Me dicen que en una editorial de la calle Chacabuco hay asambleas por estas horas porque la empresa, ante la pobre y dispar convocatoria que tuvo del retiro forzoso disfrazado de voluntario, decidió comenzar con los despidos sin más trámite y que la primera víctima es un periodista de cultura que ultimamente firmaba con iniciales.
Y eso que se hablaba que el año que viene la editorial piensa aumentar la circulación de ciertas publicaciones.
Está muy bien lo que hace esa editorial. Con el tuiter y todas esas maravillas, ¿quién necesita un periodista de Cultura?
ResponderEliminarAnónimo sos un cobarde...porque no das la cara? Se nota que precisamente vos no tenes verdadera cultura.
ResponderEliminarSolidaridad con Terranova. Marcha de repudio a Perfil. Salimos del zoológico y tomamos por Libertador al centro.
ResponderEliminarserá la misma editorial que está por cerrar su revista económica, por su baja performance en los quioscos?
ResponderEliminarFontevecchia (h) no hace otra cosa que ir por todos los que lo desafiaron en el ùltimo conflicto. Era esperable: el tipo es un psicòpata malo, muy malo. Hay que decir que ese conflicto fue pèsimamente manejado por la Lista Naranja. Y cuando digo eso me baso en la falta de imaginaciòn para llevar adelante una pelea como esa. Hay pereza en sus cuadros, cuando no falta de inteligencia polìtica. Resultado: dejaron a los compañeros màs comprometidos servidos en bandeja para que la patronal los triture a gusto. ¿Querìan màrtires para la causa de Altamira, vìctimas para dedicarle un futuro volante, o la tapa de su prensa autoconvencida de que errar catastròficamente da derechos u otorga patente de revolucionarios permanentes?
ResponderEliminarCuanto peor es peor. Esto tiene que saberlo Schofrin y todos los que ahora lloran que la UTPBA los quiere proscribir.
¿Acaso nos los proscribiò antes la gente, destinàndolos a manejar comisiones internas casi inùtiles, que lo ùnico que hacen es plegarse a la ùltima consigna del altoparlante de Altamira, mientras los Fontevecchia se frotan las manos para comerse a los que verdaderamente los enfrentan?
Por favor...
Sosa, Jaime Sosa
La estrategia de RRHH de Perfil debería estudiarse en las universidades en un manual titulado "No seas tan chambón, Jorge"
ResponderEliminarComo en Clarín, la provocación de la Utpba contra la Comisión Interna abrió la puerta a las provocaciones patronales, confirmando que la Utpba es una prostituta bi que se la soba a la Ernestina y ahora a Jorgito.
ResponderEliminarUtepebeaaa polígama.
Jaime Sosa dice dice que el conflicto salarial en Editorial Perfil "fue pésimamente manejado por la Lista Naranja".
ResponderEliminarAlgunas precisiones:
1) Fue un parazo de 43 días que logró el aumento de sueldos más importante en la historia de la Editorial.
2) La Utpba no apareció durante los 43 días que duró el conflicto. Ergo, los trabajadores tuvieron que arreglárselas, entonces, con el "pésimo manejo" realizado por La Naranja. Un consejo: la próxima vez aparezcan, y debatan en asamblea cuál "manejo" les parece más conveniente. Si, a esta altura, los dejan entrar, claro.
3) En rigor de verdad, ningún manejo: todas las resoluciones de ese conflicto fueron votadas en asamblea, que a su vez votó paritarios para negociar junto a la CI contra la patronal.
Seguimos.
Dice el utpbista descompuesto Jaime Sosa:
"... dejaron a los compañeros más comprometidos servidos en bandeja para que la patronal los triture a gusto"
Aquí una sola precisión:
1) Ante la "invitación" de la patronal para que un editor se acoja al retiro voluntario después del conflicto, los trabajadores de Perfil fueron al paro cinco días más, hasta lograr un compromiso escrito en el Ministerio de Trabajo de que no habría represalias. Sí, sí, servidos en bandeja...
2) El compañero despedido hoy se negó, por razones personales, y/o profesionales, a que se plantee la lucha por su reincorporación. Aún así se realizó una asamblea de casi tres horas, en la que estuvo en discusión paralizar la Editorial inmediatamente aunque sea como repudio al accionar de la patronal, y se hará el lunes la denuncia en Trabajo.
Karina: el comentario sobre tuiter era una ironía. En adelante, las ironías apareceran con un recuadro dorado, a ver si te das cuenta.
ResponderEliminarDe paso: en una pregunta, no se escribe "porque", como hiciste vos, sino "por qué".
Te saluda. Anónimo.
Hey, anónimo, Tuiter es twitter ok?
ResponderEliminarSacate una cuenta así te divertís y de paso te acordás. Creo que el nick "anónimo" no lo vas a poder usar.
Ramón: clarísima puesta de puntos y de valor la tuya.
ResponderEliminarTe leía y me acordé q tenían un blog "Asamblea de los Trabajadores del Grupo Perfil - El Periodismo Pobre", en el q publicaban las novedades q discutían y votaba la asamblea (lo leía).
Hey, Karina, escribir "tuiter" en vez de "twitter" también era una ironía, porque los cultores de esta divertidísima herramienta armaron algo llamado tuitear (sic). Por eso lo escribí así. La próxima ironía va con recuadro dorado y una flecha de neón, para ver si resulta más fácil.
ResponderEliminarEmpiezo a sospechar que sos rubia.
Con el afecto de siempre.
Anónimo.