jueves, 13 de septiembre de 2007

Castaño oscuro

Cerca de la 16 de este jueves, una provocación de la UTPBA -arrojaron volantes desde una camioneta en la puerta de Perfil contra Fontevecchia, los trabajadores y la comisión interna- desató un hecho histórico: que un periodista sea echado a trompadas ensangrentado de una de las sedes del sindicato (Alsina 779) y que el mismo edificio, minutos después, fuera atacado a huevazos por los laburantes de Perfil que mientras siguen de paro para defender el despido de un compañero, algo que la representación gremial se niega a hacer ante el Ministerio de Trabajo.

22 comentarios:

  1. Así es, creo que de a poco nuestro gremio va despertando. Va siendo hora de dejar este sindicato de mierda y armar uno de verdad. Tengamos en cuenta que la UTPBA ya no puede entrar a las principales empresas del gremio. Con Clarín, Crónica, Telam y otros medios se puede armar una herramienta que nos represente más que esta mugre. Hay que ir a cagarlos a piedrazos, sacarlos a patadas de una vez. Yo voy

    ResponderEliminar
  2. El comunicado de la Utpba, que acaba de sacar, es una vergüenza, Dice que los agresores de la Utpba fueron los laburantes de Perfil, que impidieron sus "acrividades educativas" a huevazos. Claro, lo que no dice es que antes y de la nada dos matones de los sindicalistas de prensa cagaron a trompadas a un redactor de la .com que se mandó a preguntar algo sobre unos panfletos que encontró. EL PROPIO SINDICATO LE PEGA A UN PERIODISTA. Esta no la hace ni Barrionuevo.

    ResponderEliminar
  3. Peralta, vos vas, pero yo no, y te puedo asegurar que hay muchos como yo, tantos, que a los sumo armaràs un sindicato bonsai, como soñaron menemistas y troskos, històricamente. Pensar en chiquito es obrar en chiquito. Y vos, Papipo, con respeto te lo digo, dejà de hacer terrorismo en dos pàrrafos: hablà con Das Neves, hablà con Muracho. Repetìs volantes de la Naranja como si fuera la verdad revelada. Ahora resulta que el raje de un compañero en vez de costarle a la patronal se convierte en un dolor de huevos para la UTPBA. ¿No serà mucho, che?
    Jaime, Jaime Sosa

    ResponderEliminar
  4. Un sindicato con el PO a la cabeza? bueno, nos vamos de guatemala para entrar a guatepeor. lo de la utpba es lamentable, repudiable -es más hasta se equivocaron de eliaschev- pero un sindicato con el PO es terrible.

    ResponderEliminar
  5. Muy útil tu blog para aclarar algunas cosas que circulan, te pasamos el nuestro www.noterodeapie.blogspot.com. abrazos

    ResponderEliminar
  6. La dirigencia de la UTPBA es exactamente igual que la de todos los sindicatos de mierda que hay en este país. No te dan una mano si saben que no hay algo a cambio. Aunque en la empresa te empomen les chupa un huevo. Lo único que quieren es seguir atornillados en su sillón. Si hay que ir a tirar piedras a Alsina pongan fecha y hora que me llevo unos ladrillos.

    ResponderEliminar
  7. Sin dudas es el momento para empezar a organizarnos porque esta gente no sólo no está dispuesta a defendernos sino que ahora, directamente, nos caga a trompadas.
    Yo también voy.

    ResponderEliminar
  8. Brutal agresión a periodista de Perfil

    Los trabajadores de Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com repudiamos el despido de Alejandro Wall, editor de la empresa, en represalia a su participación en un reclamo salarial justo. Como consecuencia de la actitud de la empresa, desde el martes 11 septiembre los trabajadores nos encontramos en un paro total de actividades. El miércoles 12 de septiembre el Ministerio de Trabajo convocó una audiencia, que se vio frustrada por la ausencia de la UTPBA, parte indispensable para llevar a cabo la negociación. A partir de ese momento, los trabajadores acordamos sostener la medida de fuerza hasta lograr la reincorporación del compañero injustamente despedido, solicitando nuevamente la intervención del Ministerio de Trabajo y la presencia de la UTPBA.

    El jueves 13 de septiembre, mientras se desarrollaba una nueva asamblea en la planta baja de la Editorial Perfil, una camioneta Traffic de color blanco estacionó en la puerta del edificio de Chacabuco 271, y una persona identifica por varios de los presentes como miembro de la UTPBA arrojó unos panfletos provocadores, en los que quedaba claro que el Sindicato se desentendía del conflicto.

