viernes, 31 de agosto de 2007

Reapareció Neustadt, enojado

(publicado en la sección gente enojada de Ambito Financiero)

"Señor Tenembaum, olvídese de mí"
Bernardo Neustadt ofrece una carta abierta donde exhorta a Ernesto Tenembaum a aprender a tener respeto por la vida privada y los derechos a la intimidad.

Señor Director:

Señor Ernesto Tenembaum:
Mi psicólogo ordinario: Acabo de escucharlo por radio: «¿Dónde está Neustadt?, nadie lo recuerda. A los 82 años casándose por tercera vez, no existe». Y enseguida abrazarse a las polleras de la Reina Cristina. Sabe usted, por charlas varias, que soy emotivo y romántico. Hoy «se enterró» en mi alma.

Desde ya que no le importará un pito, sus derechos humanos están por encima de mis derechos a la intimidad y el respeto a la vida privada. Si le agrada, ha superado usted a Lanata y a Verbitsky, que jamás bucearon en si me casaba o no.

Pruébeme que un día le robé plata al Estado argentino, alguna amoralidad o inmoralidad suelta. Pero no llegue tan al subsuelo mezclándome en su fariseísmo político.

Olvídese de mí, no le va a costar ningún trabajo. La historia dirá quién de los dos sirvió mejor a la profesión y al país. Agradézcame algún día que usted y cientos de periodistas entraron por la puerta que yo abrí en 1960. Le guste o no, ideología aparte, usted «hereda mis huesos». Le pido un poco de sosiego y buen gusto al psicólogo que hay en usted.

Bernardo Neustadt
PD: No odie tanto, le va a hacer mal.

22 comentarios:

  1. Bien Bernie, duro con los alcahuetes de turno!

    ResponderEliminar
  2. Se le ligan en la comunicación con Doña Rosa y se pone loco.

    Como si Doña Rosa, el mismo día en que se celebra su Santo, se va a olvidar que este señor de huevos lucir siempre estuvo mucho más preocupado por su derecho a la intimidad y a la privacidad -y seguramente de su propiedad, también- que por los derechos humanos de Tenembaum. Y de otros más honestos, incluso.

    ¿Es verdad que todos vivimos de la herencia ósea de este "emotivo y romántico" señor que repugna hasta a los monos del zoológico?

    Neustadt, porqué mejor no aprovecha que alguien todavía se le puede acercar a menos de mil metros, como su nueva esposa, sin hacer arcadas por ese pasado tan digno que usted dice que lo respalda. Mejor vaya y festeje, como si fuera un triunfo golpista o alguna nueva privatización Dromi, y no les dé bola a verdaderos zurditos como Tenembaum, que son la voz del resentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Ernesto nunca va a despertar los amores y odios que generó en su momento "Bernie". Algo significa, estemos a favor o en contra de ese personaje.

    ResponderEliminar
  4. Es gracioso como Bernie dice "Pruebeme" los robos o amoralidades...cualquier mortal hubiera dicho "denuncie"..o "diga"..Pero èl es conciente de que hay que probarle lo que hizo...Luis.

    ResponderEliminar
  5. ¿verdaderos zurditos?, tenembaun, en mitre, xx3. tamo locos

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién es Tenembaum?
    Anònimo Sosa, Jaime Sosa

    ResponderEliminar
  7. Tal cual el comentario anterior.Es como cuando en la frutería te dice el tipo ¨pruebeme esos duraznos y después me cuenta¨, para saber el gusto hay que probarlo pero que los duraznos están; están.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he preferido los hijos de puta a los pelotudos. Pero qué difícil se me hace mantener la elección en este caso...

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo heredar los huesos de Neustadt!

    ResponderEliminar
  10. Mirá qué mal estará Neustadt, que hace caso a las cosas que dice Tenembaum.
    Por dio...

