Buenos Aires, martes 7 de agosto de 2007.
Comunicado de prensa
PARO EN LA SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN DEL GOBIERNO PORTEÑO CONTRA LA BAJA DE SALARIOS
Los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de la Ciudad nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a fin de informar lo siguiente:
Mediante una reciente resolución del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad se pretende encuadrar al personal que presta tareas mediante contratos de locación de servicios en un régimen que provoca una inmediata quita en nuestros salarios del orden del 30 al 60 por ciento. Además de la reducción salarial, se nos trata como trabajadores eventuales o transitorios cuando en realidad realizamos tareas propias de personal de planta permanente, en las mismas condiciones y con antigüedades que alcanzan los 7 años.
Hacemos público que en la Secretaría de Prensa y Difusión más de la mitad de los trabajadores que realizamos tareas regulares y habituales para la administración estamos sometidos a diferentes formas de fraude laboral como pasantías, contratos de locación de servicios y contratos temporarios denominados "Decreto 948". En esta situación se encuentran a su vez más de 20.000 trabajadores del gobierno porteño, lo que lo convierte en el principal empleador en negro y precario del país.
Frente a estos hechos, los trabajadores decidimos convocarnos en asamblea permanente este lunes 6 de agosto en defensa del salario y la estabilidad laboral. Las medidas de fuerza continuarán el martes 7 de agosto con un paro activo por lo que se verá afectada la entrega de órdenes de publicidad y recepción de facturas de todos los medios y proveedores de la secretaría. También quedará paralizada la actualización de contenidos, diseño y programación de los portales web y aplicaciones de Internet del GCBA, así como las tareas de comunicación institucional y prensa.
- NO A LA REDUCCIÓN DE SALARIOS
- NO AL RÉGIMEN DE CONTRATOS TRANSITORIOS
- PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO EL PERSONAL CONTRATADO Y PASANTES
- AUMENTO DE SALARIOS ACORDE AL COSTO DE VIDA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD JUNTA INTERNA ATE - CTA
Esto es una avanzada brutal de lo q empezaron con los despidos de principios de junio ¿o estoy equivocada?
ResponderEliminar¿no les cierran las cuentas x el despilfarro electoral y apelan hasta apretar en la clásica franja de ajuste o es lisa y llanamente producto de un acuerdo cerrado con MM, o es una combinación de ambas?
Como sea, es una aberración avanzar así sobre los contratados q son los más desprotegidos, a la par q ponen en evidencia lo q dice la CI: el Estado es el mayor empleador en negro.
tendrá huevos Nazanoni para publicar esto?
ResponderEliminarhttp://www.clarin.com/diario/2007/08/07/sociedad/s-03302.htm
pobrecitos los empleados públicos, siempre laburando a full y cobrando 2 mangos...y cuando aparece un feriado y les dan esos asuetos semanales tan prolongadosno no se quejan????????? El sandwich de Navidad, Año Nuevo, Pascuas...que se jodan
ResponderEliminarZanoni? El Matias Alé de los blogger?
ResponderEliminarAsí que al final Moreno tenía razón cuando dijo que el índice de inflación del INDEC refleja la realidad (ese 0.5 mentiroso). El argumento era que había cosas que subieron pero también otras que bajaron.
ResponderEliminarEntonces ahora se entiende claramente: suben los productos un 50% y los salarios bajan el 40, resultado: inflación del 10% tal y como sostiene el gobierno. Al final Kirchner tenía razón.
Saludos!
Los contratos de locación de tareas son, lisa y llanamente, trabajo en negro "blanqueado" por la cantidad de trabajadores que se encuentran en esa situación (diez mil, más otros tantos 948, cuyo trabajo es más estable pero no tanto como los "de planta").
ResponderEliminarComo el hilo se corta por lo más fino, el gobierno del saliente Lex Luthor busca dejarle pipí cucú el boliche a Macri, y pone entre la espalda y la pared por ahora, 10.000 personas que trabajan en el gobierno. Suerte que venía a arreglar los problemas de los vecinos...