domingo, 19 de agosto de 2007

jaque al rey

La vida, tan compleja ella, ofrece distintas posibilidades sobre el silencio.

Silencio por un duelo, silencio por la soledad en que nos encontramos, silencio porque no hay nada que decir, silencio como parte de la notación musical…

Pero el silencio no es unívoco, no reconoce un solo significado.

El silencio es una construcción cultural, un modo humano de ver, entender y reaccionar ante ciertos eventos, ante ciertas "cosas" de la vida.

Podemos asegurar, de todas maneras, que el silencio no es la ausencia de sonido.

De ninguna manera.

El silencio habla.

El silencio grita, aturde.

El silencio es a veces la ominosa, oscura, vergonzante, temblorosa cortina de las agachadas, de las miserias personales o sociales.

¿O no grita el silencio que reina sobre los campos de concentración, ahora vacíos, en cualquier parte del mundo?

¿O no dice el silencio que muchos asesinos guardan ante la acusación, ante el veredicto o ante la mismísima impunidad?

Jaque al Rey cree que el silencio calla lo que no se puede o no se quiere gritar. Y sin embargo, grita… vaya contradicción ¿no?

TODAS las sociedades tienen silencios.

Mala noticia.

Muy mala noticia.

Julio López está tapado de silencio y sin embargo grita…

¿Escuchás?

Ayudanos a romper la cadena de silencio que rodea la desaparición de Julio López. Reenvía este mensaje a todos tus contactos. Entre todos podemos mover el tablero. Jaque al Silencio. Jaque al Olvido. Jaque al Rey.

(Del grupo jaque al rey)

5 comentarios:

  1. Leyendo este texto uno siente verguenza propia y ajena. De la propia cada uno de nosotros nos haremos cargo. Pero pensando en la ajena, uno se indigna --y creo que si alguna poca utilidad tienen los blogs es esta, la de mostrar indignación en los posts y los comentarios-- con la actitud del Gobierno y sus funcionarios. Indigna que Néstor K no haga mención de Lopez cada vez que habla, que Cristina K no lo incluya en cada discurso de campaña, que Bonasso (sí, el autor de "Recuerdo de la muerte") nunca haga menciòn al tema y tantos otros que siempre hicieron de los desaparecidos su tema predilecto. Luis.

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con luis. la manipulación de la memoria es más fácil que la manipulación del presente. estoy con las madres a muerte. Como López no puede ser convertido en héroe de los setenta dado que vive en los duemila, López es desaparecido pero sin tribuna, ni bandera, ni revolución a la vista. K y CF, al negarlo, hacen lo mismo que el resto de la sociedad: ignorar el tema.

    ResponderEliminar
  3. ¿No será porque K tiene algo que ver como en el "caso" Gerez?

    ResponderEliminar
  4. Acuerdo con Luis y Anónimo de 8:19.
    Creo q al negarlo e ignorarlo, se intenta llevarlo a la categoría de inexistencia. Y sólo grupos de loquitos barderos pueden reclamar por lo q no existe.

    También creo q como sociedad todavía no logramos quebrar el mandato tácito "de eso no se habla", aplicable a tantísimas cosas más q se niegan.

    El déjà vu me hace correr frío ¿es demasiado siniestro o me parece a mi?

    pd: cuando envíen el texto recuerden poner las direcciones en copia oculta. saludos

    ResponderEliminar
  5. Hablando de estar "con las Madres a muerte", la actitud de Bonafini en este tema deja mucho que desear. Increible, pero cierto. Luis.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.