    En esta situación, Tomás Eliaschev, redactor de Perfil.com e hijo del reconocido periodista José “Pepe” Eliaschev, se presentó en la sede gremial ubicada a la vuelta de Perfil para solicitar explicaciones por los volantes y la negativa de la UTPBA de no cumplir con su responsabilidad sindical frente al reclamo. Eliaschev no sólo no fue escuchado, sino que fue agredido cobardemente en el interior del local sindical por varias personas. La agresión continuó afuera del local de la UTPBA y el periodista fue abandonado en la calle, con su cara ensangrentada y un corte en la cabeza, hasta que varios patrulleros de la Policía Federal llegaron a asistirlo. Minutos más tarde, una ambulancia del SAME trasladó a Eliaschev al Hospital Argerich donde recibió varios puntos de sutura y fue sometido a distintos estudios a causa de los fuertes golpes recibidos.

    Siete horas más tarde y con la presencia de centenares de trabajadores de la editorial y de otras empresas periodísticas en la puerta del local sindical, los agresores se mantenían atrincherados y custodiados por la Policía Federal, a la cual no dejaron ingresar para tomar declaraciones e identificar a quienes golpearon a Eliaschev.

    La asamblea de los trabajadores de Perfil repudia esta brutal agresión, perpetrada justamente en medio de un conflicto laboral y por aquellos que deberían defender los derechos de los trabajadores de prensa. Reclamamos a las autoridades el inmediato esclarecimiento de los hechos, la identificación de los agresores y el cese de los ataques de la UTPBA hacia los trabajadores de Perfil.

    A todos los periodistas y trabajadores de prensa de la Argentina solicitamos la solidaridad para con Tomás Eliaschev, Alejandro Wall, los trabajadores de Perfil y todo aquel que quiera ejercer los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

    Asamblea de los Trabajadores de Diario Perfil, Perfil.com y Editorial Perfil.
    13 de septiembre de 2007

    ResponderEliminar
  9. Como el amargo de Papipo no tiene adelantos de tapa como Gallo (Noticias) o Zanoni (Newsweek) disfrutá de un verdadero avance de portada en www.goglenotdead.blgospot.com

    ResponderEliminar
  10. Papipo ¿quien es Beto Valdez? Aca en La Pampa esta preparando su desembarco en una radio pro-Marin, y lo presentan como compañero de trabajo de Cherazny y Tata Yofre en su programa de TV.

    ResponderEliminar
  11. es un service, matías, hijo de un milico. Con Yofrfe y Cherasny hacía un programa de chimentos políticos llamado Brokers, bastante comentado en su época. Ahora está en una radio al aldo del Florida Garden (confitería cuyo uno de sus dueños es la tetona Cherasny), FM Identidad, que reune a toda la canalla de la derecha: él, Szewach, el hijo de re mil Malú, o sea, el chino Kikuchi, y el duo dinmaico de pepito Benegas y Juan Cruz Sanz.
    Lo que si, no puedo creer como un marxista ortodoxo y aitor de un libro extraordinario como Los 4 peronsimos, Alejandro Horowicz, labure en esa cueva. Ah, cierto que laburó en el dairio de Massera en el 78, bueno, ahota cierra. (Esto no quita que su libro sobre el peronismo sea grosso).

    ResponderEliminar
  12. Che, que bueno que ahora todos se preocupen por la UTPBA porque tengo 20 años de periodista y a ninguno de ustedes les vi las caras. Siempre se borraban todos cuando había que armar una interna o participar de una actividad sindical. Pero antes de tirar las piedras, revolucionarios de la última hora, tengan cuidado que no le hagan un favor al PO o a Macri, que son casi lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Auténtico anónimo, y vos dónde estás desde hace 20 años? atornillado en tu silloncito de ñoqui sindical? De qué tenés miedo?

    ResponderEliminar
  14. Dije que era periodista, reídor, nunca ñoqui. Y además nunca milité en la orga de la Utpba. Sólo conozco la vida sindical de nuestro gremio por haber fundado una comisión interna que aún perdura y por haber participado en varios conflictos gremiales, siempre mientras seguía mi tarea como periodista y editor. Así que anda a acusar de ñoqui para otro lado.

    ResponderEliminar
  15. Día a día muestran la hilacha estos burócratas HDP q revientan a un periodista a piñas DENTRO DE LA SEDE SINDICAL!!!!, además de boicotear la audiencia por el despido INJUSTO de Alejandro Wall y por las medidas de fuerza de todos los laburantes de Perfil!

    No tienen dignidad, respeto, NADA, son basura pura. Y vos SOSA sos el mejor exponente de todo eso, además de un servil mandadero y correo, repugnás!

