lunes, 27 de agosto de 2007

Debatiendo con el enemigo

GEN, el programa de Mario Pergolini, comenzará este lunes con tres jurados que responden del Grupo Clarín.

¿No se dio cuenta Pergolini, quien se fue del 13 por la llegada de Marcelo Tinelli a la pantalla, y que tiene una pelea permanente con el Cabezón, con el diario en general y el suplemento Espectáculos en particular?

Los jurados son Gonzalo Bonadeo (Mitre y TyC Sports); Jorge Halperín (Radio Mitre) y María Seoane (Clarín y empleada de Alberto Fernández a través de Caras y Caretas un fronting de Víctor Santa María).

Habían pensado en Víctor Hugo Morales y Beatriz Sarlo y terminaron en Bonadeo y Seoane.

30 comentarios:

  1. Menos mal que estás vos Papipo para darnos lecciones de periodismo. A própsito, ¡quién sos Igal? ¿En dónde trabajás? ¿Empleado de quién sos? Vos fuiste empleado de Fontevecchia y lo vivís puteando. ¡Con qué derecho hablás así de María Seoane o del gordo Bonadeo o de Pigna?
    Me parece que lo tuyo es de nene bien resentido

    ResponderEliminar
  2. Es que si bien el Grupo Clarín no se asemeja a una academia, cuando lo comparás con Telefé deviene en La Sorbona...

    ResponderEliminar
  3. Yo no dije nada en este post de Bonadeo o de Pigna.

    Y si criticar te parece de nene bien resentido es una opinión tuya no mía

    ResponderEliminar
  4. Nunca me contestaste en dónde estás trabajando amigo Papipo?
    Te juro que va con onda

    ResponderEliminar
  5. Pero fijate en Google loco. Vos donde trabajas?

    Mi trabajo me invalida a criticar, comentar o cuestionar?

    Mi trabajo es anecdótico. Hoy trabajo en Terra, ayer trabajé en Perfil, y??? no puedo hablar??? debo comulgar silencio eterno???

    No puedo criticar a Fontevecchia? Quién es Fontevecchia, la madre teresa de Calcuta?

    ResponderEliminar
  6. No, pero vos criticás a Seoane porque trabaja para Alberto Fernández (que por otra parte es mentira) pero vos trabajaste para gente mucho peor que esa como Fontevecchia. Entonces para mí, cada trabajador responde por su trabajo, no por el dueño de los medios. Y eso cabe para vos y para todos.
    Vos críticas a los que trabajan en El Gen Argentino por los medios en los que trabajan. ¿Hace falta que te cuente la historia patronal de Terra? No te voy a pedir que me contestes porque no quiero ni debo ponerte en un compromiso y tampoco quiero abusar de mi anonimato. Pero la crítica fácil es la que hizo que Macri ganará en Capital y ahora viniera el impuestazo.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo: Caras y Caretas la banca Santa María y a éste lo banca Fernández. Seoane está en un puesto donde la presión y la influencia de la patronal es más directa que en mi caso.

    De todas formas insisto q el post no pretendìa desacreditar a Seoane sino marcar el hecho de que Pergolini terminó trabajando con referentes indiscutibles del grupo al que dice enfrentarse.

    Y no creo que la critica facil hiciera que ganara Macri en Capital. Macri ganó en Capital porque los otros dos candidatos eran impresentables y porque los antes progresistas y radicales q poblaban la capital mutaron en burgueses que quieren orden y limpieza.

    ResponderEliminar
  8. Papipo, mentís flagrantemente. Seoane no labura para Alberto Fernández. Labura para Víctor Santa María (el que pone la guita para Caras y Caretas). Ese es el que trabaja para Fernández.
    Tampoco es la misma Seoane que se abrió de gambas olímpicamente en el conflicto de Clarín en el 2000 - Llonto la manda al frente (a esa Seoane) en su libro sobre la Noble aludiendo a su militancia setentista en el PRT de Santucho - donde la Utpba estuvo a la altura de las circunstancias deunciando el uso de la guardia de infantería y Das Neces evitó 200 despidos.
    No mientas más.

    ResponderEliminar
  9. Vos hablas de la Seoane que supo tener mucama con uniforme en su casa?

