jueves, 30 de agosto de 2007

Vuelven los cacerolazos

Un grupo de vecinos impulsa por estas horas una manifestación contra el aumento de ABL que dispuso y congeló luego el ex líder de Actitud Buenos Aires Jorge Telerman

Desde las 17 del viernes protestarán frente a la sede del Ejecutivo porteño (avenida de Mayo) y luego, de 20 a 20.10m llaman a golpear cacerolas y tocar bocinas.

Saludo la movilización, pero no deja de molestarme que la clase media salga a la calle sólo cuando le tocan el bolsillo.

12 comentarios:

  1. Bueno no te olvides de la primera convocatoria de blumberg. Ahi hubo gente que genuinamente (no hablo de las restantes) se unió para pedir que hagan algo contra la inseguridad.

    ResponderEliminar
  2. Es sabido: el bolsillo es una de las vísceras más sensibles.
    ¿Vuelve "piquete y cacerola/ la lucha es una sola"? Naahh (aunque porái...).

    ResponderEliminar
  3. Qué loco que lo que María Eugenia menciona como algo positivo, y solicita "recordarlo", para nosotros sea "un argumento negativo más", no?

    Es como si yo dijera..."pero no te olvides de que también hubo gente que salió, honestamente, a apoyar la guerra de Galtieri", y lo diga como algo BUENO!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente estoy de acuerdo con que aumenten el ABL: sería interesante que lo subieran un 500% en las zonas mas caras para que estuvieran acorde a los valores que piden tanto para alquilar como para vender. Debería hacerse como en NYC que los impuestos son altísimos y solo residen quienes tienen dinero suficiente para bancarselo. Muchas empresas solo tienen una dirección postal porque es top figurar con sede allí.
    Además se solucionarían muchos temas como la congestión de tránsito, se mudarían algunas firmas al conurbano y ayudaría a disminuir en algo el quilombo cotidiano...

    ResponderEliminar
  5. Ariel, cuando "la gente" no disponía de su dinero, se sumó a la que no tenía, pero en cuanto dispuso nuevamente de sus cuentas y billetes, volvió a marcar la diferencia. Hoy, aunque "la gente" quiere segir pagando poco por el ABL (o BLA, según Marcelo Bonelli), no se niega a pagar sus impuestos y tasas porque así también marca la diferencia con esos negros que no pagan nada y nos traen pérdidas a todos.
    Ergo, piquete y cacerola.. ¡las pelotas! Olvidate: fue un falso sueño.

    ResponderEliminar
  6. Auténtico Anónimo30 de agosto de 2007, 12:41

    Sólo quiero aclarar que no tengo nada que ver con el oligarca anónimo que escribió arriba. Muerte a Macri y Telerman. No al impuestazo de más del 50% para los que menos tienen.

    ResponderEliminar
  7. Y, sí, Lucho, tenés razón. Pero viste cómo son las cosas en este país: parace que las cosas marchan, parecen estables, pero de pronto tenés llantas quemadas en tus narices. Muchas cabezas anónimas con la de las 13.30 tienen en mente una ciudad para quienes la puedan pagar, y eso es para quilombo porque caen muchos en la volteada...

    ResponderEliminar
  8. Esa gente que protesta me enferma. Hay gente que tiene pisos en Puerto Madero de medio millón de dólares y pagan 20 pesos por bimestre de ABL...¡y llaman a las radios para quejarse por el aumento!

    ResponderEliminar
  9. ni siquiera fue un sueño, lucho bordegaray, fue un espejismo, una mentira...

    duda feroz: para esos mismos medio pelo q reaccionan cuando les tocan el bolsillo más q si les tocaran a las hijas, ¿ahora es lícito y válido manifestar cortando calles? ¿son los mismos q niegan el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades a los "otros" q reclaman por trabajo o aumento de salarios?

    Reporter, completamente de acuerdo con vos...

    En cuanto a las manipulaciones masivas de Blumberg y la cana para "pedir" soluciones x la inseguridad, me abstengo de opinar x razones de salubridad.

    ResponderEliminar
  10. El problema no es que la clase media siga siendo lo que fue siempre el problema es que los cartoneros y los piqueteros sólo ansían ser clase media y no el cambio del sistema que los deja a un costado.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con vos papipo, pero yo saludaría una movilización genuina y que trate de no romperle las bolas a los demás. Pero que la clase media, media-alta y alta salga a reclamar por el aumento del ABL me da ganas de vomitar. No solo salen cuando les tocan el bolsillo, sino que tocarán tres cacerolas y volverán a derretirse el cerebro con gran hermano y bailando por un sueño.

    ResponderEliminar
  12. Samurai Jack, tranqui, no te preocupes q para el sistema hace rato q no existen.

    El detalle es q es insaciable y cada vez quiere más...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.