viernes, 28 de septiembre de 2007

Farsa

(vía la agencia Rodolfo Walsh me llegó esto que reproduzco. Yo tampoco voy a votar, pero tengo una mezcla de bronca y tristeza).

Ante la farsa electoral del 27 y 28. Démosle la espalda al matonaje de la celeste y blanca

Por Claudio Andreotti
Como vamos a participar de una elección organizada por los mismos que acaban de atacar a golpes al periodista Tomas Eliaschev?
A los que están dispuestos a partirnos la cabeza no podemos legitimarlos con nuestro voto.
Así pusiéramos un voto en contra, los estaríamos avalando como gente idónea para organizar una elección que nos exprese como trabajadores.
Si fiscalizamos su farsa electoral, contribuimos a lavarle la cara a la alevosa acción que acaban de cometer.
Y no es una acción aislada, ya que viene precedida de la acusación de fascistas a todos los trabajadores que han ido al sindicato a reclamar el apoyo a una lucha.
¿A esa gente le vamos a reconocer el derecho de que cuente nuestro voto?!!!! Es como pedirle al lobo que cuide el gallinero...

Démosle la espalda: ¡Qué la conducción del matonaje se vote sola!

Y pongámonos a trabajar para ir construyendo una verdadera organización gremial que sea una herramienta para la defensa de nuestros derechos. Para ello, debe ser plenamente democrática y no una sede de matones que se recubren con la farsa de ponernos ante una urna cada cuatro años.
Habrá que construirla desde abajo, soldando lazos solidarios entre todos los trabajadores de la empresa donde estamos, y de las demás empresas, para acumular fuerzas, empezando por un compromiso: la plena defensa de todo compañero ante el menor ataque físico o macartista, o represalia gremial o laboral que se intente tomar contra cualquiera que se oponga a esta conducción.

COMPAÑERO/A: Si piensa votar el 27 o el 28, le pido que REFLEXIONE sobre todo esto.

DÉMOSLE LA ESPALDA AL MATONAJE: QUE LA CELESTE Y BLANCA SE VOTE SOLA!

Claudio Andreotti (Trabajador de Página/12 y ex delegado del diario) (Miembro de la Liga Socialista Revolucionaria)

6 comentarios:

  1. Estimado Claudio:

    Por una vez, necesitamos que dejen de pelearse por construir el partido, o por dirigir el proceso. Por favor: acompañen la bronca de la gente.

    Está muy bueno eso de "soldar lazos solidarios", pero eso se hace en lo concreto, en la realidad. Si no se hubiera presentado la lista, muchas cosas no hubieran saltado. Fue un acierto pelear por que la reconocieran, y vamos a seguir denunciando cuando hagan fraude (¿quién duda de que estos tipos son unos truchos, y de que va a haber fraude?).
    Pero me parece que por primera vez, la burocracia está realmente preocupada. Lo que no tenemos es que ayudarlos con estas peleas entre partiditos que nos dejan más divididos que la derecha contra Cristina.

    No soy del PO ni del MAS, y en cuanto vea una aparateada los mandaré al carajo (algo siempre posible, por la propia naturaleza del iluminismo trostkista, esa relación mística que tienen con La Verdad, algo que seguramente conocés).

    Pero por ahora, y después de mucho tiempo, se está levantando polvareda, y la lista opositora hace asambleas y acompaña todos los procesos. Es un buen comienzo para "soldar nuevos lazos solidarios", más allá de que haya o no que recuperar el sindicato o formar uno nuevo: esa es otra discusión, muy válida, pero darla justo ahora, cuando hay ataques contra cualquier opositor, y cuando incluso han usado la violencia, me parece un poco inmaduro, o por lo menos ombliguista.


    Saludos.
    Marcel

    ResponderEliminar
  2. Off topic:

    Todas las crónicas periodísticas (al menos las que vi) omiten algo en el caso de la testigo Felisa Marilaff, golpeada en La Plata. Dicen que su marido, desaaprecido, era obrero gráfico, pero nada dicen que el marido era empleado de El Día, ergo, omiten la responsabilidad de Kraiselburd en la dictadura, y por extensión, de la prensa en esos años. ¿Será posible que por rencor a Kraiselburd el único que no omita este deta sea la lacra de los Balcedo, competencia de El Día en la ciudad? ¿Llegamos al extremo de darle la derecha a ese multimierda porque el resto mira para otro lado?

    ResponderEliminar
  3. Claudio:el gremio se gana vía elecciones. no es un centro de estudiantes. es mucha responsabilidad y votar contra la celeste y blanca puede ser uno de los caminos.
    vaciar electoralmente a la utpba no sirve de nada, votar en cambio es la mínima expresión que tienen muchos compañeros.
    si la utpba tiene el aparato armado, la naranja tendrá que armar otro, mediante estrategia política.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es cierto que Torniyo no es afiliado a la UTPBA? Si no es así, ¿qué fue a reclamar a la UTPBA?

    ResponderEliminar
  5. Ignoro si tornillo es o no afiliado a la Utpba, de hecho el 90% de los trabajadores de prensa reales no lo es. Pero te informo que tanto él como ese 90 por ciento tienen todo el derecho de ir a reclamar a la Utpba, porque es el sindicato que los representa estén o no estén afiliados, simplemente porque es la organización que tiene la personería gremial de los trabajadores del sector o rama y es su obligación hacerlo. Obligación política y legal, ya que así lo estipula la Ley de Asociaciones Profesionales.

    ResponderEliminar
  6. Lamento la posición de Andreotti. Felicito a los independientes y a los naranjas-violetas por el 13% y por los triunfos en las empresas que ganaron.
    Ya que, a diferencia de claudio (al cual respeto mucho ya que soy cro. suyo de trabajo), saben construir en sus lugares de trabajo "estrechando lazos solidarios" y por eso cuando se presentan a elecciones de comisión interna ganan y siguen siendo ratificados por sus compañeros (perfil, cronica, cronista, bae, popular, etc).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.