    Y la UTPBA no evitó un carajo cazador. Hubo cerca de 200 despidos en Clarìn en 2000 -toda la comisión interna incluída- y no estuvo a la altura de la circunstanias porque los laburantes los echaron a patadas. Preguntale a Llonto si querés te doy el email.

    ResponderEliminar
  10. Yo no quiero defender a Seoane ni a nadie. Lo que no me gusta es que se tiren frases sueltas sin mucho fundamento. Lo de Alberto Fernández es un caso. Te diría más, según lo que yo tengo entendido es Víctor Santa María el que banca a Alberto Fernández. Pero también Alfonsín lo banca a Coti Nosiglia. Altimira lo banca a Pitrola, Fidel lo bancaba al Che, tec, etc, Decir que alguien banca a alguien no quiere decir nada per sé. Y mucho menos si alguien es empleado de ese supuesto bancador.

    ResponderEliminar
  11. Papipo, no captaste la ironía. Estaba reafirmando la idea de Seoane entregadora de los periodistas de Clarín, usadno edn mi mensaje conceptos opuestos. Calro que la Utbba se peortó como la mierda, y que entró la guardia de infantería. Más vale que léi el libro de Llonto (ahí la desnuda sin nombrarla, aludiendo a su paso por el PRT). Y por supuesto que Seoane es asalariada de Alberto Fernández. Estaba tratando de significar lo que vos decís en tu respuesta a mi anterior comentario. En todo caso, pido perdón si se me fue la mano con la ironía, pero quería, y quiero reafirmar a Seoane como garca y carnera y a la Utpba mirando para otro lado en noviembtre de 2000 en la calle Piedras. (entre otros fueron a la gente que laburaba a las ordenes de Seaone, como Olga Vigielca, y tambien rajaron a la mujer de Llonto, Ana Ale)

    ResponderEliminar
  12. Holden comparto casi todo lo que decís. Pero Seoane no es asalariada de Alberto Fernández. Y si lo fuera, si acaso trabajase en el Ministerio del Interior, no tendría nada de malo. O sí?
    Lo otro que contás y que sé que es cierto, sí es muy malo.

    ResponderEliminar
  13. esta pseudo historiadora que no le pega una ni al siglo XX, en la maestría de clarín, donde delinque, cree que inventó el periodismo. Su libro sobre Santucho fue bueno, pero me gustaría que hiciera uno con algo donde no estuvo involucrada, para mostrar si es buena periodista. Hizo un libro de Videla que da lástima y todos lo saben.
    Yo soy de izquierda pero esta clase de personas, que glorifican a los 70 como si fuera la era del oro de la humanidad y como s ifuera una lucha popular y no de intelectuales elitizados por sobre el obrero, es de pensamiento corto, cuando creen que demuestran lo contrario.

    ResponderEliminar
  14. holden, vos manejas la ironía como yo la sutileza.

    ResponderEliminar
  15. Seoane no necesita que ningún justiciero la desenmascare. Es lo malo y lo peor. Pero los acusadores no se quedan atrás. En rigor, rajaron a 200 personas, la UTPBA hizo poco por evitarlo y la Comisión Interna se portó como el orto con sus mandantes, con quienes los votaron, que en definitiva perdieron el trabajo. No hablen de balde si no estuvieron allí y no se crean la versión Naranja de la vida, ya que todo es bastante distinto de como lo pintan los monocolores. Y basta de Llonto, que a los gritos pedía tomar el diario y cuando le exigieron que, ya que estaba en asamblea, hiciera validar por la asamblea la propuesta, cerró la boca y todos los dientes que tenía. Y basta de Viglieca, que mientras arengaba a la mersa para hacer piquetes frente al diario para impedir que entraran los que habían conservado el laburo, por atrás, con su pareja, le rogaba a un editor amigo (que lloraba desconsolado por la situación en la que se hallaba), que por favor entrara a laburar. Nadie me lo contó: estuve en la puerta y doy fe. Sería saludable que los Naranjas aprendan a perder con cierta dignidad, que asuman de una vez por todas que hacen una política propia de miserables, no muy distinta de la que dicen combatir, que dejen de cagar a la gente como cualquier burócrata de los que suelen criticar y que cierren la boca. Digo, me parece...

