miércoles, 22 de agosto de 2007

Números

El próximo 18 de septiembre se cumplirá un año sin rastros de Jorge Julio López.

Desde entonces, el presidente Néstor Kirchenr dio unos 160 discursos, incluidas dos entrevistas.

¿Cuántas veces lo nombró el jefe de Estado al ex testigo del juicio contra el genocida Etchecolatz? Catorce. El viernes próximo se cumplirán cinco meses de la última vez que lo hizo (el 24 de marzo en Córdoba).

Algún alcahuete de este Gobierno al que le encanta comunicar en el discurso podrá decir que no es necesario que aparezca en las palabras el testigo desaparecido. Pero no aparece en los hechos ni en las palabras y todo el impulso inicial se diluyó con los dìas y López pasó a engrosar la lista de desaparecidos en democracia donde figura también por ejemplo Miguel Bru.

15 comentarios:

  1. O sea, si se mantiene esta estadística, al cumplirse un año (oajlá aprezca sano y salvo cuanto antes), Kirchner no habrá nombrado a López durante casi 6 meses, la mitad del tiempo que lleva desaparecido el testigo.
    ¿Y a este gobierno lo caratulan de defensor de los DD.HH.?

    ResponderEliminar
  2. Exacto, Houlden! Excepto q crean q defienden los Derechos Humanos porq salen detrás de ONG´s y de grupos de DD.HH., como hizo ayer Solá, a pedir q se rompa el círculo de silencio y a recordar q hay una recompensa q aumentaron. ¿A quién le pide q rompa el silencio? ¿Lo exigieron hacia adentro, acaso?

    Vaya hipocresía! sale a declarar eso, a mandar comunicados en lugar de salir a dar explicaciones junto con el poder judicial, sobre el punto en q está la investigación, qué pistas se siguieron, por qué, razones por las q se abandonaron, etc., etc.

    Por ejemplo, ¿qué pasó con aquella q denunciaba q lo habían visto en manos de gente armada en una estancia de San Miguel del Monte? ¿Por qué nunca más se supo nada? (Y es sólo un ejemplo q recuerdo x circunstancias especiales, pero hay más).

    Y si a todo eso le agregamos los silencios presidenciales, las amenazas a Kovacic y otras, la más q sensación es q estamos completamente solos y abandonados a nuestra suerte -y la de familiares y amigos q morirían en la impotencia- si llegara a pasarnos algo. Ese es el maldito mensaje q nos mandan. Eso creo. ¿Cómo era aquello de que "los brujos piensan en volver"? Parece q jamás se fueron, salen de las cuevas, nomás y encima, los dejan.

    ResponderEliminar
  3. Bru, además de desaparecido, fue invisibilizado por los grandes medios. No por nada los ignorantes títeres de siempre salieron a decir que López era el primer desaparecido en democracia.

    ResponderEliminar
  4. Calndes, es muy triste ver a organismos de DD.HH. plegados a este gobierno, lo peor que quisiera pensar es que se están tragando un ejercito de sapos.
    No es posible que Hebe de Boanfini se haya peleado con Nora Cortiñas por el tema de la indemnización del estado (Hebe no agarró viaje, implicaba reconocer la muerte de lso desaprecidos, año 86), y ahora es más kirchnerista que Kirchner, casi, recibiendo plata para la Universidad de las Madres, una radio, y de yapa macarteando a gente que no se come el verso del kirchynerismo, como herman Schiller y Néstor Kohan, a los que echó de la Universidad, y encima, convive en la melange pro K con gente con la que tiene diferencias recíprocas, como Carlotto, Cortiñas, Verbitsky...y López bien gracias.
    (Encima Hebe decidió cortar de una vez y para siempre la Marcha de la Resistencia...)

    ResponderEliminar
  5. Esta es la verdad sobre el tema Lopez y las pruebas de que a nadie le interesa.
    http://www.bolinfodecarlos.com.ar/250307_lopez.htm

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me inquieta de las agachadas (?) de K son las agachadas que puede propiciar a futuro, la sensación de que, probablemente, lo mejor ya haya pasado y que de aquí en adelante será todo más cuesta abajo (o cuesta arriba, según se mire).

    ResponderEliminar
  7. DDHH de los 70. ¿O Uds no ven que de las víctimas de hoy nadie se ocupa desde el Gobierno? DDHH, de 17 personas que atropelló un ex funcionario K.

