sábado, 29 de septiembre de 2007

Triunfó la burocracia, con mensajes

En un marco histórico y enrarecido por los hechos de violencia ocurridos en el último mes, la lista Celeste y Blanca, el oficialismo en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, (UTPBA) seguirá al frente del sindicato como ocurre desde hace 23 años.

Daniel Das Neves y Lidia Fagalle se impusieron a los candidatos del frente Naranja, Violeta e Independientes, que encabezaba Rubén Schofrin.

Hay que rescatar el desempeño de la oposición porque hace mucho que no había una minoría que peleara con el oficialismo: sacaron el 13 por ciento, pero ganaron en 10 empresas y empataron en dos, un dato importantísimo. Quedará en ese frente la responsabilidad de consolidar la opción política para lograr que la UTPBA no sea manejada por la misma conducción del último cuarto de siglo.

Otra cosa para subrayar es la poca afluencia de votantes que se registró pese a la difusión que tuvo el comicio desarrollado jueves y viernes en decenas de empresas y el propio sindicato.

2 comentarios:

  1. Papipo: como conozco tu empeño en encontrar errores, pifias y huevadas en el periodismo, te recomiendo la lectura del comentario político de Van der Kooy en Clarín de hoy. Te va a gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ramón, en lo único que acuerdo con vos en que no podemos dejar en manos del frente naranja violeta la organización de la oposición. Eso es cierto. Los burócratas, aunque vos no lo creas, no hacen balances políticos como el que vos hacés. Ya hace años que rifaron las empresas del gremio, no les interesa, están enfocados en su padroncito de colaboradores y jubilados. Eso les garantiza el triunfo, que es lo que buscan. Eso, claro, no les garantiza quedarse para siempre. Eso dependerá de la evolución de las luchas del gremio. Y ahí hace falta una nueva dirección, eso que empezó a darse en clarín y se abortó. Mientras la oposición sea el empuje de un puñado de valiosos militantes, no habrá forma de sacarlos a patadas, trompadas y, si es necesario, a los tiros, como corresponde. Con elecciones fraudulentas no se van

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.