    ResponderEliminar
  16. Papipo, no quiero ser pesado, pero como sos detallista, debería decir que lo correcto sería "son jurados que responden AL Grupo Clarín"
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sabés que pasa, anónimo de las 16:56, Fernández es el gran responsable del basureo a los laburantes del INDEC, un basureo muy similar al que esta mina le hizo a los que terminaron rajando de Calrín, con la diferencia de que aún este gobierno no mandó a desalojar el INDEC con la guardia de infantería.
    Algún otro mensaje decía por ahí que Santamaría era el que lo fiancia a Fernández. Pamplinas, con la guita discrecional que maneja, Fernández es el que financia al líder de los porteros y el que puso la tarasca para Caras y Caretas, averiguen cuanto cuesta el papel con el que está impresa.

    ResponderEliminar
  18. Che, no le den bola a ese anónimo del principio. Si hasta se confunde de Fernández. La Gorda, ve poder y lame. Ya lo hizo con De la Rúa, con la mujer de Kirchbaum y ahora con Alberto que la financia. Papipo, tendrías que recuperar un post que hiciste el año pasado con los errores de la María en una nota sobre los presidentes. Si Pergilini la llega a leer (siempre que Pergolini lea algo) se desmaya

    ResponderEliminar
  19. La pelea de Pergolini con Clarín no es ideológica, está resentido porque lo dejaron ir del 13, su pelea es con el canal y el suplemento de Espectáculos, nada más.

    ResponderEliminar
  20. Ese anonimo que dice que no se puede criticar al patron que nos pagò por el laburo que hicimos es medio pelotudo, no? Yendo al programa, no es gran cosa, pero es mejor que la gente llame para votar el supuesto mejor argentino que a marengo o Fulop..no se por què se sorprendieron que hayan quedado Evita y el Che como primeros en no se cuàl categoría...por marketing o valores, era obvio. Y da verguenza que Menem estè por delante de otros y hay tanto para debatir...pero no se si vale la pena. Luis.

    ResponderEliminar
  21. Me olvidaba...y ¿¿¿¿¿Spinetta??????? Luis.

    ResponderEliminar
  22. Eso! Al Dante lo que es del Dante, por favor...(?)

    Qué programa berreta, por dios...

    Igual si es por representarnos, mal que me pese, el "muchacho" de patillas es mejor ejemplo que nadie! O quizás alguien más contradictorio, el es demasiado consecuente con su patetismo.

    Quizás haciendo raconto de la personalidad de los presidentes podría establecerse un cierto patrón. Malandras, vagos, malentretenidos. Caraduras, ambiciosos y ególatras. Ignorantes, abúlicos y contradictorios. Intransigentes, "hasta ahí". Claro que también entran otros atributos, cierto porcentaje de honestidad, simil inoperancia en este bendito mundo. Algún que otro intento de inclusión social corporativista desde el paternalismo más silenciador y autoritario. Y sobre todo, siempre antes que lo demás, el interés particular por sobre el general. A excepción de los "bondadosos" que subyugaron al territorio a un proyecto de "nación" como resultante de una mitificación de héroes, heroínas, batallas y falsa comunión de identidad. Por favor...no hay tal "ser argentino" en una persona y mucho menos puede provenir de un programa producido por el "dueño de la historia". Cuando el grupo coopta a los otrora rebeldes, pasa lo que pasa. Se pierden las miradas ajenas, el doble (o triple) análisis. La historia es de quien la cuenta y si se juntan Clarín, Pergolini y diversos intereses, la historia nos dirá qué somo' lo' argentino' papá!

    Catarsis. Me estás ahorrando la terapia Papipo!

