas dudas.
ResponderEliminarEn cuanto a Lanata, cuando escribió durante el conflicto en Perfil que si un periodista "al día 29 mea el escritorio de su jefe debe cobrar, por ser despedido, el equivalente a 13 salarios", lo hizo por desconocimiento o por hijoputez. Si le meás el escritorio a tu jefe te despiden con causa por lo cual, obviamente, no tenés derecho a indemnización alguna. Escribir eso es menospreciar la inteligencia del que lee.
Admito que con el Estatuto, históricamente, hubo abusos de gente que se hizo rica con las indemnizaciones. Pero no puede aceptarse que eso justifique abusos de las empresas periodísticas que incumplen la ley, algo que sus medios tanto critican en los gobiernos o en otras empresas.
Gracias KingKong, me ahorraste la explicación sobre el exabrupto de Lanata q cité muy irónicamente!!
ResponderEliminarLanata es tan burro en materia estatutaria como en casi todos los aspectos de la vida.
ResponderEliminarA mi me parece lamentable este último comentario anonimo, ya que empobrece el buen debáte que se traía. La verdad es que yo admiro a Jorge Lanata, porque en mi opinión es el mejor periodista del país. Porque el tipo informa, sin importarle los riesgos que eso traiga ni a quien favorece con dicha información. Para el que tenga dudas sobre estó, puede consultar en la red los problemas que tuvo por informar sobre los "intocables" en Uruguay. El tipo hace periodismo; recorta un fragmento de la realidad y te lo muestra, vos lo tomas o lo dejas. No hay mas. Si eso molesta cuando se dice, habrá que ver por qué causas molesta.
ResponderEliminarA pesar de que en los últimos meses tanto La Nación como Clarin se han distanciado del Gobierno y de su lógica de premios y castigos a quien informa bien o mal sobre éste (Pagina/12 sigue siendo escrita por Alberto Fernandez), considero que con Perfil no alcanza para saber lo que pasa en materia de corrupción politica, que éste gobierno tiene y mucho.
Miren, el congreso no sirve; todos los organismos que pueden enfrentar al gobierno están cooptados por el (doble) discurso de los derechos humanos; las organizaciones sociales son financiadas por De Vido en la esperanza de llegar "al poder" en algun tiempo lejano; la oposición es nula; no hay nadie que le haga frente a esta mesa chica de decisiones que son los Kirchner, los Fernandez (Mario y Luiji), De vido y Zaninni. Nadie. Necesitamos alguien que diga NO. Vamos a hacer las cosas mas claras, pero para esto necesitamos saber en donde hay delitos; y no saber lo que ungobiernoquiere que sepamos. INDEC.
Creo que a pesar de todo, de las ideas que personalmente uno tenga sobre Lanata o Caparros, hay que respaldar el proyecto de un diario que será independiente de seguro.
Hoy, esta gente, los K, pueden ser mas o menos manejables, pero quien no dice que dentro de unos años esto no se vuelva una tirania democratica. ¿Es que no aprendemos?
Hannah Arendt dice que el germen del totalitarismo quedó inserto en todas las sociedades despues de la 2da. guerra, y que no hacen falta mas que un par de condiciones para despertarlo. En la Argentina ese germen comienza a despertarse. Creo que debemos empezar a crear anticuerpos.