    Peralta y Anónimos de 0:16 y de 1:01, si soltara el costado más salvaje de mi instinto iría con ustedes, pero no podemos hacerles el juego xq eso es lo q quieren (ellos y los q están detrás). Creo q no hay q dejarse provocar, por ejemplo, permitiendo q desvíen el eje de lo esencial q son los legítimos reclamos de los periodistas, q la pelea es cotidiana, en cada lugar de trabajo y q hay q darla unidos dentro de cada medio y en conjunto.

    ResponderEliminar
  16. Holden, es tan escalofriante la descripción como es necesario tenerla en claro... lamento por los pampeanos, Matías

    Auténtico Anónimo, si sos el mismo de otros comments ponete de acuerdo, xq el eje no pasa x el PO. NO LES DES VOS DE COMER A LOS CERDOS.

    Creo q el eje pasa, de base, por la pelea para q se respete el Estatuto, x salarios y condiciones de trabajo dignos, por el derecho a elegir, por negarse a aceptar arbitrariedades como el despido de Alejandro Wall.
    Creo q si realmente nos interesa eso no hay lugar ni para egos heridos ni para pases de factura. SON TIEMPOS DE SUMAR.

    ResponderEliminar
  17. Supongo que sí, Clandestina, que soy siempre el mismo jeje Lo que sucede es que no me gusta caer en fácilismo. La Utpba se fue a la mierda, es cierto, pero lo grave es que la Naranja tampoco puede representar una auténtica posición en defensa de los trabajadores porque son unos troscos que sólo piensan como sumar votos para sus partiditos marxistas.
    Creo que la situación es mucho más compleja que ciertos mensajes simplistas de este foro. La Utpba es una mierda y lo que está del otro lado también. Creo que vamos a tener que armar un nuevos sindicatos de PERIODISTAS sin burocratas ni troscos. Conozco perfectamente a los compañeros de la Naranja, muchos de ellos mis amigos, algunos bien intencionados pero todos corroídos por el dogmatismo, el trquismo barato a la argentina, y el denuncialismo infantil. Creo que lo que pasa en Perfil es un buen ejemplo. Con un sindicato fuerte (lo digo por la Utpba pero también por Schoffrin) estas cosas no estarían pasando.
    Estamos en mano de Dios que, encima, no existe.

    ResponderEliminar
  18. Auténtico Anónimo de 13:31, ciertamente tu discurso es tan cambiante q me moviste a la duda y me parece q no es poco.

    Noto q le das más relevancia a tu prejuicio q a la gravísima agresión y sus consecuencias, q de hecho y a las piñas sufrieron y sufren A. Wall y T. Eliaschev, más todos sus compañeros de Perfil.

    Noto q te referís demasiado a la Naranja y al PO, te ocupás en pegarlos en cada comment, cuando todos sabemos q se trata de elecciones gremiales y q se conformó el FRENTE NARANJA, VIOLETA E INDEPENDIENTES con laburantes de Perfil y de otros medios.

    Y francamente ya me jode bastante tu actitud rompetodo y, en especial, la manera en q subestimás a los compañeros x su elección de delegados. Ellos son los q trabajan y ponen el cuerpo en Perfil -q es el caso puntual q ahora nos preocupa y ocupa-, y no sólo me solidarizo con ellos, CONFÍO en ellos y su elección. ¿Quiénes nos creemos q somos, dueños de la verdad revelada? Por favor, frená con el agite de fantasmas.

    Y respondés con otra propuesta disgregante e imposible de realizar en el aquí y ahora, cuando más unidos deberíamos estar: crear otro sindicato (más allá de q no coincido, xq el Frente y el gremio existen y creo q la pelea hay q darla ahí).

    Por si no hubiera sido clara ayer, voy a "plagiarme" y a copiar y pegar aquí y en otros post lo q te dije.

    Y algo más: yo, al menos, no me pongo en manos de nadie, mucho menos de alguien q no existe.

    Te dije el 15/9,a 12:56, y reitero:

    el eje no pasa x el PO. NO LES DES VOS DE COMER A LOS CERDOS.

    Creo q el eje pasa, de base, por la pelea para q se respete el Estatuto, x salarios y condiciones de trabajo dignos, por el derecho a elegir, por negarse a aceptar arbitrariedades como el despido de Alejandro Wall.

    Creo q si realmente nos interesa eso no hay lugar ni para egos heridos ni para pases de factura.
    SON TIEMPOS DE SUMAR.