    Toro

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué tiene que ver el culo con la cabeza? Este debate se está desmadrando. Saludos a todos aquellos que hacen de los slogans baratos y las frases hechas su estilo de vida. Yo paso. Gracias.
    Y quiero repudiar a los otros anónimos que están usurpando mi nick de anónimo. El auténtico anónimo soy yo, los demás no existen jejeje

    ResponderEliminar
  24. Un programa aburridísimo.
    Opiniones paupérrimas de los panelistas, lento, lleno de obviedades, ideal para irse temprano a la camita.
    Ni siquiera tienen clara la consigna ellos mismos: no se entiende si buscan al argentino más representativo o al mejor argentino (dicen una cosa o la otra, como si fuera lo mismo; si nos consideramos perfectos seguramente serán sinónimos, pero estoy muy lejos de creerlo)

    ResponderEliminar
  25. Halperín gran cagón y garca. Nunca en su vida consiguió una información y es filósofo barato. Qué puede aportar en ese programa. La verdad es que GEN está hecho a imaGEN y semejanza de Pergolini. Es decir, nada profundo y con gente barata que se muere por rating. Como todo en 4K.

    ResponderEliminar
  26. Dice Francis que los "naranjas aprendan a perder con dignidad". Te sugiero, Francis, que le digas a la Utpba que no proscriba la lista Naranja, Violeta e Independientes, así pueden "perder con dignidad". Por otra parte, todo tu balance de la lucha y la derrota de Clarín, en 2000, hiede. Demostrás que sos un utpbista vergonzante: dícese de aquel adicto a Camaño y a Das Neves fundido que, incapaz de defender a la directiva de la Utpba por la positiva, la ataca o la pseudo critica sólo como coartada para denigrar a sus opositores, en este caso la ejemplar y heroica CI de Clarín (que no era toda de la Naranja valga aclarar) o la Naranja, o los trabajadores de tal o cual empresa que, para tipos como los Francis, son siempre iguales o peores a la directiva de la Utpba, cosa de lavarle la cara.

    ResponderEliminar
  27. Bien escrito, ramon. Muy directo. Vos conocés mejor que yo cuál es el límite de mi vergüenza. Que el análisis hieda o no, depende de la nariz y del olfato. Y más que aprender a perder con dignidad, se les reclama que hagan política en serio, no boludeces, porque más de un compañero (ni Naranja ni UTPBA, sólo compañero) quedó sin laburo y sin posibilidad de conseguirlo. En definitiva, para la UTPBA, que alguien labure es apenas un número de carné y un porcentaje de su sueldo. Son grandes y se lavan la cara solitos, si es que pueden mirarse al espejo. Y para la Naranja, que alguien quede sin laburo no es algo de su responsabilidad, sino, apenas, una consecuencia más de ser una víctima de la entente sindical-patronal, nunca de la incapacidad que ellos demuestran permanentemente para llevar adelante con éxito un reclamo justo. En cuanto a lo heroico y ejemplar de la CI, que seguro votaste en la vereda, alcanzaría con señalar algunos ejemplos que, por pudor y respeto a los representados, es mejor silenciar.

    ResponderEliminar
  28. Dice Francis: "... la incapacidad que ellos (por La Naranja) demuestran permanentemente para llevar adelante con éxito un reclamo justo".

    ¿Te referís a los 23 días de paro y ocupación con los que se derrotó en Perfil el intento de Fontevecchia por liquidar el Estatuto? Dirigía La Naranja...

    ¿Te referís al parazo, fulminante y masivo, con el que se frenaron el verano pasado los dos despidos que quiso imponer Hadad (el teeemiiiibleee) en lo que en ese entonces se llamaba Infobae? Idem

    ¿Y el propio aumento salarial en Perfil, en Infobae (subas de hasta 70%), en El Cronista, en Popular, La U. Idem. Idem. Idem.



    ¿Y la lucha de cuatro años por mantener abierta Infosic contra tres patronales distintas que querían cerrarla y que, cuando la última de ellas, logró hacerlo, debió aceptar reincorporar a todos los que quisieran quedarse en otras empresas del grupo de Spolszky? Recontra Idem.

    Claro que también se pueden apuntar derrotas. Retrocesos. Somos finalmente una organización de la clase obrera, que sufre sus avatares. Pero esas te las dejo para que las enumeres vos, para que seas su vocero, ya que te solazás con el fracaso y con la desmoralización, así se le cubren mejor las espaldas a burócratas como los de la Utpba.