    ResponderEliminar
  11. Hablar mal de Neustadt es como patear al caìdo, algo que solo puede hacer un periodista como Tenembaum.
    Chau.
    Enojado,
    Luis

    ResponderEliminar
  12. Ulises:
    "¿Es verdad que todos vivimos de la herencia ósea de este "emotivo y romántico" señor que repugna hasta a los monos del zoológico?"
    Neustadt me repugna tanto como a vos por razones profesionales y éticas (me importa poquísimo si festeja su tercer casamiento o su quinto bar mitzvá). Y exagera claramente al decirle a Tenembaum que "hereda sus huesos". Pero en algo le asiste razón. Fue el primer periodista en transformarse en empresario, al crear el sistema "hago mi programa-vendo mis avisos". El programa que Tenembaum/Zloto (como tantísimos otros) tienen en cable se ajusta claramente a ese esquema comercial/profesional. Y el esquema funciona igual con las pautas neoliberales de Macri y Soldati (como tenía Bernardo) que con las pautas progresistas de la Fundación Albistur (como tienen Tenembaum y muchos otros). Por lo tanto, cada vez que un periodista de este país cobre una comisión de un aviso publicitario en lugar de cobrar un sueldo (como debiera ser), está emulando al amigo Bernardo. Guste o no guste, Neustadt fue el primero en este país en transformar a los entrevistados en anunciantes y a los periodistas en "microemprendedores". Alcanza con ver la TV por cable para darse cuenta que sus seguidores no han sido pocos.

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo hace muchos años que en la finada Humor habían publicado fotocopia del memo de exoneración de Neustadt por ser ñoqui de la municipalidad de Rosario, si no me equivoco a principios en 1952.
    Tomá, ahí tenés un robo al Estado. Ahí tenés una amoralidad probada, Bernie. Cerrá "la puerta" que abriste, que te entra frío.
    (y es una nimiedad a comparación del daño que le hizo al patrimonio y a la institucionalidad del país con su opinión de 1960 hasta 1995, cuando falleció aunque todavía no le avisaron)

    ResponderEliminar
  14. Da asco Neustadt, pero es cierto lo que dice KingKong, y por eso también da asco el "periodismo" televisivo. A Neustadt lo mató su propia invención, lo mató la competencia (empezando por Mariano que sin embargo, pollo al spiedo o no, todavía sigue dando vueltas).

    ResponderEliminar
  15. neustadt tiene razón en su discusión con tenembaum, quien se la da de vivo con nariz tapada hablando de la vida privada de berny, gran sorete al que se lo acusa ideológicamente pero nadie le reconoce nada por lo mismo, por la ideología.
    un autodidacta golpista, es verdad, pero algo le debe haber dejado al periodismo no?

    Gloria López Lecube (ex Chacho Alvarez)

    ResponderEliminar
  16. Si la memoria no me falla, Neustadt fue invitado al programa de Tenembaum y Zlotogwiazda por ser un símbolo del periodismo.

    ResponderEliminar
  17. Me queda claro que Bernardo y Ernesto son dos repugnantes para la afición. Papipo, próxima encuesta, ¿quien es mas miserable, "Bernie" o "Henry"?

    ResponderEliminar
  18. Heredar los huesos de Bernardo sería algo así como heredar la mano de Scioli?

    ResponderEliminar
  19. Ánónimo de 13:51 no te falla la memoria. Si ahora a mi no me falla la memoria, ese fue un programa de principios de este año o de finales del anterior

    ResponderEliminar
  20. Qué jugado viene Tenembaum con sus análisis políticos! Y el otro q se autodefine “emotivo y romántico”, admirador y vocero de dictadores, torturadores, asesinos y violadores, permanece inalterablemente vomitivo y repugnante.

    Ni drogada recibo nada de tamaña lacra, así q la cedo a Aguilucho q parece q le gusta! :P

    Nada q ver con este post, pero x lo q vi, desde hoy La Plata padece C5N también. Lo encontré a la madrugada en el sitio 20 de la grilla. Me topé con el anímalísimo Rozín cuando le preguntaba a Micchetti si la política le había traido candidatos!!!! Le dijo algo así como q los ciudadanos quieren ver contentos a sus gobernantes (entrelíneas patético).

    ResponderEliminar
  21. king kong,,,¿cual es el problema que los periodistas tengan empresas y sean emprendedores? y cobren publicidad para bancarse sus programas? sos un tarado al cubo hermano! sos un perdedor, padre obrero que lucha contra el sistema, volve a lugano y toma tu sopa de cebolla negro grasa.
    yo prefiero a los periodistas con dos dedos de frente que se la juegan, abren sus empresas y productoras y apuestan su profesion. entonces, bajo tu concepcion del mundo, Lanata no podria tener un diario?
    sos un tarado atomico, seguro que sos un grasa sindicalista.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.