    ResponderEliminar
  19. Clandestina, coincido por donde pasa el eje que es por nuestros derechos como trabajadores, pero creo que la diferencia radica en que vos pensás que la solución para por la Naranja y yo no. Trabajé muchos años en Perfil y conozco perfectamente a los trabajadores de Perfil y a su CI y puedo asegurarte que la mayoría de los trabajadores no tiene nada que nver con la Naranja ni con la Utpba, es más, ellos tienen muy claro cual es el eje de la pelea que pasa por sus derechos laborales y no por esta pelea de mierda entre los troscos y la Utpba. De hecho, ni siquiera toda la CI de Perfil está en la Naranja.
    Ahora analizando la lista Naranja es evidente que la mayoría responde orgánicamente al troquismo. Cosa que no está mal a priori. Eso no es ningún delito. Salvo que yo no creo que el troquismo pueda ser una solución para el país y, mucho menos, para nuestros problemas gremiales. Yo conozco perfectamente la intromisión del propio Altamira en los conflictos de Perfil para tratar de llevar agua para su molino. Obvio que esa es un visión chiquita y que nunca surge efecto porque los trabajadores de Perfil no pertenecen ni militan en el PO; si no que luchan por sus derechos.
    Yo también luché codo a codo con varios dirigentes de la Utpba y la verdad no podía creer, en un principio, que fuera verdad que hubieran perdido el eje de tal manera (aunque admitó que es cierto que ya estaban bastante desprestigiados con lo que, por ejemplo, habían hecho en Clarín). Creo que con esto de Perfil, la conducción de la Utpba -para mí- se terminó de desprestigiar absolutamente. Creo que debes al menos reconocerme que este reconocimiento es un acto de sinceridad de mi parte y no de especulación de ninguna índole.
    Pero insisto, los cambios no siempre son buenos en sí mismos. La Naranja tiene tantas agachadas como la Utpba. Creo que debería venirse un cambio mucho más profundo en nuestro gremio que simplemente cambiar a Das Neves por Altamira. Cualquier trbajador medianamente politizado en Perfil, sabe que Schofrin no mueve un dedo sin consultarlo con Altamira.
    Te recomiendo que lo averigues bien con alguien de la Editorial.
    Ojo, de ninguna manera sugiero que Schofrin este arreglado con Fontevecchia ni que haya dejado de ser un tipo honesto. Simplemente creo que es un dirigente políticamemnte equivocado porque privilegia la política partidaria a su rol de representante sindical.
    Que los de la Utpba sean unos hijos de puta, no vuelve buenos a los de la Naranja. De hecho, antes de todo este kilombo, el comentario de los propios integrantes de la Naranja era que los de la Utpba habían cometido un acto infantil al no dejarlos presentarse a elecciones porque la Naranja misma reconocía que no podían sacar más del 10% de los votos.
    Por eso creo que hay que ser menos pasional y más racional y buscar una solución gremial a nuestros problemas y no dejarse llevar de las narices por el PO y los demás partiduchos troquistas que polulan por la Naranja.
    Creo que la historia de nuestro país demuestra que son una minoría sin vocación de ´poder porque anteponen sus ineteres mesquinos al de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  20. Auténtico Anónimo, lo q te dije antes y todo lo q he expresado desde q se supo q proscribían al FRENTE desmiente lo q me adjudicás en cuanto a mi preferencia x la Naranja. Siempre hablé en el marco del derecho a elegir q nos corresponde a todos y en términos gremiales. Porq casualmente, creo en q la asamblea manda y más aún, creo en q la asamblea si es consciente de su fuerza se hace respetar con la utpba, la azul, naranja, lila o la q se te ocurra.

    Creo q todos merecemos una oportunidad, q debemos responder por ella, tanto como recibir el patadón correspondiente si no cumplimos con los compromisos q asumimos. Y si tanto te jode el Frente plural (dicho sea de paso, tu respeto hacia los independientes, mata), hubieras armado y presentado tu lista.

    Me parece válida tu experiencia pero ambos estamos fuera de Perfil, e insisto -y x favor releete- en q subestimás a todos los laburantes al decir o sugerir q los llevan o pueden llevar de las narices. Hablás como si todos fuéramos ingenuos q nos dejamos llevar como caperucita al medio del bosque.

    ResponderEliminar
  21. Clandestina, obviamente que la Naranja tiene todo el derecho a presentarse. Yo sólo digo que no lo veo como una solución. Y no es que crea que los trabajadores independientes se dejen llevar de las narices, pero conozco demasiado a Altamira, Pitrola y Schoffrin y conozco sus manejos y no los comparto. Y no quiero estar en su barco electoral. ¿Cuándo decís Frente Plural hablás de la Naranja? Vamos Clandestina, no podés ser tan ingenua. La Naranja de plural tiene poco.
    Seguramente, especialmente con Schofrin, estaremos en muchas luchas juntos, pero nunca en el mismo barco no sólo por disidencias políticas (que se pueden zanjar) si no más que nada porque conozco los manejos del PO y son tan burocratas, patoteros e irracionales como los de la Utpba. No alcanza con ser honesto o hacer las cosas con buenas intenciones para tener tácticas y estrategias correctas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.