Para reforzar la tendencia burócrata de los últimos años, la UTPBA no sólo no se contenta con proscribir una lista que -creo que en años- intentaba hacer una oposición en las próximas elecciones, sino que irá por más y marchará el miércoles a la editorial Perfil para denunciar que ese intento de la Naranja no es más que la intención de Jorge Fontevecchia de meter una cuña en el sindicato.
O sea, el gremio que no convoca paritarias, que no marcha sino es junto a la fiacosa CTA o hay algún acto de repudio a los milicos, llevará empleados y chupamedias a las puertas de la empresa donde es delegado y trabaja el que iba a encabezar esa lista de oposición no sólo para desprestigiarlo a él sino a pegarlo con la patronal.
Creo que hasta un niño de cinco años se daría cuenta de la burda maniobra y los repudiaría.
Me olvidé de colgar el comunicado de la UTPBA distribuido el viernes
Convocatoria a los compañeros
MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO
TODOS A PERFIL
A REPUDIAR A FONTEVECCHIA
Y SUS ALCAHUETES
Las elecciones del 27 y 28 de septiembre en nuestro gremio son elecciones de trabajadores y para los trabajadores, nada tiene que hacer en ellas Jorge Fontevecchia, tampoco su gerente de personal ni aquellos que le piden favores a los patrones.
UNIDAD DE LOS TRABAJADORES
Y AL QUE NO LE GUSTA
SE JODE, SE JODE
Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires
Viernes 24 de agosto de 2007
¡Que loco Papipo!!! Cuando con los burocrátas de la UTPBA marchabamos por el crimen de Cabezas o dormíamos en la toma de la Editorial Perfil, etc, etc, a vos nunca te vi. Que comodos que son los militantes revolucionarios de internet!!!!!!
ResponderEliminar¿ Por quñé no contás porque es la marcha en Perfil? ¿Por qué no contás lo que hizo Schoffrin con las listas de la patronal?
Si vas a informar, informa todo.
Y si sos del Partido Obrero, decílo de una vez y no te escudes como periodista independiente
Vos me conoces a mi? Te consta q no fui a marchas de la UTPBA? Podés demostrarlo?
ResponderEliminarSi laburas en la UTPBA preguntale a Sosa o Das Neves si me conocen.
Si tanto sabes de Schofrin por que no lo contas vos? Pero con alguna identidad, aunque sea falsa.
No se si es fácil o comodo ser militante revolucionario de Internet, pero manchar a alguien es re fácil también.
No soy del PO ni tampoco periodista independiente. Vos conoces algún periodista independiente?
No tengo ninguna intención de mancharte, porque además soy un asiduo lector del Blog. Pero me da la impresión que tirás frases sin fundamentos en algunos temas. Yo no trabajó en la Utpba, pero como trabajador de prensa tuve muchas excperiencias en las que me sirvió de mucho la ayuda del sindicato. Yo también tengo críticas para hacer a la conducción a la Utpba, pero llamarlos sólo burocrátas y hablar de proscripción de la Naranja o de la copntramarcha sin explicar bien el conflicto me parece una falta de respeto. Yo soy el mismo anónimo que te hice un palnteo por tus críticas al Gen Argentino. Obvio que a esos periodistas y a Pergolini pueden criticarse muchas cosas, pero denostar a Seoane porque trabaja en Caras y Caretas, una gran revista por cierto, me parece irrespetuoso.
ResponderEliminarUn poco más de profundidad por favor!!!!!
Papipo si la CTA te parece fiacosa, ¿vos de qué lado estás, con los ogrdos de la CGT o con Pítrola?
ResponderEliminarLa verdad debería caersete la cara de verguenza antes de hablar mal de De Genaro.
Yo tambièn tuve buenas experiencias con la UTPBA y conozco gente buena ahi adentro pero hace más de 20 años q están en el poder los mismos, tuvieron ciertos manejos pésimos en algunos conflictos como el de Clarín y me parece mal q hayan proscripto a la Naranja. No critico sin fundamento. hay un link a la explicación de lo que digo..
ResponderEliminarEstoy más cerca ideologicamente de la UTPBA y la CTA, pero eso no quita que no los critique. Y que los critique no implica que comulgue con los gordos e impresentables de la CGT o el sindicato que auspician ex Télam o la FATPREN, a la q también he criticado aquí.
Y yo no critiqué a seoane, dije donde trabaja.
Pero no me decís dónde trabajás vos?
ResponderEliminarPorque vos mentís diciendo que trabaja para Alberto Fernández, eso es una mentira.
Perdón, que hizo schofrin con las “listas de la patronal”?
