domingo, 19 de agosto de 2007

Tendencia

Daniel Santoro escribió el sábado que el valijero Guido Antonini Wilson tenía negocios con el estado de Cojeres y hace un rato Reynaldo Sietecase repitió el dato en América.

El punto es que el estado venezolano es Cojedes, no Cojeres. Se ve que la tendencia primavera-verano es repetir los errores ajenos.

12 comentarios:

  1. Aparece un comentario laudatorio de un tal Diego Igal en el primer post del blog de Daniel Hadad.

    ResponderEliminar
  2. Che, parece que Maximilano Montenegro lee tu blog porque hoy casi dice Antonino en vez de Antonini y lo corrigió.

    ResponderEliminar
  3. Si leyeras más seguido a Santoro verías que ese error es una ganga.

    ResponderEliminar
  4. Nada que ver, o tal vez sí, pensando en errores, gaffes, metidas de pata y otras yerbas.
    En la revista de ayer de La Nación, Rodolfo Braceli entrevista, nota de tapa, a Víctor Hugo Morales. Una página de la entrevista está dedicada en su integridad a poner fotos de la vida de VH. No sé si fue Braceli quien puso los epífrafes, peor en una se lo ve a VH con "Mario Benedetti el DT de fútbol César Luis Menotti". Error a la quinta potencia, el flaco que se parece al flaco de Rosario, es Daniel Viglietti, el músico uruguayo. Recalco esto por en le vidsa real, Menotti y Víctor Hugo se odian a muerte desde la llegada misma del uruguayo en el 81, e incluso hubo un juicio de este a Menotti por calumnias e injurias que quedó en la nada. Por eso, la foto Menotti-Víctor Hugo sería de antología, pero no, en Bouchard al 500 ven a un tipo parecido a Menotti en una foto y le ponen Menotti sin saber qué tipo de relación tiene con Víctor Hugo, quien supongo se habrá atragantado al ver semejante error.

    ResponderEliminar
  5. Errores o "Burradas" ?
    por ejemplo los que escriben los titulos del nuevo canal de Hadad
    ( ese sii... ese el de las ùnicas cinco noticias, del Sr. Maldad) insisten en poner PEDEVESA ... no una sino un montòn de veces... cuando la empresa venezolana de petròleo es PDVSA ( Petròleo de Venezuela SA ) es como escribir YPEEFE... DEGEI....etc....

    ResponderEliminar
  6. No tuvieron un día felz los editores de la nota de VH. Grande, la foto con Menotti es un verdadero hallazgo.

    ResponderEliminar
  7. En el patético blog que le escribe un asesor de "public relations", Hadad habla por primera vez del fracaso y de su importancia "antes de llegar al éxito" (?). El gran mercenario del periodismo está abriendo el paraguas, ahora que todo el país sabe que su canal es una cagada atómica.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de 23:59, no es una foto con Menotti, es una foto con alguien parecido a Menotti, que no es Menotti (es Daniel Viglietti), y el error se magnifica porque Víctor Hugo y el Flaco Menotti son archienemigos.

    ResponderEliminar
  9. Holden te entendí. La Nación dice (porque los epígrafes dicen las fotos) que es una foto con Menotti. Muy buenooooo. Me parece que el uruguayo ni leyó la nota si no tendría que haber dicho algo...no?

    ResponderEliminar
  10. Tantos errores (tantos que si nos pusiéramos estrictos podríamos escribir una publicación diaria -con errores, desde ya-) hablan de una situación que excede a cada medio. El error que Holden señala es grosero en un medio que suele tener ciertos cuidados; por otro lado, los que viene señalando Papipo y la múltiple variedad de giladas que se lee por ahí hablan de un estado de la cuestión bastante crítico.
    Ya no es sólo una cuestión de ausencia o sobreexplotación de correctores, sino que habla de unas condiciones de producción que privilegian como fuentes la gacetilla y la voz oficial y, como estilo, la nota de color. Y como para producir en esas condiciones no se necesitan grandes pensadores sino meros escribas, todo el esquema tiende a estabilizarse hacia la baja, cosa que, complementariamente, es más barata y menos sindicalizable.
    Tal vez cambie la onda, pero la veo peluda.

    ResponderEliminar
  11. Creo, se me ocurre, que VH dio fotos de su archivo personal a Braceli para ilustrar. No creo que Braceli, autor de la nota, confunda a Viglietti con Menotti, ni que desconozca la polémica VH-Flaco Menotti. Alguien de la revista debe haber editado mal, es un flor de lapsus, lo vieron a Viglietti parecido a Menotti y mah sí, se igual.

    ResponderEliminar
  12. Quizás estaban pensando en sus respectivas novias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.