domingo, 5 de agosto de 2007

¿A quién le interesan...

las notas que se hacen a los fieles ansiosos de San Cayetano "queyahacencola" para entrar a la Iglesia el día del Patrono?


Estas notas en San Cayetano son iguales a las que se hacen en la ruta o en la terminal de ómnibus con los que vuelven o se van de vacaciones. Son relleno porque con algo hay que rellenar.

En el caso de San Cayetano, ¿no sería mejor ir todos los días con una cámara a los que esperan tener de madrugada los clasificados de Clarín, o los que están por esas mismas horas frente a las agencias de empleo donde los maltratan o en las puertas de las obras en construcción donde los contratarán en negro, o incluso indagar qué oficios faltan, qué se demanda?

4 comentarios:

  1. Estaría bueno ver la "caridad" de la Iglesia, que permite acampar a los fieles en Liniers desde meses antes al 7 de agoto, y los dejan como si nada cagándose de frío en condiciones de indigencia...muy cristiano eso.

    ResponderEliminar
  2. Si hicieras un analisis objetivo, este año fue muy interesante como la mayoría de los entrevistados decía que iba a agradecer por trabajo en vez de a pedir como años anteriores. Pero claro, no es una observación políticamente correcta. Pero es la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Ponele que sea relleno, ponele que sea diezmo.
    Recuerdo a Lapegüe, un par de horas después de la masacre de Avellaneda, haciendo la crónica de lo sucedido y diciendo: "Y todo esto lo vio Nuestra Señora de Luján", mientras la cámara enfocaba unos azulejos con tal imagen. Y me pasa lo mismo: no sé si es relleno o diezmo. Tal vez sean las dos cosas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.