martes, 4 de septiembre de 2007

Sexistas

Al ya recomendado suplemento Las 12 de Página 12, subrayo las columnas de Luciana Peker sobre el sexismo de ciertas publicidades como la de Axe o la del feo Renault Logan.

Geniales las observaciones y muy bien escritas.

5 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones Papipo, muy buenas ambas notas, y qué bueno que haya alguien que transmita su mirada crítica de estas publicidades que ya están tan naturalizadas

    ResponderEliminar
  2. No podía dejar de decirlo, más tratándose de temas de género: ¡que buena supo estar la Peker en una época! Para darle una pincelada, como diría su alguna vez coequiper de Radio Ciudad Franco Rinaldi...

    ResponderEliminar
  3. La lista continúa, en realidad es interminable. Es un bombardeo sistemático. Por un lado, está la propaganda, que es en general un dispositivo de humillación (potenciado en el caso de las mujeres) que sólo puede (a veces) apechugarse comprando la mercancía en cuestión. Por el otro, lo que podríamos denominar "sistema Wanda Nara", con Sofovich, Rial y Tinelli como vanguardia, que de un saque publicitan, humillan y venden, personas -mujeres más precisamente- en este caso.

    ResponderEliminar
  4. No puedo evitar hacer un comentario respecto a la publicidad de Axe: en la misma puede verse que lo que vuela por los aires no es la chica, sino los argumentos de ella (o partes de ella) que están en contra de lo que desea el muchacho. Fíjense que la chica en cuestión sigue caminando hacia él, sólo se va su parte conservadora o lo que fuere.
    No sé si esto cambia el sentido de la nota (que me pareció muy buena), pero quería comentarlo.

    Saludos.
    Damián.-

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Papipo que elogies a una grosa como la Peker. Trabajé con ella y sé lo excelente profesional y buena persona que es. Aguante Lu!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.