    ResponderEliminar
  29. Va para Francis: Soy Olga Viglieca y vos sos un mentiroso. O porque no estuviste en Clarín y te la contaron mal. O porque estuviste (¿por qué estuviste? ¿para qué estuviste?) y estás falseando lo que pasó. Infiero que para defender una conducción sindical que traicionó –y traiciona—a los trabajadores de Clarín, antes de los despidos, durante los despidos y ahora (del mismo modo que a todo el gremio). Y no evalúo su traición respecto de lo que opino que debe hacer una conducción sindical sino respecto de lo que la UTPBA se comprometió a hacer ante los trabajadores, en las asambleas previas a los despidos.

    Llonto no pedía a los gritos nada, cualquiera que lo conoce sabe perfectamente que nada dista más de su estilo. Es más, Pablo es un queridísimo delegado despedido en los años 90, y a mi juicio –y al de muchos otros— tenía pleno derecho a hablar en las asambleas, pero se abstuvo de hacerlo para no darles pasto a los hijos de puta. Por otra parte, solo alguien sin ninguna experiencia sindical puede decir semejante pavada ¿desde cuándo se discute a grito pelado la toma de una empresa de la que ya te sacaron y está tomada por la federal, la bonaerense y civiles sin identificación? En el caso de que se hubiera estimado esa posibilidad, jamás se hubiera discutido de modo de que se enteren y te estén esperando…

    En segundo lugar, yo no arengué “a la mersa”. ¿De donde sale tu aristocrático desprecio? ¿Serías tan amable de explicarlo? Hablé, claro, en las asambleas. Y por supuesto que propuse ir al paro y advertí que entregar el conflicto sin resistencia no solo nos dejaba en la calle a los 117 despedidos sino que abandonaba a los que quedaban adentro al peor escenario y a la represalia patronal. Pronóstico que se cumplió absolutamente.

    La novela del editor que lloraba desconsolado es desopilante, no merece respuesta. A los demás, sin embargo, les cuento que supongo que Francis se refiere al último día del conflicto, el martes, cuando terminó la asamblea en la calle. La votación de seguir el paro salió muy dividida, y se decidió levantarlo. No lloraba “un editor”. Llorábamos todos. Y a pesar de que la votación era que entraran, nadie se decidía a entrar. Ana Ale, el resto de la interna, mucho despedidos, hicimos un cordón en el camino que la empresa había armado con vallas, para hacer que los trajadores no pasaran a través de un cordón de la infantería sino flanqueados por nosotros.

    Francis, el único miserable en este debate sos vos.

    ResponderEliminar
  30. Olga: sigo siendo francis, sigo siendo un miserable, pero no miento, porque estaba a pocos metros de Pablo, que sí habló en asamblea después de varios discursos (el impresentable Camaño, Horacio Embón y varios más que no recuerdo, entre ellos, vos), a menos que yo fuera un marciano y lo confundiera, y que salió corriendo con la consigna de tomar el diario y lo atajaron; y porque también estaba a tu lado cuando se produjo “la novela del editor”, y vi y oí a más de uno pedirle también, como a vos, que entrara, cosa que hizo. No sé si fue el martes lo de Llonto: creo que fue el domingo, cuando Boca estaba a punto de lograr el campeonato, y no sé si lo que refiero del editor, que en verdad fue así, y de lo cual no tengo absolutamente ninguna duda, fue el martes. También es cierto que todos lloraban: en especial, los que recibieron sus telegramas y no tenían a quién acudir (“la mersa”), porque estaban absolutamente desprotegidos por los unos y por los otros, que se arrogaban su representación y, como corresponde a los irresponsables que se jactan de liderar las luchas heroicas sin un mínimo de sentido común, no supieron hacer nada para evitar los despidos. En fin: desde la entrega que la UTPBA hizo del conflicto (ausente con aviso), hasta las diferencias en el seno de la CI, que fueron notables, y que le permitieron a cada integrante de la misma tomar el rumbo que tomó, hay mucha tela para contar, pero para que las luchas se ganen de una vez por todas y no se pierdan por la ciega e irreflexiva oposición contra todo y contra todos, los cronistas debieran ser todos, y los errores imperdonables que condenan a la gente a perder el trabajo no deben ser vistos como cosas menores. Los laburos se perdieron, y no hace falta aclarar quiénes siguen en el gremio y quiénes se perdieron en la noche de los tiempos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.