ResponderEliminarPorque de la Utpba en los 23 días de toma en Perfil del 2002 solo se quedaron dos dirigentes, Terreno y Muracciole. El resto, nadie. En el tema de la no firma de notas del año pasado, ni siquiera mandaron un saludo. En los cuarenta y tres días de paro de este año por aumento salarial, salvo Muracciole, ni se dieron por enterados. La boleta electoral de la Naranja dice en los primeros diez cargos, dice: DELEGADO DE PERFIL, DELEGADA DE CRONICA, DEL. DE POPULAR, DEL DE CRONICA, DEL DE CRONICA, DEL. DE LA U, DEL. DE EL CRONISTA, DEL. DE BAE, ETC, ETC.
La de la UTPBA dice: colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), colaborador (ñoqui), trabajador de Página.
Le agradezco a la Utpba que venga a la puerta de Perfil a manifestarse. Era hora que apareciera. Durante 40 días de paro, intento de despido incluido, el sindicato ni apareció. Así que gracias por venir ahora. Lástima que lo hagan no para denunciar los aprietes de Fontevecchia, sino para denunciarlo por querer conducir el sindicato (!!!). Son raros los alcahuetes de Fontevecchia, le hacen 40 días de paro por salarios. Viva la Utpba, viva Das Neves, que mientras el gremio pelea por dos mangos él viaja con la plata de los laburantes.
ResponderEliminarDoy fe que papipo trabajò conmigo en la UTPBA en la epoca de la muerte de Bonino (¿ustedes se acuerdan de Bonino?) y del intento menemista de derogación del estatuto, asi que no rompan las pelotas con chicanas del tipo "vos que hiciste...?". Me encantò el slogan de estudiantes secundarios de la UTPBA...dios mio..que pelotudos. Y si, de Genaro no está flacoso, està bulimico, anorexico y chupado..no jodamos...Luis
ResponderEliminarAnónimo de 13:42 y de 14:22 antes de acusar leé el post "La UTPBA burócrata" del jueves 23 de agosto, donde Aparicio explica con lujo de detalles todas las maniobras y agachadas q hizo la conducción de la UTPBA para proscribir a la lista Naranja, Violeta e Independientes. Eso en mi país se llama TRAMPA.
ResponderEliminarAsí q, seguí el ejemplo y respaldá con hechos y no con difamaciones e insultos las afirmaciones q hacés. Dale, contá la razón de la marcha a Perfil q según vos acá se oculta, q te leo más q atentamente y seguramente no soy la única.
En tu lugar y el de muchos otros q sostienen a estos burócratas, me preguntaría por qué le temen tanto a confrontar con opositores en elecciones legítimas. ¿A QUÉ LE TIENEN TANTO MIEDO? ¿A perder privilegios quizás?
Y q te quede claro: no milito en el PO ni en ningún partido político, pero se de qué lado estoy como se q con el Frente las propuestas se discutirán en asambleas donde serán las bases las q decidan después de expresarse y ser escuchadas. Ese es un ejercicio q los burócratas -de la UTPBA y de todas partes- fueron olvidando practicar. Reproducen el modelo dominante, mi querido. Y lo digamos o no, nos rebelemos o no, eso lo sabemos todos.
Yo no defiendo a la UTPBA. No creo que lo merezcan. pero conozco todas las mezquindades de la Naranja para saber muy bien que sólo representan a los intereses del Partido Obrero y del MAS y no los intereses de los trabajadores de prensa. Lamentablemente creo que nadie se preocupa realmente por los los trabajadores. Unos por burocratas sindicales y los otros por burocratas partidarios. Vamos, no jodamos, Altamira y Schofrin son tan impresentables como Das Neves.
ResponderEliminarSólo quiero marcar eso. Nos sea cosa que salgamos de Guatemala y nos metamos en Guatepeor. Yo sólo quiero marcar eso y ser honesto con la realidad que vivo como periodista y con el conociemiento personal que tengo de ambas partes por tener conciencia sindical y haber participado en mucha de las luchas de nuestro gremio.
Y obviamente permanezco anónimo porque conozco a ambos y conozco también a las patronales.
Ya que no querès anònimos, te digo, mi nombre es Sosa, Jaime Sosa.
ResponderEliminarY vengo a defender a los buròcratas que conozco bien: Das Neves y Muracciole.
Y tengo que decir que son dos tipos cojunudos que cuando se busca, aparecen. Me caen bien.
No son los dirigentes que yo, que amo a Tosco, soñè.
No, para nada.
Pero son los únicos que conseguí. Al otro burócrata del que hablan, Rubén Schofrin, tambièn lo tengo manyado. Es una excelente persona que, por desgracia, cree que Nèstor Pitrola (burócta del PO, ya que ahí no se hacen elecciones internas siquiera) es un dirigente probo: ¿por què no lo preguntan a los obreros de la Ford qujién es Pitrola?
