jueves, 16 de agosto de 2007

En todos lados se cuecen habas

Recién, al terminar de ver el documental Cocalero que se estrenó en mayo en Buenos Aires y recién ahora llega a La Plata, me puse a buscar información adicional de la opera prima del joven Alejandro Landes y recordé el error en el que se suele incurrir al llamar cocacolero al presidente de Bolivia Evo Morales.

Un error que acá hasta supo cometer la gente de prensa del film, que acostumbra repetir Infobae -porque denigra desde siempre al mandatario- pero en el que también caen páginas alternativas como Rebelión o Mujeres en Red.

Pero los políticamente correctos y súper editados textos de El País creo que superan todo lo imaginable con cuatro errores en esta nota con la que Sereneider podría haber inaugurado su corresponsalía.



También está en la fotogalería del día. Y me parece que nadie lo corrigió pese a que es de junio último.

Buchoneadas al margen, recomiendo el documental de Landes porque está muy bien filmado, porque sospecho que muestra como nadie a Morales y al MAS que lo llevo al poder, aunque no profundice demasiado en contextualizar el ascenso y triunfo del presidente boliviano ni pretenda ser una biografía del hombre que trabajaba el cultivo de coca y ahora sabemos por el País de Madrid que era para competirle a Pepsi.

2 comentarios:

  1. Buena data Papipo! se agradece!

    En La Plata se puede ver en el
    Cine Municipal - Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 7 y 8)

    Jueves 16 al miércoles 29/08
    Se proyecta: COCALERO
    Dirección: Alejandro Landes
    Duracion: 100 min.

    El horario de proyección es a las 20hs. de martes a domingo.
    Valor de la entrada: $2 de lunes a viernes y $3 sábados y domingos

    (www.cultura.laplata.gov.ar/cine%20select/indpro.htm )

    Sería bueno q las ediciones digitales de El Día y el Hoy de La Plata la incluyeran en sus carteleras del fin de semana y del resto. Más tarde veré si está publicado en edición papel.

    ResponderEliminar
  2. Voy a contratar cuatro pasantes, esto así no puede seguir!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.