(de un corresponsal) Los piojos son unos bichitos chiquititos que te chupan la sangre hasta crearte una infección. Casi como los periodistas.
Los Piojos también son una banda de rock que ayer en una inusual movida promocional -según La Nación- cortaron la avenida Corrientes. La nota de tapa de La Nación de hoy se desvive en elogios para la banda y su genial idea.
"El escenario rodante generó embotellamientos, pero algunos conductores, al darse cuenta que (sic) el piquete se trataba de un show de Los Piojos, cambiaron ofensas y bocinazos por aplausos".
El texto muestra varias cosas.
La primera y obvia, que el redactor de La Nación tiene terror en caer en el "dequismo" y por demasiado cauto escribe mal. La segunda, que para La Nación (y muchos de sus lectores) es válido cortar una arteria principal de la ciudad en hora pico por un hecho artístico o de marketing, según se lo quiera ver, pero es terrible y anticonstitucional si el que reclama pide comida, techo, un plan social, un aumento o cualquier otra clase de cuestión relacionada con los menos pudientes.
La nota sincera un poco las posiciones: no molestan los cortes, molestan los que cortan.
Creo que estás hilando un poco fino, pero es verdad, mientras los que corten la calle no sean negros de mierda malolientes está todo bien. LN es un diario muy poco sutil en su línea discursiva, por ejemplo es vergonzoso el apoyo que le dieron con una editorial al tema Miguens- Rural- De Urquiza, pero bueno sus lectores son los que poblaban la tribuna ganadera. No pueden tolerar que a un presidente zurdito le vaya bien en lo económico...
ResponderEliminarmuy buena observacion si te molestan los cortes te tienen que molestar para todo sea piqueteros,laburantes o un show de los piojos,aunque sea mucho mas valido cortar por reclamar trabajo definitivamente mostraron la hilacha.
ResponderEliminarK no es zurdito, primera corrección.
ResponderEliminarSi los que se quejaran fueran los pequeños ganaderos o los chacareros de la Federación Agraria Argentina, sería más o menos entdible. Ni la Rural, ni CARBAP, ni Confederaciones Rurales Argentinas tienen derecho a quejarse: en los últimos 5 años, con retenciones y todo, se forraron de guita como nunca antes. Que Miguens se deje de joder.
PD: Ahora LN podría poner la cucarda esa de buena calidad que ideó Sirvén para la tele aplicándola a los cortes de calle.
Y otra muestra mas de que en AR cada cual hace lo que se le cante un huevo sin importarle los demás.
ResponderEliminarBuena observación, Papipo. Lo peor es que la forma de presentar las noticias desde el usuario/consumidor/pasajero perjudicado es la más habitual, o tal vez la única, en los medios masivos. Las agrupaciones que eligen los cortes de calle o piquetes como método de protesta, encuentran en la mayoría de los noticieros su práctica completamente naturalizada: las raíces del conflicto rara vez aparecen, pero sí son explicados con lujo de detalle datos “útiles” tendientes a elegir vías y rutas alternativas para que el automovilista evite los cortes y demás etcéteras.
ResponderEliminarBuena observación, Papipo.
El post es interesante. Los Piojos, al menos, podrían haber elegido un día no laborable para hacer su movida; de todas maneras, público no les iba a faltar. No estuve allí, pero no creo que todo el mundo haya cambiado "ofensas por aplausos", como dice LN. En P/12 dice que muchos conductores putearon. Para los que están laburando, un embotelamiento les jode, sea Ciro o Castells.
ResponderEliminarCon respecto a los piqueteros, también hay que decir que las bandas de rock no cortan el Centro 2 o 3 veces por semana.
PD: No es "dequismo", es "dequeísmo".
"No molestan los cortes, molestan los que cortan"
ResponderEliminarSublime. Te aviso que te voy a robar la frase. Y no voy a citar la fuente.
Rodrigo: 1) K zurdito? Lo dudo. 2) A K le va bien en lo económico?
ResponderEliminarmmm..tampoco
El error del autor de la nota fue caer en el "queismo".
ResponderEliminarLo de LN no es ponerse en evidencia...es aceptar lo que son, sin anestesia...
ResponderEliminarLas cucardas de Sirvén son como las del ganado, nop? Digo, jeje!
Buena, Papipo, muy buena lectura. Coincido con Barbi también: lo único que se informa sobre las movilizaciones es cuánto caos generaron (caos, caos; ayer, caos en la asamblea de la UBA, de qué se pretende reformar del estatuto, ni mu).
ResponderEliminarKingKong, lo que decís de la frecuencia es cierto, pero también están los motivos, entre los cuales, promocionar un disco me parece muy poco relevante (y menos tratándose de Los Piojos, pero eso ya va en gustos).
nobleza obliga q la observaciòn no es mia, sino de un colaborador cuyos datos no doy porque ya superó las 24 colaboraciones y temo q me mande un telegrama.
ResponderEliminarje je. ¡Lo frizaste, Papipo, lo frizaste!
ResponderEliminarHiciste bien, Papipo. Ya lo dijo Lanata: los periodistas quieren laburar un mes y sacarle 12 sueldos de indemnización a sus empleadores.
ResponderEliminarClaro q molestan los q cortan, creo q es evidente desde algunos años atrás. Hace unos meses la pintaron clarita los taxistas cuando pusieron en acto lo q repudiaron siempre de los piquetes: cortaron las calles cuando SU fuente laboral fue amenazada por la suspensión de venta de GNC, q recuerdo q también fue motivo de un post de Papipo.
ResponderEliminarAhora repitieron la historia, q para muchos resultó desde creativa hasta “simpática” (en el sentido PRO del término, de esos q lo dicen mientras practican golf los sábados).
Siempre me sorprendió e indignó –con discusiones en la calle o arriba de algún micro incluidas- q mucha clase media trabajadora y bienpensante descargara su bronca y desprecio sobre las víctimas más indefensas: las expulsadas del trabajo, y no sobre los ideólogos y ejecutores del sistema q nos arrasaron con los desastres genocidas y sociopolíticos q ya conocemos. (“los inocentes son los culpables dice su señoría, el rey de espadas…” ¿se acuerdan de Alicia en el país…? visionario Charly, eh? recién empezaban...)
Cuando los piqueteros se toquen algún tema en la calle con la calidad de los piojos me olvido de las molestias por el corte.
ResponderEliminar