Si el consignismo estéril da chapa de rebelde y el trabajo silencioso está mal visto, entonces es probable que la Naranja-PO algún dìa gane una elección. O funde otro sindicato, que es la mejor forma de debilitar el único que existe y el que, hasta hoy, defiende el Estatuto.
Todas esas comisiones internas de las que hablan están dibujadas y, en su mayoría, manitadas por el juego perverso de negociaciòn internas en las empresas. No me gusta decirlo, pero es la verdad.
Es cierto que los muchachos de la UTPBA hacen turismo ideológico con nuestra plata. No me gusta, pero es lo mismo que haría Schofrin si ganara, con la única diferencia de que, en vez de viajar a La Habana, lo harían invitados por el Partido de los Trabajadores de Turquía. Un sindicato es lo que sus trabajadores quieren que sea.
Por eso, entre el infantilismo del PO y la burocracia de Das Neves, yo banco a lá última, hasta que todos seamos un poco mejores en nuestros trabajos.
Un saludo a Papipo.
Sosa, Jaime Sosa.
Estoy sorprendida –y no gratamente– con la actitud de la UTPBA. Creo que están perdiendo el horizonte. Soy trabajadora de prensa desde los 18 años y cuando me afilié al sindicato lo hice con inmenso orgullo. Siempre,desde mi lugar de trabajo, busqué participar del colectivo de los trabajadores. Y lo hice junto a compañeros de la conducción y también con los compañeros de la Naranja, junto a peronistas, radicales, indepedientes o compañeros que simplemente se reconocen como trabajadores. Muchos de ellos llegan al colectivo –en un gremio signado por el invidualismo– por el vínculo fraternal que se establece en el calor de las redacciones, desde el compañerismo que se establece en la tarea cotidiana. En la empresas importa cómo nos paramos ante la patronal y cómo defendemos nuestros derechos, no a qué agrupación pertenecen los compañeros. Creo que la Naranja tiene derecho a presentarse a elecciones. ¿A qué le tiene miedo la Utpba? Yo sigo alfiliada al sindicato y a la obra social por una cuestión de conciencia, pero cada vez me siento menos representada. Sigo creyendo en la organización gremial, pero al estatuto compañeros lo sostenemos los que día a día no permitimos que se abusen de nosotros, no la utpba, ni la Naranja. Los denfendemos los laburantes que seguimos haciendo asambleas, seguimos eligiendo delegados... Por eso yo quiero que dejen a la oposición presentarse y que los afiliados elijan.
ResponderEliminarJaime Sosa, tu comentario es atendible, no por equivocado se puede colegir que no hay atrás un análisis, bastante pobre por cierto, como es "conformémonos con estos burócratas hasta que haya otros", despreciando, de paso, las "maniatadas" negociaciones por empresa. Sabés, Sosa, que si no fuera por esas "maniatadas negociaciones" hoy los trabajadores de prensa dependerían sólo de la buena voluntad de los empresarios para fijar su sueldo. La UTPBA hace más de 20 años que no negocia aumentos salariales generales, pero suponiendo que esté en contra, tampoco alienta las asambleas en las empresas. Es decir, según el criterio de la UTPBA, cuál es la forma de organizarse para defender nuestros derechos? No hacen plenarios de delegados (la más eficaz forma de organización democrática que tuvo este gremio en el período posdictadura). no hacen asambleas generales, es decir, prácticamente reniegan del sindicalismo tal cual lo conocemos sin hacer ninguna propuesta de nuevo sindicalismo. Sus acciones sólo conllevan desprotección. Sinceramente, Jaime, hoy en día es más luchador Barrionuevo o el Negro Moyano que el Cabezón Das Neves. Una vergüenza
ResponderEliminarInsisto: las "maniatadas comisiones internas", Peralta, no discuten salarios. De quince años a esta parte, al menos, los sueldos se discuten, mayoritariamente, de manera individual. Lo que sí genera la vida sindical, pobre, pero vida al fin que alientan las internas, ayuda, en contados casos, para discutir "recomposiciones salariales", que no es lo mismo. No confundas, Peralda, gordura con problemas de tiroides. El sindicalismo, tal y como lo conocemos, no como qusieramos que fuera apoyados en nuestros ideales románticos, es burocrático desde que el movimiento obrero lo hizo así, es decir, desde el primer peronismo, a lo menos. Eso no es bueno y tampoco es terrible. Es, Peralta. Simplemente, es. Y teniendo en cuenta eso elijo a los burócratas heroicos que se me entojan y no los que me impone el PO. A todo esto, Peralta, ¿vos sabés cuándo fue la última asamblea interna en el partido de Altamira? Avisá...
ResponderEliminarSaludos,
Jaime Sosa.
Y a Papipo también.
Sosa, ¿vos sabés cuál es el argumento de la UTPBA para no pedir paritarias? Dice q prefiere que los sueldos se discutan empresa por empresa.
