jueves, 23 de agosto de 2007

La UTPBA burócrata

(comunicado de la Naranja) PROSCRIBIERON A LA LISTA NARANJA-VIOLETA E INDEPENDIENTES

UNA BUROCRACIA DESCOMPUESTA QUE NO SOPORTA NINGUNA OPOSICIÓN

La Junta Electoral, dominada por la conducción encaramada desde hace 23 años en la UTPBA, "resolvió" no legalizar a la lista Naranja , Violeta e Independientes que formamos un importante número de delegados, miembros de comisiones internas y compañeros que hemos estado al frente de muchas de las luchas que se dieron en las empresas del gremio en el curso del último año.

Esto pese a que cumplimos sobradamente todos los requisitos legales y proscriptivos impuestos por la directiva con el objetivo de seguir presentando una "lista única", esta vez en las elecciones previstas para el 27 y el 28 de septiembre próximos. Es que esta burocracia, acostumbrada a no trabajar, a vivir de nuestro dinero, a viajar por el mundo a costillas nuestras, a disfrutar de todos los privilegios de una vida atornillada al sillón del sindicato, ya no soporta ni siquiera que aparezca ante los compañeros una alternativa a su política de parálisis del gremio, destrucción de la vida sindical y abandono de la lucha por nuestros derechos y conquistas.

Así como hace 16 años que no convocan a una reunión de delegados, así como hace años y años que no hay una asamblea del gremio para debatir y organizarnos para pelear por nuestras necesidades y reivindicaciones postergadas, tampoco quiere ahora que haya una expresión de los que luchan todos los días en el gremio.

Por eso ésta es una proscripción no sólo a la lista Naranja , Violeta e Independientes sino a todos los trabajadores del gremio. Pero si creen que vamos a bajar los brazos están muy equivocados. Vamos a pelear con todo por nuestra legalización. Llamamos a todos los trabajadores de prensa a repudiar la proscripción y a defender el derecho democrático de presentar nuestra lista en las elecciones del gremio.

Convocamos este sábado a las 12, en el Hotel Bauen, (en la oficina de Prensa/3er piso) a una reunión amplia para analizar los pasos a seguir ante este fraude aberrante.

NO A LA PROSCRIPCIÓN

Por un sindicato abierto a todos los trabajadores

LISTA NARANJA, VIOLETA E INDEPENDIENTES 23-8-2007

9 comentarios:

  1. Das Neves, Fagali y cia. podrían buscar la solidaridad de Cavalieri, Barrionuevo, Moyano y Lescano. Con esta decisión de evadir el debate interno, pueden ir a los plenarios de la CGT, que los van a recibir con los brazos abiertos...

    ResponderEliminar
  2. ¿Con qué fundamentos proscribieron la lista? ¿Pueden apelar?

    ¿Es posible q sea tan simple perpetuarse en la conducción de este gremio??!

    Pregunto xq realmente no lo se y me parece un insulto a la inteligencia, a la libertad de elección... ¿tanto miedo le tienen a la diferencia, a confrontar ideas y propuestas?

    Holden, coincido...

