viernes, 14 de septiembre de 2007

Comunicado de Perfil

Brutal agresión a periodista de Perfil

Los trabajadores de Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com repudiamos el despido de Alejandro Wall, editor de la empresa, en represalia a su participación en un reclamo salarial justo. Como consecuencia de la actitud de la empresa, desde el martes 11 septiembre los trabajadores nos encontramos en un paro total de actividades. El miércoles 12 de septiembre el Ministerio de Trabajo convocó una audiencia, que se vio frustrada por la ausencia de la UTPBA , parte indispensable para llevar a cabo la negociación. A partir de ese momento, los trabajadores acordamos sostener la medida de fuerza hasta lograr la reincorporació n del compañero injustamente despedido, solicitando nuevamente la intervención del Ministerio de Trabajo y la presencia de la UTPBA.

El jueves 13 de septiembre, mientras se desarrollaba una nueva asamblea en la planta baja de la Editorial Perfil , una camioneta Traffic de color blanco estacionó en la puerta del edificio de Chacabuco 271, y una persona identifica por varios de los presentes como miembro de la UTPBA arrojó unos panfletos provocadores, en los que quedaba claro que el Sindicato se desentendía del conflicto.

En esta situación, Tomás Eliaschev, redactor de Perfil.com e hijo del reconocido periodista José “Pepe” Eliaschev, se presentó en la sede gremial ubicada a la vuelta de Perfil para solicitar explicaciones por los volantes y la negativa de la UTPBA de no cumplir con su responsabilidad sindical frente al reclamo. Eliaschev no sólo no fue escuchado, sino que fue agredido cobardemente en el interior del local sindical por varias personas. La agresión continuó afuera del local de la UTPBA y el periodista fue abandonado en la calle, con su cara ensangrentada y un corte en la cabeza, hasta que varios patrulleros de la Policía Federal llegaron a asistirlo. Minutos más tarde, una ambulancia del SAME trasladó a Eliaschev al Hospital Argerich donde recibió varios puntos de sutura y fue sometido a distintos estudios a causa de los fuertes golpes recibidos.

Siete horas más tarde y con la presencia de centenares de trabajadores de la editorial y de otras empresas periodísticas en la puerta del local sindical, los agresores se mantenían atrincherados y custodiados por la Policía Federal , a la cual no dejaron ingresar para tomar declaraciones e identificar a quienes golpearon a Eliaschev.

La asamblea de los trabajadores de Perfil repudia esta brutal agresión, perpetrada justamente en medio de un conflicto laboral y por aquellos que deberían defender los derechos de los trabajadores de prensa. Reclamamos a las autoridades el inmediato esclarecimiento de los hechos, la identificació n de los agresores y el cese de los ataques de la UTPBA hacia los trabajadores de Perfil.

A todos los periodistas y trabajadores de prensa de la Argentina solicitamos la solidaridad para con Tomás Eliaschev, Alejandro Wall, los trabajadores de Perfil y todo aquel que quiera ejercer los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Asamblea de los Trabajadores de Diario Perfil, Perfil.com y Editorial Perfil.
13 de septiembre de 2007

COMISIÓN INTERNA
RAÚL MILLEO 5169 8109
RUBÉN SCHOFRIN 155 981 1006
MARCELO IGLESIAS 15 5943 1086

14 comentarios:

  1. En nuestro blog se pueden ver las fotos de la agresión a Tomás Eliaschev.
    Muchas gracias por dar a conocer lo que pasó.

    ResponderEliminar
  2. Es el momento, vamos ya a cagarlos a trompadas y sacarlos de la sede que usurparon. Cuenten conmigo para echar a esas lacras purulentas de nuestro gremio.

    ResponderEliminar
  3. Peralta, ¿no estás un poco pasado? Aflojá con el Actimel, pibe.

    ResponderEliminar
  4. Esto sale ahora en Perfil.com "El jefe de Gabinete se quejó además de que la sensura de los medios". Este enésimo error de ortografía demuestra qué hacen y quiénes son Capalbo, Beltrami y la rubia iletrada. Ellos fueron los carneros que apretaron gente, ellos fueron los carneros que entregaron a Wall.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe qué posición tomaron los compañeros de Wall? Me refiero a las editoras del sitio Beltrami, Mainelli y Sturgeon? y ¿Capalbo, jefe del sitio y "paladín de las huelgas anteriores del 1er diario Perfil"? ¿Será que siguen creyendo lo del periodismo puro por 2 mangos y un celular barato con créditos sin cargo??

    ResponderEliminar
  6. Nobleza obliga:
    Lo de la Utpba en Perfil es inadmisible, torpe, tonto, una canallada, una bajeza de la peor calaña. Una actitud que ni siquiera le vi a la Naranja con todo lo torpe que son.
    Más que nunca tenemos que estar con los trabajadores de Perfil. No los dejemos solos porque calculo que se vienen momentos complicados.
    Mi solidaridad para ellos y que chiflen ante cualquier necesidad porque su lucha es justa.

    ResponderEliminar
  7. La rubia iletrada? Je je je. De tal Capalbo, tal rubia. Tal para cual. ¿Ahí hubo sexo o fue un rumor que echó a correr el PO?

    ResponderEliminar
  8. De todos modos, la rubia no es lo peorcito de ahí dentro. No se olviden de Nerinita, esa que participó de la toma del edificio y ahora cree que es accionista de la empresa porque cobra dos mangos con cincuenta.
    Y no se olviden del diario, tampoco, que ahí también está lleno de soretes. Santamarina y Calvo son sólo una muestra de lo bajo que puede caer un mediocre por sentarse en un escritorio negro.

    ResponderEliminar
  9. Nerina es carnera? No jodan. Si estuvimos codo a codo en la toma del edificio.

    ResponderEliminar
  10. Nerina es la reina de las carneras.

    ResponderEliminar
  11. El poder del escritorio negro evidentemente copta a los flojos de espirítu

    ResponderEliminar
  12. Si Nerina es la reina, Paulina Maldonado es la princesa.

    ResponderEliminar
  13. Nerina???!!!!La misma que protagonizó la partuza en la fiesta pos-paro del 2002???La de Noticias???

    ResponderEliminar
  14. No hay que dar más por Nerina que lo que Nerina vale.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.