viernes, 10 de agosto de 2007

Cultura para todos

Veo que Clarín reforzó la publicidad de la revista Ñ ante la inminencia de la salida de la revista cultural de La Nación.

Y al menos en la vía pública utilizó el slogan "porque la cultura tiene que ser para todos".

Claro que sí, pero Clarín cobra la revista Ñ entonces el slogan debería ser "para todos los que paguen el opcional".

16 comentarios:

  1. Según lo que escuché, una de las tácticas para competir con La Nación va a ser que Ñ pase a ser gratuita.

    ResponderEliminar
  2. Cultura para todos, en su horario habitual de las tres de la mañana (o bien con un pesito extra).
    Si la tribuna saca ADN gratis, habrá que aceptar que fue una buena jugada comercial.

    ResponderEliminar
  3. ¿La Ñ no se ha convertido la Noticias del periodismo cultural? Digo, se vendepor la tapa, y la nota principal suele dejar mucho que desear. Hace un año, el número especial por los 20 años de la muerte de Borges fue un fiasco. Tengo casi todos los ejemplares desde que salió, y solo zafan una nota (paga, casi segura), sobre la reedición de la obra de Salinger, el número especial sobre el Quijote, el de los 30 años del golpe, el de García Márquez, una entrevista a Fontanarrosa, y paro de contar. Ezequiel Martínez (el hijo de Tomás Eloy, para los que no lo saben), debiera devolver la guita que generó la entrevista (fue nita de tapa) que le hizo a Vargas Llosa en Madrid hace un año. Le faltó estar firmada por el gordo Gallo, nada más.
    PD: Ojo, hay algunas columnitas de Muleiro y, sobre todo, Carnevale, que valen la pena y muchísmo, pero abrir la Ñ y ararncar con el diletante Aulicino me hace muy cuesta arriba la lectura de la revista. Veremos que onda la ADN (así se llama la de La Nación, anunciada con bombos y platillos ayer por ¡José Caludio Escribano! En la Web falló la moderación de comentarios, porque el último comenatrio on line hablaba, sin nombrar a JCE de aquel pleigo de condiciones a K en mayo de 2003 y su augurio de que el gobierno no duraba un año).

    ResponderEliminar
  4. Vengo muy mal predispuesto sobre esa revista ADN. No olviden que la iba a dirigir Tomás Eloy Martínez, y lo echaron del cargo antes de empezar: por lo que oí, su proyecto les parecía demasiado "progresista" a los que fijan la línea editorial del diario.

    ResponderEliminar
  5. pará...pará... ¿tambien te quejás porque Ñ es un producto opcional que se vende a $1?... No.. definitivamente, tenés clarinofobia. Pero no te enojes, a veces me haces enojar con tus comentarios anticlarín, pero te sigo leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Chano, es una ironía che. Si dicen q la cultura es para todos q la metan en el diario y no la vendan opcional.

    ResponderEliminar
  7. Che Papipo, son menos diez. La EÑE sale gratis desde mañana, loco informate. Otra cosa: desafío a cualquiera a que encuentre en NOticias alguna cosa que no se haya publicado en los diarios o dico por radio del caso de las valijas venezolanas.

    ResponderEliminar
  8. Reporter, media familia Martínez estaba en el proyecto original. Es más, un hijo de Tomás Eloy, implicado en el proyecto (no se so segirá tras la salida del padre) andaba noviando con Esmeralda Mitre. Le doy una chance a ADN, pero al menor atisbo de habalr mieles del libre mercado en una nota cultural a por ejemplo, Hernando De Soto, o hacer apología del terrorismo de estado, via la crítica a un libro de ese negacionista hdp de Nicolás Márquez, mando a Mitre, escribano, Becaccece y cia a la RPMQLRMP.

    ResponderEliminar
  9. Holden, Ñ va para atrás en cuarta. De la última que compré (la de esta semana), creo que no zafaba nada. En la anterior al menos estaba Viñas (que, claro, nunca firmará una nota para la tribuna).
    Reporter, tu comentario es el desaliento que me faltaba para prejuzgar la pedorrez en ciernes de adn. De todos modos, había un par de firmas que me interesaban (Monsiváis, De Santis y Ferrari, ponele). Poco, de hecho así está este país.

    ResponderEliminar
  10. Perdón, en ninguna promoción dice que la Ñ sale gratis desde mañana (me fije precisamente eso) y si te fijas en el aviso que está a doble en el diario de hoy verás que en la tapa del numero de mañana dice un peso.

    Ariel, sobre la calidad, hace poco hicieron una tapa con Lost, así q...

    ResponderEliminar
  11. Bien, bien, así me gustaaa... hay q socializar la cultura también, en papel y en internet! (me salió en verso y todo) :P

    Es verdad lo q dicen la mayoría de uds.: si es "cultura para todos" q incluyan gratis los productos culturales en las ediciones del diario.

    Veremos como pinta el "primer diario digital dedicado a la cultura" de estas latitudes... Combinarán plataformas, herramientas, lenguajes informativos y tecnos, pero en cuanto al tratamiento de contenidos... me reservo y muy mucho...

    ResponderEliminar
  12. Ojo con el tema de que AD Ñ es gratis. Me voy a fijar cuánto costaba La Nación el sábado pasado. No lo aumentarán los sábados a partir de hoy?

    ResponderEliminar
  13. Por otro lado, cuando Clarín dé gratis Ñ con el diario, y teniendo en cuenta que desde el comienzo también se vendió por separado, se dará el caso del diariero diciéndole al comprador de Ñ: por 60 centavos más te llevás Clarín, ¿lo querés?

    ResponderEliminar
  14. Parece que tu actividad predilecta es dedicarte a criticar Perfil y Clarin.

    Decime, no notaste, acaso, que ADN es una copia mal hecha de Ñ?

    Después de todo, que Ñ se venda opcional está bien, porque no a todos los que compran el diario les interesa la revista y no a todos los que les gusta Ñ, quieren el diario. Y si es tan mala, como sigue en el mercado?

    Noticias, siempre es tan mala y ni hablar de Gallo, quien para vos es el peor. Claro, olvidás que Noticias lleva decadas como lider, que siempre se agota y que a pesar de ser tan mala y de recolectar las notas de los periodicos, es la mas leida.

    Seguro, para tu criterio se agota porque hacen pocos ejemplares para evitar la vergüenza.

    Una fiel lectora de Perfil y Ñ.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.