    ResponderEliminar
  3. Compañeros: los hechos fueron así: llegamos en tiempo y forma al 8 de agosto a presentar los avales y las candidaturas. Juntamos, para ese plazo, más de 200 avales, teniendo como base una "versión" de que el padrón de afiliados de más de 7.000. ¿Versión? Sí, porque aunque la obliga el Estatuto Social, el sindicato debe entregar el padrón provisorio a la Junta Electoral al momento en que esta se constituya. No lo hizo. Entonces, nosotros salimos a buscar un 3% de avales de un padrón que podía ser de 3000, de 4000 o de 10.000. Es decir que nosotros podíamos haber juntado, digamos 50 avales y la burocracia chita la moira porque nunca entregó padrón provisorio. Todo esto lo advertimos ante el Ministerio de Trabajo, por escrito en el momento de la presentación. Pero nosotros queremos participar. Entonces juntamos lo correspondiente, lo qeu ellos "decían" era lo correspondiente. El día que los entregamos, nos dijeron: el padrón, en realidad, es de 7.400, hacen falta tantos más y nos dieron 72 horas. Conseguimos eso y más. También nos dijeron que había 35 avales malos: compañeros que deben cuotas, algun nombre mal escrito, otro que dijo que era afiliado y que en realidad solo lo era a la obra social, etcétera. Típico. También los reemplazamos. Hicimos la nueva entrega en tiempo y forma. Cuando todo parecía que marchaba, nos observan seis avales más, diciendo que son trabajadores que no figuran en el padron, con tanta mala leche para la Utpba que obra en nuestro poder una carta de la secretaria de Actas de la Utpba en la que le pide a la empresa donde trabajan estos compañeros que por favor les hagan el descuento porque son "afiliados a nuestro sindicato". Entonces, al mismo tiempo que defendimos la condición de afiliados de esos compañeros, llevamos 8 avales más en su reemplazo porque sin esos seis, no llegábamos, en una distancia de 2 o 3, a la cantidad. Llevamos los 8 pero nos dijeron: "Ah no, pero ya venció el plazo..." ¡¡¡¡!!!. Así fue, ahora los esperamos a todos en el Bauen, el sabado a las 12 en el tercer piso, oficina de prensa. Haremos un plenario para discutir con los compañeros todos los pazos a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias x aclararlo, Aparicio.

    ¡qué tramposos burócratas HDP!

    ResponderEliminar
  5. NO A LA PROSCRIPCIÓN EN LA UTPBA

    Los abajo firmantes expresamos nuestro repudio a la proscripción antidemocrática que se intenta realizar en el gremio de prensa. La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) tiene programas las elecciones para elegir una nueva conducción sindical el 27 y 28 de septiembre próximos. En ese marco, el Frente Naranja, Violeta e Independientes presentó una lista que cumple todas las condiciones para su constitución. La dirección gremial proscribió el Frente sin argumentaciones válidas en un acto antidemocrático que recuerda a los de las peores burocracias sindicales de nuestra historia. Repudiamos este intento de coartar las libertades democráticas, el derecho a elegir y demandamos que se normalicen las elecciones en el gremio de los trabajadores de prensa.

    ENVIÁ TU ADHESIÓN A noalaproscripcion@gmail.com .

    VISITÁ Y COMENTÁ EL BLOG www.noalaproscripcion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. compañeros, está mal la dirección, es sin el triple "www"

    va directamente así
    http://noalaproscripcion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Quienes son ustedes, no existen. La UTPBA y sus dirigentes, son luchadores de toda la vida, siempre defendieron a los trabajadores y no entregaron nunca a ningun compañero. La lista Naranja no existe, muchos de los que figuran nunca se los vio en un conflicto, hasta han entregado compañeros y en algunos casos llamaron a desafiliarse al gremio. Ahora hablan que no hay afiliados. Por favor, miedo, quien les puede tener miedo. Estoy hace mas de 30 años en el gremio y trabajè en muchas empresas, y apoyo a esta conduccion hasta las ultimas consecuencias.

    ResponderEliminar
  8. por favor, alguien puede hacer desaparecer esta pagina!!!
    no puedo creer que tenga que leer estas cosas
    pero lo peor es que no podemos seguir contestandonos nosotros mismos, por este medio
    juntemonos, para ver como carajo superamos otra derrota y para ver si nuestros dirigentes se percatan que no ganamos nada, año tras año, pegandole a la UTPBA!!!
    los tipos tienen claro el objetivo y mucho hicieron en estos años,para lograrlo, (nos guste o no).
    quiero vencerlos con proyectos, e ideas mejores...no podemos seguir diciendo que todo lo que hizo la utpba esta mal, o que se estan haciendo ricos a costa del gremio es una boludez total, que da verguenza
    los afiliados de prensa saben como estan las cosas, y disfrutamos de los logros
    quiero que sea nuestro? si claro...
    pero este no es el camino
    con mentiras, con victimas armadas, y con militantes que dicen lo que dicen con un megafono es imposible...
    otra cosa, ellos nos dicen: "alli esta el servicio"-" fulano de tal es el servicio" con nombre y apellido, y nosotros lo sabemos, porque no lo cagamos a trompadas a el???!!!!
    bueno saben que Trotsky estaria a las puteadas tambien...
    es hora de cambiar el rumbo de nuestras acciones
    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.