ResponderEliminarAcá no discutimos ni defendemos al Partido Obrero o a la Naranja, se ataca la decisión de la conducción actual de la UTPBA de proscribir la única lista que se presentó con argumentos burócratas y que nada ayudan a la transparencia y democracia en un gremio, algo que vos Sosa postulas como ideal.
Vos sabes cuándo fue el último plenario de UTPBA, cuántas listas se presentaron las últimas cinco elecciones?
Acá puede haber una interna entre la Naranja y la celeste y blanca de Das Neves & Cia, pero el tema de fondo que a mi por lo menos me importa es que nuestro gremio tiene vicios de los gordos de la CGT.
Papipo: nuestro gremio tiene vicios como lo tienen los Gordos de la CGT y los Flacos de la CTA. No hay un Cenareso para zafar de esa realidad, y no le cedo al PO ni a sus especialistas el tratamiento de cura. Y me cuido un poco, y digo un poco nomás, de no hacerle el juego a las patronales bancando desde la ingenuidad el discurso "antiburocrático" en asbtracto que termina siendo antisindical y funcional a los dueños de todo. Me parece que la Naranja debe presentarse a elecciones porque sino sería una burla a todos los que presentamos avales para que eso suceda, y conste que voy a votar a Das Neves. Hablás de los plenarios, de las listas opositoras... La verdad, son preocupaciones de tipos que, la mayorìa de las veces, no saben què es una asamblea, es como el discurso indignado de Alfredo Leuco: altisonante pero hueco, vacío. Me lo imagino a Facundo Pastor exigiendo lo mismo. O Darío Gallo, carnereando una lucha, con los mismos argumentos. No va, no va... Y sobre las paritarias, me parece que abrirlas porque sí, a mansalva, porque lo exige Altamira desde su prensa berreta e irrepresentativa, presenta riesgos suicidas: la correlación de fuerzas general beneficia a las empresas: lo mejor, entonces, es que se haga por empresa, asì las màs chicas pueden poner a las más grandes y organizadas como modelos arriba de la mesa de discusiòn. Es una estrategia.
ResponderEliminarSaludos,
Sosa, Jaime Sosa.
Jaime: Es increíble que coincidas conmigo en que nuestro gremio tenga vicios de los gordos pero te resignes a pensar que no tiene solución. La solución es la democracia, la solución es un plenario de delegados, la solución es la movilización, la campaña masiva de afiliados, la lucha en las empresas.
ResponderEliminarMe niego a q me tildes de carnero o me compares con impresentables x esto.
tengo 15 años de oficio y siempre siempre siempre estuve en todas las luchas contra las patronales. Jamás carneeree. Pregunta si Diego Igal es carnero en Télam, la Razón (bueno, los echaron a casi todos los que laburaron conmigo), en Terra, en Perfil mismo.
Lo que pasa es q la moda auspiciada ahora por el Gobierno es o estás con nosotros o estás contra nosotros.
Yo no soy del PO. siempre fui indepndiente. tampoco comulgó con la Naranja. Estoy defendiendo la democracia.
Papipo: La democracia es para Bernardo Neustadt una cosa y para Hebe de Bonafini otra. Quiero decir con esto que no hay una sola idea de democracia como para unificar criterios. Decir "estoy defendiendo la democracia" puede interpretarse como un simple llamado al cuidado de las formas. Si estuvièramos en otra época, podrìa agregarte "formas burguesas". Pero reconozco que en este tiempo, hay muchos que defienden la "democracia" como valor universal, dejando de lado su contenido de clase. Así y todo, Papipo, voy a coincidir con vos en que debe haber elecciones con la lista del PO incluida. Pero te juego una apuesta: suponiendo que esto suceda, y que apenas saque el 15 o 20 por ciento los votos que puede sacar, vas a ver que la estrategia del PO será denunciar fraude y acumular escàndalo para quebrar la UTPBA. Es lo que vienen intentado hace años, pero la gente, aún los "antiburocráticos" como vos, no se suicidan: el peor sindicato es mejor que ninguno. El alternativismo del PO sólo sirve para acomodar la realidad a su estrategia política y no al revés como sería lo lógico. Eso es una patología política grave, que llamo a no seguir porque conduce al obligo de Altamira y su pelusa, pero a los trabajadores los deja en pelotas. Insisto: averiguá cuàntas luchas fueron al tacho al ser pésimamente conducidas por cuadros del PO como Schofrin. Y por favor, no te escudes en generalidades o en el argot lamentable de lo màs retrasado (políticamente hablando) del gremio, que putea a la UTPBA y ni siquiera está afiliado.
ResponderEliminarVos sos más digno y más inteligente que eso.
Saludos,
Sosa, Jaime Sosa.