    ResponderEliminar
  8. Vean esto:

    http://es.youtube.com/watch?v=5FkaTd4j3g4

    ResponderEliminar
  9. Para Holden Y Blog. Las políticas de DDHH tienen que ver con las anulaciones de las leyes de impunidad y la cárcel a los genocidas que están dándose, aunque con lentitud (por culpa de la Justicia fascista de la que ninguno de ustedes hablan). Les recuerdo a estos nenes bien que opinan tan sueltos de cuerpo que Julio López, como la gran mayoría de los desaparecidos, eran peronistas (aclaro que no lo soy). Además, nadie habla por qué toda esa gente rodeaba la camioneta de Varizat. Resulta que ahora son todos ingenuos y querían invitarlo a Varizat a tomar un café y el tipo que es un loco los atropelló. Porque nadie habla que ese día había 2000 personas en el acto opositor y 10 mil en el de K. Y ojo que no lo digo por K, sino porque después resulta que ustedes los nenes bien no entienden por qué gana K si hasta en Santa Cruz lo odian según ustedes. Siempre desinformando y contando la mitad de la historia. Lo hicieron con Perón y lo hacen ahora. Insisito que lo digo sin ser peronista pero no puedo entender que no quieran ver esa realidad. Sion lo mismos boludos que dicen que Chávez es un dictador y depués gana con más del 60% de los votos y los opositores ´democráticos sólo se dedican a hacer golpes de Estado financiados por EEUU.
    La verdad que los pseudos progres de café me tienen las bolas llenas. Sólo saben hablar pero nunca hacen nada por la gente necesitada.

    ResponderEliminar
  10. A ver si clarificamos algunos puntos.
    1) 14 menciones en 160 discursos es poco. Seguro que es mucho más de lo que hubiera hecho Duhalde, De la Rúa, Menem o Alfonsín (mirando para atrás) o Macri, Lavagna, Lopez Murphy o Rodriguez Saa (mirando para adelante).
    2) "Desaparecidos en democracia" es un slogan estúpido que inventó algún periodista. El desaparecido fue detenido, torturado y asesinado por un estado represor. Con esto no quiero restarle importancia al caso Bru o al de Lopez, todo lo contrario. Hay que bajarse de la nube de pedos para entender la realidad. Probablemente a Lopez lo secuestró gente ligada al terrorismo de estado de los 70, pero de ninguna manera lo secuestró un plan sistemático orquestado por el estado. Me parece que esto es claro y es importante no repetir los análisis simplistas que nos plantean los medios.
    3) Lo de Varizat es una barbaridad, pero NO ES UN DELITO COMETIDO POR EL ESTADO.
    4) división de poderes, por favor. Las explicaciones de la investigación del caso que las de la Justicia. Lo preocupante sería que el poder ejecutivo organizara la investigación.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo de las 16:15...te faltò decir que nos sos chavista. Blog no será progre, pero yo soy nene bien. Luis.

    ResponderEliminar
  12. Aca la discusion no tiene que ver ni con la derecha ni con la izquierda. Nosotros investigamos fuertemente el tema Lopez y pudimos demostrar que el Gobierno de Kirchner estaba involucrado en su desaparicion.
    Ofrecimos las pruebas a la familia de Lopez y sus abogados y nos dijeron que no estaban interesados.
    Algunas de ellas las publicamos y todo.
    Involucran a Anibal Fernandez y otros funcionarios K.

    ResponderEliminar
  13. Aguilucho, dije "en lugar de salir a dar explicaciones JUNTO con el poder judicial", q no es lo mismo q hablar POR o EN NOMBRE DE.

    Se supone q en esa instancia cada uno se hará cargo de la parte q le corresponde.

    ResponderEliminar
  14. A mi me llamó la atención una investigación de tribuna de periodistas (acá últimas novedades, acá la investigación) porque dice cosas muy muy fuertes y sin embargo no tuvo repercusión. Una posibilidad sería que estuvieran mintiendo, pero, en tal caso, llama la atención que puedan publicar todo eso sin ningún perjuicio. Igual por lo que dice Sanz hasta lo intentaron coimear para que "se deje de joder" con el tema.

    ¿Alguien tiene info sobre el tema?

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.